10 tips para una familia unida - Eres Mamá

10 tips para una familia unida

Para formar lazos de unión familiar es necesario mantener la comunicación. Para ello es fundamental que logremos construir pilares fuertes de confianza con nuestros hijos y lograr la estabilidad en el hogar. Sabemos que quieres cumplir ese sueño y, por eso, te damos unos tips que te ayudarán a  mantener tu familia unida.

El respeto es un valor que debemos fomentar en nuestros bebés desde que están pequeños, para poder crear relaciones fuertes y armónicas entre todos los miembros del grupo familiar. Y esta es una verdad que no hace ningún tipo de excepción con la edad: tanto los adultos mayores como los más pequeños deben respetarse entre sí.

Esto es un conocimiento que se va aprendiendo con el tiempo. Cada segundo que pasa cuenta, cada interacción entre miembros de una familia debe ser un momento de aprendizaje. Todos tenemos algo bueno que aportar a nuestros seres queridos y debemos valorarlo siempre.

La familia debe respetarse y aceptarse a pesar de las diferencias para mantenerse unida

Mantener una familia unida no es tarea sencilla, pero debemos aferrarnos al amor para que perdure por siempre. Como padres, deseamos ver cómo nuestros hijos crecen en un ambiente de tranquilidad y comprensión, porque sabemos que esa es la garantía de que en un futuro van a cosechar lo mismo.

familia-unida-1

No hay duda de que permanecer unidos es un trabajo arduo, sobre todo, porque las diferencias nunca dejarán de existir. Por esta razón, hacemos tanto énfasis en que las bases de este objetivo se encuentran en la tolerancia, el cariño, hablar y escuchar las opiniones del otro y el apoyo que nos demos en los momentos difíciles.

No es algo imposible de alcanzar; por el contrario es un reto por el que vale la pena luchar toda la vida. No hay nada más gratificante que esos reencuentros familiares después de varios meses y sentir que todo sigue siendo igual.

Ten presente que la comunicación es la base para tener una familia unida

10 consejos para mantener a una familia unida

Si tu mayor anhelo es conservar una familia unida siempre, sigue estos consejos que se convertirán en una lección de vida:

  1. Comer juntos es maravilloso: quizás el trabajo y el colegio impidan que compartan con tranquilidad las horas de comer; pero no dejes pasar la cena sin que se hayan sentado en la misma mesa a hablar.
  2. Llega a casa y olvídate del estrés: seguro tuviste un día agotador, pero regala a tus niños unos minutos y comparte con ellos. Juega y ríe a diario.
  3. Habla sobre el comportamiento de los niños: si uno de ellos no se portó bien, conversen sobre el tema.
  4. Forma parte de sus tareas: si llegaste y aún no ha terminado alguna actividad, acompáñalo.
  5. Hablar en pareja sobre cómo criar: cada uno tiene sus propias perspectivas, producto de su vivencia. Charlen un rato y lleguen a acuerdos sobre cómo manejar determinadas situaciones.
  6. Controla las peleas entre hermanos: enséñalos a que resuelvan solos sus diferencias. Hazte cargo si el problema sobrepasa los límites… Eso sí, con mucha paciencia.
  7. Confía en tus hijos: como papás vamos a ver peligro hasta donde no lo hay. Cuando te planteen algo, evalúa si puedes dar permiso o si no es conveniente. Esto les enseñará a reconocer lo bueno y lo malo.
  8. Equipos electrónicos fuera de la mesa: si van a compartir una comida, no permitas que se use dispositivos electrónicos. Enséñales con paciencia este hábito.
  9. Hacer ejercicios juntos es divertido: salir a caminar o montar bicicleta al aire libre permite que todos se compenetren en un ambiente diferente.
  10. No olvides la intimidad con tu pareja: recordar viejos tiempos con una salida romántica permitirá que ambos se relajen. Recuerda que ustedes son la base de la familia y deben estar bien.

El momento ideal para fomentar la unión familiar es hoy

Momentos ideales para la unión familiar

Aunque existen fechas importantes en el calendario que son perfectas para estos acercamientos, el momento ideal para estar unido es hoy. Esto se trata de un esfuerzo diario, que ayudará a superar las adversidades.

Construir un hogar es algo hermoso y al mismo tiempo complejo, pues cada uno tiene su propia personalidad. En la medida que nos aceptemos, seremos mejores personas y le daremos importancia a lo verdadero: el amor.