¿Por qué celebrar el primer año de tu bebé?

Gladys · 19 enero, 2016

Cuando nuestro bebé cumple su primer año sabemos que aún no entiende el significado del cumpleaños ni que la fiesta que se celebra es para él. Partiendo de esto, los padres siempre queremos los mejor para nuestros pequeños por eso el primer año de vida de nuestros hijos es sumamente importante.

Es significativo para toda la familia en general preparar una fiesta para celebrar el primer año del más pequeño de la casa, es una manera expresar cuán felices nos sentimos con nuestro hijo y asimismo recordar siempre lo maravilloso que fue celebrarlo.

Otras mamás por el contrario piensan que el bebé está muy pequeño y no disfrutará su día, por lo cual preferirá esperar a que tenga una edad en la cual el pequeñito tenga un poco mas de madurez y disfrute de la celebración de su cumpleaños.

Que nosotras las mamás somos quienes decidimos qué hacer con ese momento, pero lo que si no podemos es dejar pasar el día sin al menos preparar o comprar un pastel para hacer una mini-celebración de su primer añito.

Ahora bien, quizás estés en la indecisión de celebrar o no el primer año a tu bebé, por esa razón toma en consideración los pros y los contras de hacerlo.

Algunas razones que te motivarán a celebrar el primer año

primer añito 2

  • Hace un año desde el primer día que viste a tu bebé, ¡celebralo! Es tu mayor propósito y debe ser una gran fiesta, el motivo la felicidad y la unión familiar
  • Si tu bebé no ha asistido a su primera fiesta, el momento ideal podría ser su propio cumpleaños, sin duda lo disfrutará a su manera. Seguramente lo que más le llamará la atención es la cantidad de niños con los que puede jugar o interactuar.
  • Ciertamente el bebé es muy pequeño todavía, pero ese recuerdo de su primer cumpleaños será para él un momento agradable ¡Toma muchas fotos y vídeos! Cuando sea grande te lo agradecerá.

Busca que su fiesta tenga actividades que pueda disfrutar y sobre todo lo que sepas que en este primer año es lo que más le gusta.

La celebración de su cumpleaños no tiene que ser una fiesta común, puedes optar por llevarlo de viaje a la playa la piscina o la montaña, la idea es que el bebé sienta que ese día es aún más importante.

Si tu decisión es no celebrarlo con una fiesta especial, no olvides

primer añito 3

  • Organizar, picar un pastel y hacerle sentir emociones distintas. “Sabrá agradecerlo” y aunque lo veas tan chiquito son días únicos para ustedes papi y mami principalmente, se merecen algo distinto.
  • Invita a los familiares más cercanos y que comparten con él de forma cotidiana para que formen parte de este momento íntimo y sin necesidad de una gran fiesta tendrás un momento especial.

Recomendaciones si decides celebrar el primer año de tu bebé

Tienes a disposición las siguientes ideas dependiendo de lo que desees hacer.

  • Si lo harás en la intimidad de tu hogar, decora una mesa muy linda con colores muy llamativos, no debe faltar un gran pastel con el número 1 (se lo puedes colocar en la vela).
  • Invita a amigos muy personales.
  • ¿Piensas en fiesta? Haz que la fiesta esté enfocada siempre en la personalidad de tu bebé, en lo que más le guste y llame mucho su atención, integra algo que lo haga feliz como: payasos, magos, bailarines, personajes animados.
  • ¿Viajarás con él? Llévalo a un lugar donde no pare de disfrutar, igual no te olvides de su pastel y sus fotos. Enséñale que ese pastel es el motivo de felicidad para todos los que estén en ese día con él.

Existen millones de maneras de cómo celebrarle el primer año a tu bebé, las opciones son muchísimas, lo realmente significativo es que nunca dejes pasar ese día sin que él se sienta feliz y contento, nosotras las mamás sabemos cómo brindarles todo eso a nuestros hijos.

Así que ya no lo dudes más, ¿estás próxima a celebrarle el primer año a tu bebé? Decide lo que más quieras y vívelo al máximo con el pequeño y nunca olvides que cada etapa trae consigo momentos únicos e irrepetibles.