Existen nombres españoles que marcan tendencia para niños y, por ello, hemos recopilado una lista de algunos que te serán útiles si estás pensando en cómo llamar a tu futuro hijo. Por un lado, la elección del nombre del pequeño es una de las decisiones más bonitas en la pareja. Se trata de un momento único y compartido, en el que tanto la madre como el padre deben influir en la decisión final.
En este sentido, aunque se trata de un momento divertido, es cierto que implica mucha presión, ya que será una de las primeras cosas que las personas aprenderán sobre tu hijo y le acompañará el resto de su vida. Por lo tanto, si te encuentras en este bonito momento, ponemos a tu disposición algunas ideas que seguro te ayudarán a tenerlo algo más claro.
20 nombres españoles que marcan tendencia para niños
A continuación, te ofrecemos una lista de 20 nombres españoles que marcan tendencia para niños en 2018:
- Adán. El primer nombre de la lista deriva del hebreo y significa ‘hecho de la tierra’. Suele ser un hombre emotivo, intuitivo y sensible, en el que destaca su sensibilidad hacia todo lo relacionado con la vida y las personas.
- Asier. Es un nombre vasco que significa ‘principio’. Asier se caracteriza por ser una persona muy luchadora y apreciada por sus amigos.
- Brais. De origen celta, significa ‘tartamudo’. Se trata de una persona inteligente, impulsiva y bondadosa.
- Cristiano. El nombre Cristiano viene del latín, y significa ‘relativo a Cristo’. Suele ser una persona de pocas palabras, sobria y modesta.
- Daniel. Proviene del hebreo y significa ‘Dios es mi juez’. Daniel es una persona que aspira a la felicidad de todos aquellos que están junto a él. De carácter comunicativo, es muy sociable por naturaleza.
- Enzo. Deriva del germánico y significa ‘el príncipe de sus tierras’. Es un nombre muy común en Italia que representa a hombres muy emotivos, quienes se deleitan continuamente con todo lo relacionado a la naturaleza.
- Eric. De origen germánico, significa ‘rey eterno’. Parece ser un hombre de apariencia tranquila, aunque en realidad es muy nervioso. Además, le cuesta enfrentarse a los problemas de la vida.
- Iago. Proviene del hebreo y significa ‘talón’. Entre otras cualidades, Iago es un ser tierno, amistoso, que aprecia la compañía, emotivo y sensible.
- Leo. Su origen es latín y significa ‘pequeño león’. De carácter amable, suele ser perfeccionista y con las ideas claras.
- Hugo. Deriva del germánico y significa ‘hombre brillante’. Hugo es tímido, sentimental, hogareño y comprensivo. Le gusta mucho estar con sus padres y en ambiente familiar. Se trata de uno de los nombres más utilizados en la actualidad.
- Ian. Su origen es celta y significa ‘seguidor fiel de Dios’. Los rasgos que más definen a Ian son su sinceridad, confiabilidad y generosidad.
Más nombres españoles que te van a gustar
Seguidamente, en esta siguiente lista, podrás encontrar más nombres españoles que te van a gustar para poder pensar el perfecto para tu futuro hijo.
- Marco. De origen latín, significa ‘Marte’. Marco es de apariencia fría y superficial, a pesar de ser un individuo necesitado de afecto y ternura. Es el tipo de persona que no soporta complicaciones ni discusiones.
- Manuel. Manuel es un nombre de origen hebreo y significa ‘Dios con nosotros’. Son personas muy agradables y con sentido del humor.
- Marcos. Proviene del latín y significa ‘martillo’. Marcos es un chico perseverante y original. Se trata de una personalidad que no tiene dobles y que es muy complicada de encontrar en otro ámbito.
“Ningún estado es tan similar a la locura, por un lado, y a lo divino, por el otro, como el estar embarazada. La madre se duplica, luego se divide por la mitad y nunca más estará completa”
—Erica Jong—
- Mario. Proviene del latín y significa ‘relacionado con Marte’. Suele ser un hombre solidario, protector, tranquilo y sencillo que disfruta siendo amigo de sus amigos.
- Martín. También de origen latín, significa el ‘hombre consagrado en Marte’. Martín es un hombre tranquilo y desenfadado que no se toma con seriedad las cosas que no lo merecen.
- Mateo. Es un nombre que proviene del hebreo y significa ‘don de Dios’. Mateo posee por sí mismo unas connotaciones muy positivas. Suele tener el carácter afable y ser de lo más amigable.
- Matías. De origen hebreo, significa ‘fiel a Dios’. Define a una persona a la que le sobra la generosidad, fiel y a la que no le importa dar.
- Samuel. Proviene del hebreo y su significado es ‘escuchado por Dios’. Suelen ser personas bondadosas, que no hacen las cosas con mala intención.
Thiago
Por último, el último nombre de la lista de nombres españoles que marcan tendencia para niños es de origen bíblico y significa ‘Dios nos recompensará’. Thiago tiene una grandísima intuición. Muy inquieto y curioso, utiliza su excelente sentido común para dominar y salir airoso de las situaciones que la vida le pone delante.
Los nombres más comunes desde el año 2000
Por otro lado, si quieres optar por una opción más habitual y, por lo tanto, menos arriesgada, el siguiente listado incluye los 10 nombres españoles que marcan tendencia para niños desde el año 2000 hasta la fecha:
- Adrián: de origen latín, quiere decir ‘dueño de los mares’.
- Álvaro: de origen germano, significa ‘precavido’.
- Alejandro: este nombre griego significa ‘el que protege al hombre’.
- Carlos: en su origen germano, este nombre significa ‘aquel con libertad’.
- Daniel: de origen hebreo, quiere decir ‘Dios es mi juez’.
- David: en su lengua de origen, el hebreo, este significa ‘hombre escogido por Dios’.
- Javier: proviene del vasco, significa ‘castillo’.sobre
- Jorge: con raíces griegas, quiere decir ‘el hombre que cuida sus tierras’.
- Pablo: de origen latín, este nombre significa ‘persona honrada’.
- Sergio: con descendencia del latín, este nombre significa ‘señor protector’.
Estos son todos los nombres para niños que son tendencia en 2018 y los más utilizados desde el año 2000. Por todo esto, esperamos que este artículo te haya ayudado a concretar la difícil elección del nombre del futuro bebé. Si no fue así, ¡tómate tu tiempo y ya se te vendrá a la mente el ideal!