12 nombres de origen germánico para niñas

Óscar Dorado 29 marzo, 2018
Si te gustan los nombres cargados de fuerza y personalidad, escoger un nombre de origen germánico para tu pequeña puede ser una gran opción.

¿Te acaban de revelar el sexo del bebé y es una niña? ¡Enhorabuena! Ahora que lo sabes, es el momento de encontrar el nombre perfecto para tu hija. En este caso, queremos proponerte que seas original y que valores la opción de utilizar uno de estos nombres de origen germánico para niñas.

Debes saber que la mayoría de los nombres de origen germánico para niñas cuentan con un significado asociado al poder, la lucha, la dignidad, la fama y al éxito. Además, los nombres de las niñas germánicas reflejan alegría, fuerza y carácter.

Normalmente, la elección del nombre se puede basar en motivos muy diversos como la cultura, la tradición familiar o simplemente el gusto de darle un nombre original. En este sentido, cada vez es más habitual utilizar un nombre de origen germánico.

12 nombres de origen germánico para niñas

Si te interesan los nombres de origen germánico para niñas, a continuación, te ofrecemos una lista con 12 posibilidades.

1. Adalia

Este es el primer ejemplo que incluimos en la lista de nombres de origen germánico para niñas. Adalia es un nombre de doble procedencia alemana y hebrea. Es un nombre femenino que significa, desde su origen alemán, ‘la noble’, y de su origen hebreo, es un nombre masculino, utilizado en el Antiguo Testamento, que significa ‘Dios es justo’.

Además, Adalia es un municipio de España, situado en la provincia de Valladolid. A su vez, una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía.

2. Alicia

Alicia es una forma abreviada del nombre germánico Adalheidis, que significa ‘sencilla, de alma noble’ y tiene variantes como Elisa y Alisa. Entre las personalidades más famosas que llevan este nombre se encuentran la cantante americana Alicia Keys y la pianista española Alicia de Larrocha.

Los nombres de origen germánico para niñas son bellos y poseen significados profundos.

3. Carla

Se trata de la forma femenina del nombre masculino germánico Karl, que significa ‘hombre libre u hombre fuerte o viril’. Su significado puede ser interpretado como ‘mujer libre y valerosa’.

Son variantes suyas Carlota, Carola y Carolina. Es un nombre muy popular en España, que se empezó a popularizar sobre todo a partir de los años 70.

4. Emma

Emma se encuentra entre los nombres de origen germánico para niñas más utilizados. Deriva de la palabra germánica ermen que significa ‘entero o universal’ y originalmente era una forma abreviada de los nombres germánicos que comenzaban con ermen. Además, Emma se usa como un diminutivo de Amelia y Emmilyna.

5. Edina

Edina significa ‘amiga rica’. Se trata de la variante femenina de Edino, que tiene su origen en el nombre inglés Edwin.

“Espero que mi hija crezca empoderada y no se defina por su aspecto, sino por las cualidades que hacen de ella una mujer inteligente, fuerte y responsable”
–Isaiah Mustafa–

6. Frida

Frida es un nombre de origen germánico antiguo, que deriva del término Fridu que significa ‘paz. La más conocida e histórica de las Frida es, sin duda, Frida Kahlo, pintora mexicana caracterizada, entre otras cosas, por su belleza única.

7. Gisela 

Es un nombre que posee una gran belleza por su fuerza y musicalidad. Gisela proviene del germano Gisil-hard, cuyo significado es ‘aquella que es fuerte por la flecha’ o ‘aquella que es una flecha poderosa’.

8. Irma

Irma es el diminutivo de Irmina en su forma antigua y tiene sus orígenes en la raíz germánica Irmin, que puede interpretarse como ‘muy grande’ o ‘majestuoso’. El nombre hace referencia al dios Irmin, una poderosa deidad del cielo de la mitología nórdica.

9. Linda

Linda es la forma corta más usual de los nombres germánicos como Hermelinda, Adelinda o Belinda. Algunos autores insinúan que podría derivarse del germánico lind, cuyo significado es ‘escudo’.

Sin embargo, hay quienes aseguran que tiene su origen en el adjetivo latino linda, lindo, que se empleaba para hacer referencia a una persona atractiva.

Los nombres de origen germánico para niñas se basan en cuestiones históricas y se combinan con otros orígenes.

10. Milba

Milba significa ‘amable y protectora’. Este nombre tiene dos variantes: Milva y Melba. Este último es el diminutivo referente a la ciudad australiana de Melbourne.

11. Roselyn

Roselyn es otro nombre que dispone de dos etimologías posibles. El primero, y el más obvio, es la combinación simple de Rose y Lynn. La segunda etimología sugiere que deriva claramente del nombre germano Rosalind, que significa ‘caballo manso’ o ‘rosa bella’.

12. Udilia

Udilia es último ejemplo que te ofrecemos de la lista de nombres de origen germánico para niñas. Su significado se atribuye a ‘la señora de la propiedad’ o ‘la dueña de la riqueza’. El nombre es variante de Odilia, a su vez diminutivo germánico de Oda.

Las opciones son muchas y todas igual de bellas. Si deseas innovar con el nombre para tu hija, estas alternativas son merecedoras de que las consideres. ¡Háblalo con tu pareja y muéstrale tus propuestas!

Te puede gustar