10 frases de La historia interminable para niños

Kawaii · 16 diciembre, 2017
Se dice que el nombre debió ser traducido como El cuento de nunca acabar, expresión más conocida dentro el mundo del idioma castellano.

En La historia interminable es una historia fue escrita en el año 1979 por un alemán llamado Michael Ende. Se trata de una historia de mucha imaginación en la cual los aportes van mucho más allá de los límites y el cual tuvo un éxito sin precedentes.

El contenido de La historia interminable se centra en Bastián, su protagonista. Bastián es el blanco de los chicos malos en la escuela hasta que por fin un día inesperado consigue refugio en una biblioteca.

En la biblioteca, el dueño comenta sobre un libro de magia. Bastián una vez que se adentra en el libro, entra al mundo de la fantasía. 

La historia interminable toma las fantasías y a través de estas refuerza el aprendizaje y, sobre todo, el valor que se requiere para la realización de los objetivos propuestos.

10 frases de La historia interminable para niños

  1. Se asevera que en el mundo de la fantasía, cada parte de uno pertenece al mundo de los sueños. Asimismo a la esperanza de la humanidad. Es por ello que como lo hemos dicho, para el mundo de la fantasía no existen límites. Se puede fantasear cuantas veces lo desees y quieras.
  2. Existe la curiosidad de parte del lector de cuando abre un libro que se encontraba cerrado, su primera pregunta que le viene a la mente es que algo debe pasar. Ya que cuando lo abro, siempre aparece una historia eterna.
    10 frases de la historia interminable para niños.
  3. Se considera que cada historia, es una historia interminable.
  4. El ser humano está formado de pasiones humanas. Hay personas que realizan actividades sin saber porqué lo hacen.
  5. En ocasiones nos preguntamos ¿qué se ve en su espejo, qué se mira en otro espejo?
  6. Los humanos no pueden vivir a falta de esperanza. Pues el que ejerza el control, lo controlará muy fácilmente, será el poderoso.
  7. En oportunidades nos preguntamos: ¿Por qué muere la fantasía? Porque mueren las esperanzas en los humanos y a veces hasta se olvidan de los sueños.
  8. Se estrechan las manos sin darse cuenta y se escuchan encantados sin darse cuenta. Todo se desarrolla en silencio, es porque cada uno sabía lo que sentía del otro. No es otra razón que la alegría de haber encontrado un amigo.
  9. En sus sueños sentía que era el más fuerte, el más grande o el más inteligente. Esos deseos ya los había superado. Ahora lo único que deseaba es ser querido como lo fue.
  10. Es importante seguir el camino de los deseos. Aunque es complicado, no parece tan difícil. Se trata del más peligroso de todos los caminos.

Datos y curiosidades

La historia interminable se divide en dos partes. En la primera de ella es cuando el niño Bastián comienza a leer el libro y conoce las aventuras del príncipe Atreyu, quien es el personaje enviado por la Emperatriz con la misión de salvar la Fantasía.

En la segunda parte Bastián se ha convertido en un príncipe con poderes sobrenaturales y decide recorrer la tierra que ha salvado. Entonces Bastián decide comenzar la guerra para convertirse en el gobernante supremo del reino.

10 frases de la historia interminable para niños.

Todo a través de sus deseos en esta empresa creada y en la medida que transcurre el tiempo va recordando su vida anterior. Hasta quedarse con la certeza de su nombre: Bastián Baltasar Bux. Se considera que la primera parte del libro es la más fantasiosa. El escritor Michael Ende consideró que la historia era lectura de niños y jóvenes.

La capacidad de decir diferentes cosas a distintas edades. Lo que hace que el niño, una vez que llega a la vida adulta o de la decepción, pueda tener la capacidad de analizar todos los pasajes de aquella fábula que alguna vez leyó.

“La literatura y la mentira están hechas de la misma sustancia: la ficción. Esta sustancia puede ser una medicina o un veneno, dependiendo de las manos en las que caiga”

 ―Michael Ende

La historia interminable es un libro que permite el rescate con una gran simpatía. Sin atajos y con el confort a los que de vez en cuando apetecen volver a la niñez.