7 cuentos maravillosos para niños de 3 a 4 años

Los 3 y 4 años de edad en los niños es una etapa fundamental para despertarles la curiosidad por la lectura. Ahora a los pequeños les encanta compartir un rato de cuentos con sus papis. 

Su inocencia, imaginación, deseos de saber y conocer el mundo, juegan un papel importante a nuestro favor. Por eso os queremos mostrar una serie de cuentos maravillosos para niños de 3 a 4 años.

Todas sus curiosidades pueden ser satisfechas con los libros, perodebemos ofrecerles la lectura adecuada en el momento justo. Es muy importante inculcar a los niños desde pequeños el gusto por leer.

En un futuro el haber leído con asiduidad los sacará de algún que otro aprieto con la comprensión y redacción de textos.

Por eso vamos a ver algunos cuentos maravillosos para niños de 3 a 4 años. Esto te ayudará a la hora de elegir una buena historia para el pequeño.

Cuentos maravillosos para niños de 3 a 4 años

El árbol de las cosquillas ( Chae Strathie)

Este es un libro con ilustraciones muy bonitas y el texto diseñado de forma curva y en olas. La historia la cuenta en verso. Es una aventura que encanta a los niños por sus mágicas y coloridas imágenes.
Si a tu niño le gusta la aventura y el juego de palabras, este es el libro.

La gallina corina (Mar Pavon ilustrado por Mónica Carretero)

La gallinita Corina tiene tres pollitos que la quieren mucho, a pesar de ser muy torpe y despistada. Pero a dulce y cariñosa no le gana nadie. Los pollitos nunca cambiarían a su mamá, por muy disparatada que sea.

Esta historia enseña a los niños a no tener en cuenta los comentarios malintencionados y aceptar los defectos de todos. Está escrito en verso y las ilustraciones son muy tiernas y divertidas.

Donde viven los monstruos (Maurice Sendak)

Max es castigado por su madre y enviado sin comer a su cuarto. Antes de dormir, comienza una aventura que crece junto con sus páginas. Al final el niño acaba en un mundo de monstruos, donde logra ser el rey.

Pero el aburrimiento y el buen olor a comida lo saca de ahí para estar de vuelta en casa. Al regresar, se encuentra todavía la cena caliente.

Con este cuento los niños descubrirán valores como la autonomía y la confianza, además del amparo de la familia.

Willy, el tímido (Anthony Browne)

Willy es un niño mono y es molestado por otros chicos más grandes, pero él consigue un método para crecer y fortalecerse de tal manera que se enfrenta a ellos y logra derrotarlos.

Al final, vuelve a ser quien es después de un choque que divierte a los niños.

En este libro se representa la timidez y el deseo de ser reconocido por otros. Demuestra que por mucho que cambiemos nuestro exterior, nuestro interior seguirá siendo el mismo.

El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza (Werner Holzwarth)

Un día un topo descubre que alguien se ha hecho caca en su cabeza. Muy enfadado pregunta a todos los animales de la granja, pero ninguno de ellos dice haber sido. Al final son las moscas quienes desvelan el misterio.

Una historia divertida que arrancará la sonrisa a grandes y pequeños.

El monstruo de colores (Anna Llenas)

Este cuento enseña a los más pequeños de la casa a reconocer y diferenciar las emociones. Es un buen libro para utilizar en la educación emocional. Sus imágenes son muy coloridas sobre fondo blanco, llamando la atención y manteniéndola a lo largo de la lectura.

Es un libro de los más recomendables, dada la importancia de fomentar la educación emocional en los niños, y que sepan diferenciar las emociones que sienten ellos y los demás.

El pequeño conejo blanco ( Xose Ballesteros-Oscar Villán)

Este libro cuenta la historia de un conejo blanco que fue a buscar coles y cuando volvió a su casa, una cabra la había ocupado. El conejito pidió ayuda a otros animales y lo ayudó el animal que menos esperaba.

Este cuento nos enseña que hay que ser valiente y que en muchas ocasiones las personas más valientes no son las más grandes y fuertes.

Estos son algunos de los libros que puedes leer junto a tus pequeños, que seguro les fascinarán. Cualquiera de ellos resultará divertido a la vez que nos aporta siempre una enseñanza.

Lo más importante es que dispongan de variedad y que los papás dediquemos un rato a leer junto a ellos. Con estos 7 cuentos maravillosos para niños de 3 a 4 años tu pequeño será más feliz e imaginativo, no lo dudes.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar