Haz tus platos atractivos para que tu hijo coma

La gran mayoría de las madres solemos ser polifacéticas y cumplir diferentes roles como diseñadoras, cocineras, artistas y otros más.

En este post nos colocamos nuestro gorro de chef para darte unos cuantos consejos para cocinar recetas apetitosas y presentarlas de forma atractiva de modo que tu hijo no se pueda resistir a comerlas.

Hacer los platos atractivos para que tu hijo no los rechace es muy importante para que se alimente de forma saludable. Es por este motivo que llamar su atención de manera visual puede ser una excelente técnica para introducir nuevos alimentos.

Desafortunadamente algunos niños sufren inapetencia por lo cual comen poco, otros se dedican a jugar con los alimentos de sus platos y así sucesivamente. Existen diferentes razones por las cuales los alimentos son rechazados sin tan siquiera haberlos probados.

Es por esta razón que una vez más nos debemos poner creativas a la hora de elaborarlos, haciéndoles unas presentaciones atractivas para despertar el interés a traves de la vista.

Lo que debes tomar en cuenta

Caracol-de-patata-pescado-y-zanahoria_reference

Ponernos en la posición de nuestro hijo podría ser una estrategia muy favorable para comprenderlos un poco, ya que desde pequeñitos ingieren solo leche materna o sustitutos de leche que suelen ser alimentos dulces, fáciles de ingerir y de agradable sabor y textura.

Es por este motivo que debes proponerle progresivamente diferentes opciones para que se familiaricen con los alimentos, y para lograrlo, lo ideal es utilizar nuestra imaginación y hacer platos muy atractivos a la vista y de agradable sabor.

Es muy importante que no te estreses y no lo obligues a comer, al momento en que rechace un alimento, trata de disminuir el tamaño de la porción, conseguir diferentes formas de presentación o combinación con otros alimentos de su agrado.

Elogiar a tu hijo cuando ingiera con gusto las porciones de alimentos que le ofrezcas, será una manera de incentivarlo a que siga probando nuevas propuestas alimenticias.

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos el ser humano se deja llevar por lo visual, no puedes dejar de lado los sentidos del olfato y gusto a la hora de cocinar; los alimentos que prepares deben saber igual o mejor de lo que puedan parecer, cosa que quizás sea lo más complejo de lograr.

Déjalo que participe en la elaboración de los platos atractivos

Pulpos-de-salchicha-para-cumpleaños-infantiles

Los vegetales y las  frutas pueden ser las propuestas que  más controversias traen a la hora de comer lo que hace muy importante que cuando los prepares seas sumamente creativa para adornarlos o camuflajearlos .

A la hora de preparar los alimentos es importante que previamente revises en tu despensa con los que cuentas: vegetales, carnes, granos, frutas, cereales, verduras, entre otros, con el fin de hacer una combinación llamativa de colores.

Una vez que tienes los ingredientes seleccionados, puedes elegir un tema, de tal forma que a lo mejor te toque hacer un puré de espinacas y uno de patatas para hacer un mix interesante y acompañar una proteína: pollo, pescado o carne también con una innovadora forma de presentación.

Temas conocidos como animales de granja, el mar y castillos, podrían funcionar para crear bellezas en el plato de tu hijo.

Una excelente opción es que lo convoques a participar bien sea para que te proponga algunas ideas o para que lo involucres en ciertas tareas sencillas que no tengan ningún tipo de riesgo.

En lo que terminen debes probar y elogiarlo por tan delicioso resultado e invitarlo con alegría a que haga lo mismo. No olvides que fue un trabajo conjunto y por tanto debes conversar en plural, por ejemplo: ¿Verdad que esto nos quedó delicioso?

Hazle ver la importancia de los alimentos

No obstante, es importante evitar que tu hijo relacione las ideas divertidas en las comidas con una forma de juego; debes explicarle que aunque sea entretenido y emocionante, la hora de comer es única y debe ser respetada.

Hazle ver que las hermosas figuras que están en su plato tienen ingredientes que lo ayudan a crecer y que cada color de los alimentos aportan diferentes nutrientes, que lo volverán sano y fuerte.

Déjale saber por ejemplo que el queso le ayuda a fortalecer sus huesos y sus dientes y así puedes darle diferentes explicaciones en función de los ingredientes que conformen su plato.

El momento de comer tiene que ser ameno, pueden conversar sobre cuál ha sido el plato más bonito que le has hecho, cuál es su favorito, etc. No olvides que ofrecer una alimentación balanceada a tu hijo es otra forma de expresar tu amor maternal.

Categorías: Recetas divertidas Etiquetas:
Te puede gustar