3 consejos para comer sano durante el embarazo fuera de casa

Mervis Romero 12 abril, 2018
Es importante que comas sano durante el embarazo, incluso estando fuera de casa. Por eso, te dejamos unos consejos que te funcionarán al momento de elegir alimentos saludables.

Durante el embarazo, debes alimentarte de una manera saludable. Recuerda que ya no solo debes pensar en tu bienestar, sino también en el de tu bebé. Asimismo, esto también se vuelve más importante porque tu sistema inmunitario cambia. Tomar en cuenta esto te exigirá comer sano durante el embarazo fuera de casa.

No debes privarte de algún antojo, pero hay ciertos riesgos que debas evitar. Aun así, ¡no te preocupes! Comer fuera de casa también puede ser seguro. Te lo demostramos a continuación.

¿Cómo puedes comer sano durante el embarazo fuera de casa?

Debes mantener buenos hábitos alimenticios incluso cuando te encuentres fuera de casa; evita alimentos que puedan causar algún problema para ti o para tu bebé y aumenta el consumo de aquellos que te brinden beneficios.

Desayuno saludable fuera de casa

Para tener un embarazo saludable, es importante que cuides tu alimentación. Por ello, para comer sano fuera de casa la dieta debe ser balanceada e incluir alimentos con diversos nutrientes y vitaminas. Estos son los ingredientes que debes incorporar:

  • Lácteos: deben estar presente cada día en tu alimentación, ya que consumirlos durante el embarazo determinará el desarrollo adecuado de tu bebé. Fuera de casa, en tanto, puedes encontrarlos en diversos alimentos como el yogurt, el requesón, la leche y el queso fresco.
  • Frutas: son ideales para tu desayuno. Son ricas en vitaminas, justo lo que necesita tu organismo en este proceso. Y lo mejor de todo es que si no estás en casa, estas frutas pueden ser muy fáciles de conseguir en alguna tienda. Es recomendable que ingieras alguna de las siguientes: naranja, fresa, kiwi, piña, manzana o melocotón.
  • Cereales: tienen nutrientes como el selenio, hierro y magnesio. También son excelentes fuentes de vitaminas del grupo B, esenciales para el desarrollo del cuerpo del bebé. Además, ayudan a formar la placenta. Entre los cereales puedes encontrar la avena, el trigo integral y el arroz.
Incluso en lugares públicos puedes comer sano durante el embarazo fuera de casa.

Comer sano durante el embarazo fuera de casa: el almuerzo

Si te encuentras fuera de casa en la hora del almuerzo, puedes tomar en cuenta ciertos detalles a la hora de elegir. Normalmente, suelen ser comidas excesivas y pesadas. Por lo tanto, considera incorporar:

  • Legumbres: son una buena fuente de proteínas y también contienen ácido fólico, potasio, hierro y magnesio. En cualquier restaurante podrás encontrarlas. Algunas son las lentejas, los garbanzos y los guisantes.
  • Pollo a la parrilla: contiene proteínas y otros nutrientes; a su vez, es un excelente remedio contra el cansancio y la fatiga que puede manifestarse durante el embarazo.
  • Menestra de verdura: las verduras son esenciales para obtener los aportes recomendados de vitaminas; en especial las hidrosolubles, que difícilmente podrás encontrar en otros alimentos.

“Para comer sano fuera de casa la dieta debe ser balanceada e incluir alimentos con diversos nutrientes y vitaminas”

Cena saludable fuera de casa

En gran medida, lo que ingieras durante la noche va a influir en tu descanso. Es por eso que la cena al no encontrarte en casa debe ser lo más ligera y saludable posible. 

  • Ensalada césar: contiene una combinación de lechuga romana, vinagreta de ajo, queso parmesano, croûtons y huevo cocido. Es una comida maravillosa que puedes pedir si no te encuentras en casa.
  • Crema de calabaza con queso: aporta mucha energía y contiene innumerables antioxidantes. Como beneficio, te protegerá a ti y a tu bebé de factores ambientales internos o externos.
  • Verduras: suelen ser comidas más ligeras y que aportan múltiples beneficios. Las puedes ingerir perfectamente durante tu cena fuera de casa. Entre ellas están las espinacas, las judías verdes y las acelgas.

Evita alimentos poco seguros

Algunos alimentos pueden ser dañinos para ti y tu bebé; esto puede ser por la forma en que han sido cocinados y por los gérmenes o químicos que contienen.

Por eso, cuando te encuentres fuera de casa debes tener mucho cuidado con los alimentos que pueden ser perjudiciales. Algunos ejemplos son ciertas carnes, pescados y algunos productos lácteos.

Comer sano durante el embarazo fuera de casa es totalmente posible si cuidamos los detalles.

La higiene cuando comes fuera de casa

La buena higiene en el momento de comer fuera de casa es esencial. Debes cumplir siempre con un paso necesario antes de comer: lavarte las manos. 

¿Por qué? En las manos habitan miles de bacterias; mantener tus manos limpias evitará la transmisión de patologías e infecciones al organismo. Este paso no solo lo debes realizar fuera de casa, sino también cuando te encuentres en ella. Tus manos siempre estarán expuestas.

Además, sé observadora y fíjate en la apariencia del local: sus utensilios, la manipulación de los alimentos, el orden, etc. Recuerda también que detrás de una fachada muy bonita puede estar una cocina desaseada.

Si tomas en cuenta estos consejos para comer sano durante el embarazo fuera de casa, podrás tener una alimentación sana incluso cuando no seas tú quien la prepare. Solamente debes estar atenta y cuidar cada detalle.

Te puede gustar