4 peinados para niñas con pelo corto

Fernando Clementin · 29 abril, 2018
Si tu pequeña tiene cabello corto, las posibilidades de experimentar con su cabello siguen presentes. Aquí te dejamos algunas ideas para que experimenten y se diviertan juntas.

Tener el cabello corto no quiere decir que no se puedan hacer maravillas para lucir fenomenal. Los peinados para niñas con pelo corto ponen a prueba la creatividad de madres, hermanas, tías y estilistas. Sin embargo, los resultados son fantásticos.

Al igual que ocurre con las mujeres adolescentes o adultas, el peinado debe perseguir el fin de resaltar los rasgos y aprovechar las particularidades del rostro y cuerpo en general. En ese sentido, las cabelleras cortas no dejan absolutamente nada que desear.

Por el contrario, podríamos decir que estos potencian especialmente las cualidades únicas de cada niña. A continuación, te damos algunas ideas para realizar los mejores peinados para niñas con pelo corto. ¡Compártelos con tu hija y prueben el que más le guste!

Peinados para niñas con pelo corto

No se puede discutir lo obvio: las opciones se reducen un poco a comparación de una niña con cabello más prolongado. No obstante, es un hermoso desafío; las manos tienen que ser sumamente hábiles para dar ese toque de distinción a la cabellera de una pequeña.

1.- Atado hacia un lado

Comenzamos por un peinado sencillo, que lograrás a la primera prueba. Para comenzar, debes peinar a la niña con la línea hacia un lado. Luego, haz una línea que vaya desde la oreja hacia adelante en el lado con más cabello. Junta el cabello que quede libre con una bandita.

Después, recoge un pequeño mechón cerca de la frente, en el inicio de la raya lateral que hiciste primero. Para formar esta división y todas las que siguen, haz de cuenta que dibujas un cuadrado yendo primero hacia el costado y luego hasta la frente con el peine.

Seguidamente, sujeta el mechón con una liga de color y luego recoge un gajo levemente más grande atrás de este. Repite el proceso con una liga de otro color y añadiéndole el mechón anterior, que es más pequeño.

Al llegar al quinto mechón, une todos los anteriores con el cabello que había quedado suelto. Quedará una hermosa combinación de colores que simularán una trenza en toda la cabeza de la pequeña.

Los peinados para niñas con pelo corto las deja hermosas para cada momento de sus días.

2.- Moños y colitas

Dibuja un cuadrado con el cabello de la niña. Esto quiere decir que debes hacer una línea hacia cada uno de los lados y separa también el flequillo. 

Posteriormente, amarra el flequillo con una liga. Luego, divide el cuadrado que ha quedado en la parte de arriba de la cabeza y también ve atándolo con ligas. Desde la segunda en adelante, debes incluir también el mechón anterior, tal como en el peinado número 1 de esta lista.

El siguiente paso consiste en dividir el cabello suelto a la mitad para hacer dos coletas. Amarra uno para cada lado y agrégales un moño para darle el toque final a este sencillo peinado.

“Las cabelleras cortas potencian especialmente las cualidades únicas de cada niña”

3.- Banditas de colores con poco cabello

Si tu pequeña tiene poco cabello o lo tiene todavía demasiado corto, no te preocupes. En esta lista de peinados para niñas con pelo corto tenemos una idea para ustedes.

Haz una línea hacia el costado con su cabello y ve tomando mechones desde la parte de la frente hasta atrás. A cada mechón que cojas, hazles un pequeño rulo en la punta y sujétalo con una bandita de goma. A medida que vayas avanzando, ve uniendo los mechones tirándolos hacia atrás.

Al llegar al último, déjalo suelto al estilo coleta corta y simplemente colócale un moño para darle el detalle final. Tanto el flequillo como el pelo de los lados debe quedar prolijamente peinado para lograr un look hermoso para tu pequeña.

 4.- Trenza con cinta

Los peinados para niñas con pelo corto perfectamente pueden incluir trenzas. De hecho, al igual que la anterior, puede ser útil incluso para aquellas que no tengan demasiado cabello. Aquí te mostramos la mejor manera de lograrlo.

En primera instancia, dejando de lado el flequillo, peina el cabello hacia atrás y ve formando pequeños mechones; luego, átalos con banditas a cada uno de ellos. Con la punta que sobresalga de cada bandita, divídela al medio y ve formando una trenza con las del mechón siguiente. Así, trenzando y atando, llega hasta el otro lado.

Los peinados para niñas con pelo corto permiten incluir trenzas y accesorios.

Una vez que lo hagas, deja el último mechón atado y colócale el moño. Si bien existe la posibilidad de dejar este peinado así, en este caso sugerimos añadir una cinta desde la primera bandita que colocaste sobre un lado hasta el otro extremo.

Debes hacer esto pasándola por debajo de la raíz de cada trenza. Al llegar al final, simplemente la atas y colocas el moño por encima.

Como ves, estos peinados para niñas con pelo corto son sencillos y hermosos. Es recomendable siempre intentarlos con el cabello mojado y procurar que la niña esté tranquila en ese momento. Si no está de humor, déjalo para otro momento; al fin y al cabo, ¡esta es una forma de diversión para que disfruten ambas y se diviertan probando nuevos estilos!