6 tipos de vestidos para la lactancia: prácticos y modernos

Mervis Romero·
21 Julio, 2020
¿Estás pensando qué ropa usar para amamantar a tu bebé? Suele ser difícil encontrarla. No obstante, los diferentes tipos de vestidos para la lactancia pueden ser tu solución.
 

La lactancia es un periodo muy hermoso. No obstante, cuando te encuentras fuera de casa, resulta difícil alimentar a tu bebé. Por lo tanto, te preguntarás: ¿cuáles son los vestidos para la lactancia que te facilitan darle el pecho a tu bebé? Puedes elegir ropa adecuada para cualquier ocasión, como estar en el trabajo o, si deseas sacarte la leche, amamantar en público o en el hogar.

Vestidos para la lactancia que una madre debe adquirir  

Con la ropa común suele ser incómodo sacar el pecho para alimentar al niño. Es por ello que se han diseñado prendas de vestir ideales para facilitar esta labor tan importante. Algunas de ellas son:

Pijamas premamás para amamantar

En el periodo de lactancia, los pijamas son una de la ropa que más debes utilizar, pues es más cómodo para amamantar por las noches. Están diseñadas con escote abierto o botones frontales que facilitan la labor. Puedes encontrarlos en distintos modelos y estilos.

Vestidos para la lactancia: blusas y camisetas

Entre los tipos de vestidos para la lactancia están las camisetas, pues son muy prácticas para dar el pecho a tu bebé en cualquier lugar. Debes tener en cuenta que sean discretas y elegantes. Además, deben contar con un amplio escote o una abertura frontal suficiente para facilitar la alimentación al bebé.

Mamá dando el pecho a su bebé usando uno de los vestidos para la lactancia materna que proponemos.
 

En cuanto a las blusas, hay diversos estilos muy elegantes y cómodos. Por ejemplo, algunos diseños cuentan con un cierre a presión oculto en su interior, además, con un top del mismo color. Esto permite alimentar a tu bebé en cualquier lugar sin tener que descubrirte el torso.

Camiseta casual cruzada con manga

Este diseño es muy casual y original para la lactancia, pues está fabricado en algodón con un escote redondo y una capa superior cruzada que te permite levantarla con facilidad y acceder al sujetador rápidamente.

Blusa para la lactancia en el verano

Si te encuentras en periodo de lactancia durante el verano, lo ideal son los escotes amplios. Por consiguiente, las blusas de cuello drapeados son las preferidas. Además, te favorecen por el exceso de tela alrededor de escote.

Jersey para lactancia   

En el invierno se hace más difícil amamantar, es por ello que se ha confeccionado un versátil jersey o suéter para la lactancia. Esta prenda tiene la particularidad de tener una serie de botones laterales que puedes abrir hasta debajo del brazo. De esta manera, puedes acceder al pecho cómodamente sin pasar frio.

Ropa y vestidos para la lactancia evolutivos

Son los que están diseñados para premamás y luego para la lactancia gracias a sus detalles especiales. Algunos modelos son confeccionados en tejidos ligeros, suaves y son muy frescos, especiales para el verano.

Además, este estilo de vestidos se puede encontrar para ir a fiestas formales. Al elegir uno, debes asegurarte de que te permita dar el pecho sin complicaciones. Por ejemplo, debe tener una abertura en la parte frontal oculta por un escote cruzado, panel, volante o capa.

 

Vestidos para la lactancia: accesorios

Existen varios implementos que no te pueden faltar a la hora de darle el pecho a tu bebé, pues te ayudan a cubrirte discretamente mientras amamantas.

Mamá dando el pecho a su bebé usando uno de los vestidos para la lactancia materna.

Brassier sujetadores para la lactancia

Estas prendas son imprescindibles en tu guardarropa; puedes adquirir dos o tres o los que sean necesarios para el tiempo que decidas amamantar a tu hijo. Estos sujetadores se adaptan al tamaño, peso y cambios que experimentan los senos tras el embarazo. Además, ayudan a recobrar la firmeza y forma que antes.

Debes escogerlos de tirantes anchos para que soporten el peso, y que sean fabricados en algodón, ya que producen suavidad. Además, deben tener un cierre central para facilitar el acceso rápido cuando necesites amamantar a tu bebé.

Discos de lactancia

También conocidos como discos absorveleche, están fabricados en algodón y se colocan entre el pecho y el sujetador de lactancia. Su función es muy útil, pues impiden que la leche se derrame fuera del pezón antes de que el niño la succione. Es recomendable si pasas mucho tiempo lejos del pequeño.

Delantal de lactancia

 

Es una prenda que puedes llevar en tu bolso con la cual puedes cubrirte discretamente al dar el pecho en un lugar público.

Foulard

Es una pieza muy básica que te sirve para taparte al amamantar y también, para abrigar al bebé, si en necesario.

En conclusión, puedes disfrutar completamente esa experiencia única de amamantar a tu bebé al seguir las sugerencias de los diversos tipos de vestidos para la lactancia.