14 nombres de Juego de Tronos para niños y niñas

Si eres fan de la serie, mira estos nombres de Juego de Tronos y dinos cuál es el que más te gusta para tu bebé.
14 nombres de Juego de Tronos para niños y niñas
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 24 junio, 2021.

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 14 junio, 2021

Última actualización: 24 junio, 2021

Las tendencias siempre influyen en las decisiones que tomamos: cantantes, series de televisión o personajes de cine han inspirado en más de una ocasión a los futuros papás que no terminan de decidirse por cómo llamar a su bebé. En esta ocasión te traemos nombres de Juego de Tronos para niños y niñas.

Si has sido un fiel seguidor de la serie original de HBO, seguro que se te ha pasado por la cabeza llamar a tu pequeño como alguno de los nombres nobles que aquí aparecen. ¿Te animas?

La fiebre de una serie mítica

En abril de 2011 se estrenó el primer episodio de una de las series de televisión más costosas de todos los tiempos. Fueron ocho temporadas y más de sesenta episodios de drama y sangre con esta fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO.

El origen está en la novela Canción de Hielo y Fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin. En ella relata las vivencias de los personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente, cuyo objetivo es tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos.

Protagonistas de Juego de Tronos para elegir un nombre para tu bebé.
© Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; HBO

Dentro de esta apasionante historia tenemos un montón de personajes. Algunos de ellos guerreros y valientes y otros más traicioneros, pero con el común denominador de ostentar nombres la mar de interesantes. ¿Te apetece conocerlos?

“Es el apellido el que prevalece. Es lo único que queda. No tu orgullo personal, no tu honor, sino la familia”.

-Tywin Lannister-

Nombres de Juego de Tronos para niños

  • Bran: es un diminutivo del nombre Brandon, de origen inglés, que significa ‘colina cubierta de arbustos’. En la cultura celta es el nombre del dios del inframundo, representado por un cuervo. En la serie, Bran Stark, es el hijo de Ned y Catelyn, al que conoceremos como el ‘Cuervo de tres ojos’.
  • Daario: es una variante de Darío, que es de origen griego y significa ‘el que mantiene el bien’. En Juego de Tronos, Daario Naharis es uno de los comandantes de la compañía mercenaria de los Cuervos de la Tormenta.
  • Eddard: es el patriarca de la familia Stark, “Señor de Invernalia y Guardián del Norte”. Noble y leal. Uno de los personajes más íntegros.
  • Jon: es la variante en euskera de Juan, que es de origen hebreo y significa ‘Dios es misericordioso’. En la serie, Jon Snow es el hijo bastardo de Eddard Stark, quien lo acogió y siempre lo trató igual que a sus otros hijos. Personaje que toma relevancia conforme avanza la trama y que se muestra bondadoso y noble. Se une a la Guardia de la Noche.
  • Sandor: es la variante húngara de Alexander, cuyo significado griego es ‘defensor de hombres’. En la serie, Sandor Clegane es miembro de la Guardia Real y no contaba con muchos admiradores.
  • Syrio: uno de los personajes más importantes de la saga. Le enseña la Danza del Agua a Arya Stark, es noble y culto. Fue también la Primera Espada de Braavos.
  • Theon: es un nombre de origen griego que significa ‘piadoso’. Desde niño fue pupilo de la familia Stark y criado como uno más de ellos.
  • Tyrion: este es uno de los personajes más queridos. Gracias a su astucia, su educación y humor consigue situarse como Mano del Rey en Poniente y Rey en funciones en Meereen, en ausencia de Daenerys.

Nombres de Juego de Tronos para niñas

  • Arya: es una variante de Aria, de origen sánscrito, que significa ‘noble, aire, canción’. Es la hija de Eddard y Catelyn Stark y una de las más guerreras de la serie, lo que le dio gran popularidad.
  • Brienne: es la derivación propia de la serie de Briana, variante femenina de Brian, que significa ‘fuerte, virtuoso, honorable’. Brienne de Tarth es la hija única y heredera de Lord Selwyn Tarth, de Castillo del Atardecer, cuya familia debe lealtad a la Casa Baratheon. Nunca quiso ser una dama y desde siempre sintió interés por la caballería.
  • Daenerys: es la única hija de Aerys II Targaryen, “el Rey loco”. La trasladan en secreto a la ciudad de Braavos tras la rebelión de Robert Baratheon, en la cual su padre fue asesinado. Su evolución la convirtió en un icono y su título completo es Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Heredera legítima del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Protectora de Los Siete Reinos, Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar Verde, la que no arde, la Rompecadenas.
Daenerys con un huevo de dragón.
© Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; HBO
  • Khaleesi: Daenerys Targaryen adquiere este título durante la primera temporada, cuando es obligada a casarse con Khal Drogo.
  • Melisandre: es la variante francesa de Millicent, que es de origen germánico y quiere decir ‘fuerte en el trabajo’. En Juego de Tronos se la conoce como La mujer roja, una sacerdotisa al servicio de R’hllor, el Señor de la Luz.
  • Sansa: este es un nombre de origen sánscrito que significa ‘alabanza, encanto’. Su personaje en la serie es Sansa Stark, que empieza siendo una chica superficial y acaba convirtiéndose en una mujer valiente.

¿Ya sabes cuál de estos nombres de Juego de Tronos le pondrás a tu bebé? Seguro que has encontrado toda la inspiración que necesitabas y, de paso, te han entrado ganas de volver a ver la serie.

Te podría interesar...
30 nombres de niñas bonitos y originales
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
30 nombres de niñas bonitos y originales

Estos son algunos de los nombres de niñas bonitos y originales con los que puedes hacerle el primer regalo a tu hija. ¿Cuál es tu favorito?