6 cosas que puedes hacer por tu pareja embarazada

Macarena · 4 febrero, 2017

 Los padres no suelen involucrarse en el embarazo tanto como las madres. Esto responde a una razón de orden físico. Ellos no sienten al bebé en su interior ni sufren cambios hormonales. Sin embargo, es posible que lo vivan intensamente aportando felicidad a su pareja embarazada.

Son muchas las cosas que los varones pueden hacer por su pareja embarazada. Probablemente, su sola presencia las tranquilice mucho. Pues su compañía durante la gestación y el parto inyecta confianza y seguridad a las madres.

Para eso, es de vital importancia que el futuro padre conozca bien a la madre. Solo reconociendo sus necesidades y carencias sabrá cómo ayudarla. ¡Actúa acorde a su demanda a fin de conformar un gran equipo! Recuerda: tener un hijo es cosa de dos.

Todo lo que puedes hacer por tu pareja embarazada

728px-help-your-spouse-with-depression-step-7-version-4

Hay varias maneras de ayudar, acompañar e involucrarte con la etapa más hermosa que pueda atravesar tu mujer. Presta atención al siguiente listado y considera respetar algunos tips. Además de un gran marido, serás un excelente padre.

  • Mima a la futura mamá. Detalles, gestos y actos son la mejor muestra de amor en esta etapa donde querrá sentirse querida, contenida y comprendida. Masajes, paseos, cenas románticas y fines de semana de relax son una buena opción.
  • Conecta con el bebé. Ello es fundamental para vivir plenamente la gestación. Habla con el bebé, sí, con la barriguita de tu mujer. Aunque te parezca alocado, tu hijo escuchará tu voz, por lo que te reconocerá al nacer. Acaricia el vientre materno e incluso juega a reconocer las partes del cuerpo del niño. Otra buena iniciativa es llevar un control y registro de todos los estudios realizados durante la gestación.
  • Asistir a cursos de preparación para el parto y charlas sobre lactancia materna. Esperar un hijo conlleva un mix de emociones y sentimientos, positivos y negativos. La alegría puede combinarse con ansiedad, nervios, miedo y cansancio. Todas estas tensiones pueden trabajarse. Obteniendo información y preparándote para lo que viene ganas seguridad. Además conocerás todos los cambios físicos, hormonales y emocionales que enfrentará tu mujer, logrando entenderla.
  • Cuida cada una de tus palabras. Ya habrás percibido que tu mujer en estos meses se encuentra sensible, vulnerable. Es razonable, si consideras los cambios hormonales y la mezcla de emociones y sensaciones que experimenta. Entonces, ten a bien evaluar tus comentarios sobre su figura o comportamiento. Menos aún cuestiones si solicita compañía para ir a los controles médicos.
728px-keep-your-girlfriend-happy-step-17-version-3

  • Ayúdala con los quehaceres domésticos, antes y después del parto. No está de más ayudar a tu mujer con el aseo del hogar. Ella durante los últimos meses del embarazo se sentirá muy cansada, ni que hablar luego de dar a luz. Por eso, evalúa asistirla a la hora de limpiar y cocinar. Te lo agradecerá profundamente, pues sin lugar a dudas en esta etapa toda ayuda será bien recibida. ¡Efectivamente, todo vale!
  • Presencia la llegada de ese pequeño pedazo de su ser. Nada hará más fuerte su amor que acompañar a tu pareja embarazada en el momento del parto. Todos los estudios realizados prueban la importancia del acompañamiento del padre en ese instante crucial. Ello nutre de seguridad y confianza a la mujer, que se siente sumamente apoyada y amada. Si el padre se ha entrenado oportunamente para este momento, mejor aún. Pues no será simple acompañante, sino que obtendrá un papel activo. Aquí le será posible dirigir respiraciones, hacer masajes o dedicar sentidas palabras de aliento y afecto a su mujer.

Como ves, son muchas las formas de acompañar de la mejor manera a tu pareja embarazada. De ese modo, fortaleces el vínculo con tu mujer y con tu pequeñito. Ahora bien, ¿cuál llevas o has llevado tú a la práctica? ¿Y cuál es la que más disfruta tu esposa?

Imágenes cortesía de wikihow.com