5 tipos de amigas que toda madre necesita

25 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicopedagoga María José Roldán
Si eres madre y tienes estos 5 tipos de amigas en tu vida, ¡eres una mujer afortunada!

Las amigas son un pilar fundamental en la vida de cualquier persona, pero sobre todo en la vida de una madre. Las relaciones de amistad no son una propuesta única para todos.

Tenemos diferentes tipos de amigos y diferentes tipos de amistades. Cuando tienes una crisis, una historia divertida que contar o necesitas consejo, sabes de inmediato a quién llamar. Tus amigas son tu tesoro más preciado.

Cada amiga es un mundo, y cada una de ellas te aportará algo diferente a tu vida. Por ello, a continuación, vamos a explicarte los tipos de amigas que toda madre necesita. Seguro que mientras lees las siguientes líneas pensarás en esas amigas que son de esa manera, ¡o incluso puede que te sientas identificada con alguno de estos perfiles!

5 tipos de amigas que toda madre necesita

Amigas dándose un abrazo.1. La que siempre te apoya

Esta es la amiga que siempre estará de tu lado, incluso cuando ambas sepáis que estáis completamente equivocadas. Esta amiga te defenderá ante cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Ella dejará lo que sea que esté haciendo para venir y ayudarte si te sientes mal.

Será la primera persona que estará a tu lado cuando necesites ayuda ante cualquier cosa de la vida. Es tu mayor admiradora, tu fan número 1 y la que siempre cree en ti, incluso cuando tú no crees. Estas amigas son un tesoro que no debes perder por nada del mundo.

2. La comediante, uno de los tipos de amigas que has de tener

En ocasiones, cuando las situaciones son desesperadas, siempre hay una manera para que los problemas no puedan contigo: reír. Esta amiga es la que te hace reír incluso en los peores momentos, te hace ver lo ridícula que es la vida y que, si te equivocaste en algo, siempre hay un lado bueno que te hará sentir mejor.

Ríete de lo ridícula que es la vida y de lo mal que te equivocaste; ríete de ti misma, ríete de ella, no importa. ¡Solo ríete hasta que te sientas mejor! Esta amiga siempre encontrará una manera de hacerte ver el lado positivo de cualquier situación. La risa es realmente la mejor medicina, así que mantén el número de esta chica en marcación rápida.

3. Abogada del diablo

Estás equivocada y sabes que estás equivocada, pero aún no quieres admitirlo. Esta amiga te ayudará a ver el otro lado de cada situación jugando al abogado del diablo, sin escatimar tus sentimientos y diciéndote exactamente cómo son las cosas.

Esta es la amiga a la que llamas cuando necesitas un control de la realidad o cuando necesitas que alguien te diga que dejes de quejarte y escuchar lo que la vida te quiere decir.

A veces, esta amistad no es fácil y requiere un poco más de trabajo que tus otras relaciones, pero en el fondo sabes que necesitas a esta persona en tu vida para mantenerte equilibrada. Al igual que necesitas una animadora, también necesitas a alguien que te ayude a mantener los pies en el suelo.

4. La llena de sabiduría

Cada uno de nosotros necesita esa amiga que sabe sobre muchos temas. Si necesitas consejos de cualquier cosa, sabes que puedes llamarla porque tendrá algo que decirte y siempre con buenas palabras. No importa si es sobre amor, cocina o crianza, esta amiga siempre tendrá palabras para ofrecerte aliento.Pasar tiempo con las amigas puede ser sumamente reconfortante para una madre.

Si no sabes cómo arreglar algo que se ha roto, esta amiga te dirá lo que sabe o te dirá quién puede ayudarte. Si no lo sabe, investigará sobre el problema hasta que haya podido echarte una mano. No importa lo que te ocurra, sabes que, si la llamas, podrás encontrar una solución mucho más rápido.

5. Conexión instantánea

Igual que hay personas que creen en el amor a primera vista, hay quienes creen que pasa exactamente lo mismo cuando se trata de amistades. Hay personas en este mundo que simplemente te conectas a ellas por cualquier razón, y esa conexión no se pierde en la vida.

Tal vez tu pasado es tan similar que sientes que llevaste vidas paralelas, o tal vez tu historia es tan diferente que ni siquiera puedes imaginar crecer como ella.

Esta persona es tu hermana del alma y seréis amiga hasta el día de tu muerte. Puedes perder el contacto con los años, pero siempre os volveréis a conectar y sentiréis que no ha pasado absolutamente ningún tiempo entre vosotras.

Esta es la amiga a la que le puedes decir absolutamente cualquier cosa porque no hay juicio ni malos rollos. Ella simplemente te lleva a un nivel que a veces sientes que nadie más lo hace, incluido tu pareja. La amistad con esta persona continuará a través de novios, maridos, hijos y trabajos.

Lo que originalmente te conecta rápidamente desaparece porque lo único que importa es que tienes a esta persona en tu vida y eso solo te hace más feliz.

¿Tienes estos tipos de amigas en tu vida? ¡Eres una afortunada!

A veces, una persona en tu vida se ajusta a múltiples categorías, y a veces los amigos cambian de categoría. La persona que siempre te hizo reír un día puede de repente ser la persona perfecta para decirte cómo es realmente, y la persona que te da buenos consejos hoy puede ser la que simplemente te abraza y te deja llorar en su hombro mañana. Si tienes todas las categorías cubiertas con tus amistades, sin duda, eres una mujer afortunada.