Inventan un cinturón para que los papás puedan sentir al bebé

Amanda 7 abril, 2016

Como sabemos, la maternidad es vivida por la madre de una manera muy diferente en intensidad y emoción con respecto al padre; esto por las características particulares del embarazo. Una mujer experimenta sensaciones únicas durante el proceso de gestación, que podrían ser más o menos comprensibles para otra madre, pero que no tienen sentido para los hombres.

Sin embargo, ahora es posible que los papás puedan sentir al bebé mientras se encuentra en el vientre materno, pues la prestigiosa marca Huggies ha diseñado un dispositivo electrónico capaz de trasmitir emociones nuevas. Se trata de un cinturón que permite sentir el movimiento del bebé; es un invento ideal para que tu pareja pueda conectarse con una experiencia maravillosa.

Muchas veces la emoción de la madre reside en las sensaciones que le trasmite el bebé que lleva dentro, pero no es lo mismo para quien apenas puede alegrarse de saberlo. El mayor intento en esto casos es tocar la barriga de mamá, que implica percibir un pequeño pulso quizá; el sonido del corazón del bebé durante un examen médico, es otra conexión imperdible.

¿Cómo funciona el invento?

El dispositivo creado por Huggies forma parte de los productos innovadores que conectan al ser humano con la tecnología, ya se han conocido aparatos que conectados al móvil permiten monitorear el embarazo, tal como el ultrasonido portátil. En esta ocasión hablamos de una faja  o cinturón, uno para la madre y otro para el padre, pero ambos conectados.

Del lado de la madre, el cinturón está diseñado con sensores que permiten detectar movimiento que se produce en el útero, en este caso el del bebé. Dichos sensores son electrónicos y se conectan de forma inalámbrica con otro cinturón que se le coloca al padre; una vez detectado el movimiento, este es trasmitido con un pulso idéntico al abdomen del futuro papá.

9af6b919f3b10dcc9c2de1db2d1a3d3d

Para crear una sensación precisa, el dispositivo diseñado para el papá, posee una serie de luces LED capaces de crear un patrón visual que por medio de vibraciones señalan el lugar donde se está produciendo el movimiento. Dichas vibraciones son pequeñas, pero lo suficientemente intensas como para replicar lo que la madre está sintiendo en tiempo real.

Sin excusas

Quizá algunos hombres sientan interés por poder sentir al bebé antes de nacer, pero es seguro que la mayoría no pueda ni imaginarse lo que representa distinguir el movimiento de su hijo en el vientre. Otros tal vez no quieran ni saberlo, e incluso, les agobia la idea de tener que soportar a su pareja con sus diferentes cambios emocionales.

Pero con este invento, ya no es posible tener excusas; ahora el padre tendrá la oportunidad de comprender mejor lo que siente su pareja embarazada. Además será una linda experiencia que permitirá conectarlos como familia, algo que quizá mejore las relaciones y dé un nuevo valor al momento que están viviendo.

Aunque el embarazo es cosa de dos, es la mujer la que carga con la mayor parte de la responsabilidad y le toca el proceso más difícil. Esto trae como consecuencia que el padre quede exento de la mayoría de los problemas, sin embargo, el papá también se pierde muchas satisfacciones que la madre obtiene durante este grandioso momento.

5f14ff603816a536cb39d3a99b4f610b

Un proyecto publicitario

El invento fue dado a conocer con motivo del día del padre, se trataba de un proyecto concebido entre la marca Huggies y la empresa de publicidad Ogilvy & Mather de Argentina; quienes por un periodo de cuatro meses estuvieron investigando con futuros padres. Mientras investigaban, crearon un video donde se observa la ejecución del proyecto y las emocionadas reacciones de los padres al sentir a su bebé por primera vez.

Para ese entonces, el prototipo era apenas un proyecto publicitario, el cual carece de uso comercial. Se desconoce si será un producto que se encuentre disponible para la venta, pues se estima un valor de producción elevado que quizá no vaya a ser muy popular entre los compradores.

Sin dudas un gran invento que quizá los especialistas podrían incorporar a sus instrumentos de consulta, tal como las ecografías 3D, que permiten ver al bebé en el útero de manera muy clara y precisa.

Te puede gustar