Potencia la inteligencia de tus hijos con el Método Wits

La inteligencia de tu hijo puede ser fortalecida de muchas formas, no obstante existe un modelo desarrollado por la NASA conocido como el método Wits. Este es un sistema de entrenamiento cerebral que se presenta como una herramienta lúdica infantil para el aumento de la atención, concentración y memoria de los niños.

El sistema está basado en la tecnología neurofeedback, y gracias a esta se registra la actividad cerebral y el grado de concentración y atención durante la realización de cada ejercicio. De esta forma, el sistema es capaz de detectar la actividad cerebral cuando se está atento y qué es lo que desconcentra al niño.

El Método Wits se consolida como una herramienta lúdica que aumenta considerablemente las capacidades cerebrales en los niños y que les puede ser útil para otras situaciones fuera del aula como la toma de decisiones, la capacidad para solucionar problemas o la mejora de las habilidades sociales entre otras.

Método Wits

El método Wits ayuda a mejorar la memoria

El método Wits es un sistema probado que permite el entrenamiento y mejora de capacidades como la atención, la concentración y la memoria. Principalmente por dos motivos:

  • Es una actividad guiada por profesionales, quienes ayudados de la tecnología evalúan, corrige y plantean el trabajo que el grupo  de niños debe realizar. Basando el trabajo en técnicas de neurofeedback constituyen el mejor complemento a las tareas que el software propone. El resultado es una optimización del rendimiento en los niños.
  • Utiliza nuevas y atractivas tecnologías: Wits se apoya en un software para estructurar el entrenamiento cerebral y convertirlo en algo lúdico.

La NASA ha realizado un estudio en alumnos escolares utilizando el Método Wits a lo largo de un periodo de año escolar. El estudio constató que luego de 10 meses de entrenamiento con sesiones de media hora, los alumnos han conseguido una mejora en las cinco capacidades analizadas: atención, concentración, memoria, habilidades motoras y habilidades sociales.

La atención y la memoria según los resultados ofrecidos, fueron las capacidades que más se han beneficiado del entrenamiento con el Método Wits. La atención de los alumnos mejoró en promedio un 37,47% y la memoria un 35,91%.

Por otro lado la concentración, las  habilidades motoras y las habilidades sociales de los alumnos resultaron en una mejora de media de entre el 21% y el 33%. Entre las habilidades motoras se encuentra la coordinación, la visopercepción y la estructuración espacial.

Método Wits

En palabras de los profesores de los alumnos que han realizado el entrenamiento Wits, todos coinciden en que este método ha ayudado a los niños a distraerse menos, a atender durante más tiempo o a ser más rápidos en el desarrollo de tareas.

Beneficios a corto plazo

  • Aumento de atención memoria y concentración
  • Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones
  • Corrección de los problemas de asimilación y comportamiento

Beneficios a medio-largo plazo

  • Establecimiento de hábitos de estudio adecuados
  • Mejora rendimiento escolar
  • Disminuye la inquietud e impulsividad
  • Aumenta la autoestima
  • Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados
  • Incrementa de la creatividad
  • Aumento de las habilidades sociales

También para astronautas

Este sistema de entrenamiento está basado en una tecnología utilizada para entrenar a los astronautas en situaciones de las que se requieren elevados niveles de concentración y atención. Este método ya ha sido introducido y está siendo probado en países como España.

El método Wits actualmente está siendo muy utilizado en los niños para mejorar su concentración, atención y memoria. El método se basa en el entrenamiento cerebral y se realiza durante 10 meses con sesiones de media hora.

Entre otros resultados que ha arrojado la implementación de este entrenamiento está que los alumnos de primaria y secundaria mejoran sus capacidades analíticas, cognitivas y de desarrollo de ideas. Los profesores que han implementado este método de entrenamiento han dado cuenta que los alumnos se distraen menos en clase y realizan más rápidamente las actividades que se les asignan.

Algo importante a conocer es que este método es para todas las edades desde 5 a 90 años solo hay que tener interés y confiar en los expertos. Las capacidades se verán en aumento y lo mejor es que no hay una puntuación ni inicio ni una meta final, será un entrenamiento diario.

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar