9 canciones de Disney para niños que no pasan de moda

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
· 8 enero, 2019
Las canciones de Disney contienen mensajes muy positivos para enseñárselas a los niños y que extraigan buenas moralejas.

Tanto si eres amante de Disney como si no, a tu alrededor seguro que has escuchado canciones de sus películas miles de veces. Si todavía no has visto ninguna ni se las has puesto a tu hijo —aunque lo dudamos— tranquila, estás a tiempo. En este artículo te dejamos una selección de canciones de Disney para niños que no pasan de moda.

Dejando a un lado el gusto por este tipo de películas, es importante destacar que en cada una de ellas se muestran uno o varios valores  que es importante enseñar a los niños.

Supercalifragilisticoespialidoso. Mary Poppins.

¿Quién no ha entonado esta melodía alguna vez? Es difícil de explicar, es algo sin un significado concreto, algo que decir cuando no sabes el qué. Esta palabra la inventó la niñera más divertida de la historia hace ya muchos años, y la canción habla sobre los problemas que pueden tener los niños a la hora de hablar y pronunciar. Ella, al inventar esta palabra, le quita importancia a dichos problemas.

Mary Poppins tiene una de las canciones más bonitas de Disney para niños
Foto de Biography.com (Walt Disney Pictures/Photofest)

Bajo el mar. La Sirenita.

El cangrejo Sebastián, uno de los personajes más divertidos de la película, es el protagonista de la canción. A través de ella enseña a La Sirenita lo difícil que puede ser el mundo fuera, saliendo de la sala del confort,  pues ella quiere vivir la vida humana y disfrutar del sol.

Esta canción puede tener mucho valor para enseñársela a los niños, ya que muchos de ellos siempre quieren más de lo que tienen, sin darse cuenta de las comodidades que les rodean.

Hakuna matata. El Rey León.

Una de las principales y más sonadas canciones de Disney para niños es esta de El Rey León. Hakuna matata, traducida literalmente significa ‘no hay problema, y adaptada a nuestro idioma y como dicen en la canción, ‘vive y sé feliz’.

Esta canción es sinónimo de felicidad y alegría y son los valores principales que se quieren transmitir con ella. Otra de las frases estrella es ‘El pasado hay que dejarlo atrás’.

Aquella estrella de allá. Peter Pan.

Si con Hakuna matata hablábamos de una de las canciones más divertidas de Disney para niños, con esta canción de Peter Pan ocurre todo lo contrario.

Aquella estrella de allá nos habla de las pérdidas de seres queridos pero dándole importancia al matiz de que siempre nos acompañarán allá donde vayamos y nos guiarán en todas las decisiones que tomemos.

Bidibibadibi bú. La Cenicienta.

¿Quién no recuerda el momento en que la Cenicienta está llorando porque no puede ir al baile del príncipe y aparece el hada madrina para solucionarle todos sus problemas? Aunque sin una letra profunda ni con importancia como puede ser la de Peter Pan, bidibibadibi bú nos recuerda que con música y alegría todos nuestros problemas se pueden solucionar.

Bella y bestia son. La bella y la bestia.

Si con otras canciones hablábamos de alegría o tristeza, con la canción Bella y Bestia son hablamos del amor y de lo que es más importante: no enamorarse de una apariencia sino de una personalidad. Ganadora de un Grammy y un Óscar, e interpretada por muchos artistas, es una de las bandas sonoras más bonitas de la historia de Disney.

Quiero ser como tú. El libro de la selva.

Al igual que ocurría con Hakuna matata, Quiero ser como tú es otro de los himnos de la alegría de las canciones de Disney para niños. Esta canción vuelve a hacer referencia a la alegría que la música produce, pero sobre todo es importante destacar un valor como es el de la amistad por encima de todas las cosas.

Un mundo ideal. Aladín.

Otra de las canciones románticas por excelencia del mundo Disney es esta. Aladín quiere conseguir el amor de la princesa Yasmín cueste lo que cueste. Este es el valor principal que quiere mostrar la película y sobre todo la canción: el esfuerzo y la perseverancia siempre dan sus frutos si no te cansas de luchar por tus sueños.

Enseñanzas de las canciones Disney: Aladin

Let it go. Frozen.

Si con las anteriores canciones hablábamos de un Disney más antiguo, la película Frozen y su ¡Súeltalo! —la versión en español— llegó en el año 2013 para quedarse y reinar en el mundo Disney. Su canción más famosa, Let it go, ganadora de un Óscar, muestra una princesa Disney mucho más guerrera y rebelde que lucha por lo que quiere sin importarle nada más.