20 cosas que solo las madres de niños de 4 años saben

Si tienes un hijo o una hija de cuatro años es probable que te sorprendas de todo lo que puede crecer un niño en tan poco tiempo. Es sorprendente en cómo su cerebro se empieza a desarrollar y cómo es capaz de entender el mundo mucho mejor que hace tan solo algunos meses. A esta edad ya han pasado el umbral de la amnesia infantil, y sus primeros recuerdos empiezan a formarse poco a poco en sus pequeñas cabecitas.

Los padres que ven a sus hijos de cuatro años empiezan a verles como pequeñas personas y ven en ellos futuros adultos. Los niños y las niñas a los 4 años suelen ser independientes, quieren mostrar su identidad y su personalidad y sus gustos están bastante definidos.

Ahora su personalidad deja de estar oculta para formar parte de tu vida, sus pequeños ojos seguirán mirándote para aprender cómo debe desenvolverse en la vida, así que no debes descuidarte.

Los niños y niñas de 4 años empiezan a tener una inteligencia galopante y son capaces de derribar un debate inteligente o un engaño para conseguir lo que se propongan.

Son lo suficientemente graciosos para hacerte reír en momentos inapropiados o cuando más lo necesitas… Con tan solo 4 años puedes ver la punta de todo un iceberg. Pero, ¿quieres conocer algunos datos interesantes de lo que significa tener un niño o niña de 4 años en tu vida?

girl-1250679_640

Cosas que solo las madres de niños de 4 años saben

1. No está de acuerdo contigo en muchas cosas y es capaz de discutir hasta tal punto que te hace dudar de tu propio argumento.

2. Las siestas pasaron a una mejor vida hace tiempo.

3. Que pueda dormir no significa que lo haga cuando tú quieras que lo haga.

4. Tu hijo entiende de arte, sobre todo el arte en las paredes o encima de los muebles.

5. Cuando se raspan una rodilla es como si se acabase el mundo, piensan que realmente están enfermos… pero con una tirita se cura al instante.

5. Quiere tu teléfono y también tu coche.

6. Su dormitorio no es un desastre, es su imaginación disfrutando de la creatividad. Por eso no puedes limpiarlo sin su consentimiento bajo ningún concepto, ¡estarías destruyendo su imaginación!

7. Las cajas de cartón, unas toallas y trozos de papel siguen siendo importantes para el juego contigo.

8. No tiene miedo en decirte que no le gusta lo que haces… y debes dejar que se exprese libremente.

9. Es capaz de jugar a lo mismo varias horas seguidas… sobre todo si le encanta.

10. Un premio puede ser una pegatina… y por esa pegatina podrá hacer casi cualquier cosa.

11. Si le prometes algo, debes cumplirlo… SIEMPRE (y cuanto antes mejor)

Niño de 4 años

12. Sus muñecos también sufren y deben tener tiritas.

13. Salir de casa sin una libreta y sin lápices de colores es un horror. Y si llevas coches o muñecas, mejor.

14. Es capaz de vestirse sin problemas, pero le gusta más que lo hagas tú… sobre todo cuando hay prisa.

15. Recibes como 700 invitaciones de cumpleaños al año.

16. Te dirá que eres chica porque tienes vagina o que eres chico porque tienes pene en cualquier lugar, sin importar quién escucha.

17. Es capaz de hacer sus propias reglas, y son mejores que las tuyas.

18. Le gusta más romper las reglas que cumplirlas.

19. Te encantan sus abrazos, y cuando te dice que te quiere.

20. Cuando llega el momento de verle dormir… te encanta ver su cara de ángel y también te encanta sentarte en el sofá (al fin).

¿Añadirías alguna cosa más que solo las mamás -y los papás- de niños y niñas de 4 años saben? Seguro que después de leerlas te han venido algunas más a la cabeza… ¡cuéntanos!

 

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar