¿Sabías quiénes son las mujeres PANK?

Macarena · 18 agosto, 2017
Las mujeres PANK son mujeres profesionales que no tienen hijos pero sí sobrinos.

Existe una tendencia cada vez más común: muchas mujeres eligen postergar la maternidad o simplemente no ser madres En lugar de ser madres, pasan a ser parte lo que se denomina como mujeres PANK.

De acuerdo a un estudio realizado recientemente, una de cada cinco mujeres pertenece a este grupo.

Las mujeres que prefieren interactuar con niños de una forma no maternal y generalmente son personas con una formación profesional ya alcanzada y una vida económica estable.

El factor común que une a las mujeres PANK es que son activamente partícipes en la vida de los niños. Estas mujeres sienten un claro desdén por la pasividad y prefieren ejercer roles pro activos.

Adicionalmente, las PANKs suelen ser personas que invierten generosamente en los niños.

En el mundo del marketing se está considerando a este grupo como parte de su target; es decir, al ser potenciales compradoras de distintos productos infantiles más costosos del promedio, los especialistas en marketing están dirigiendo campañas para captar cada vez más PANKs y por supuesto, aumentar las ventas.

PANK, es un término acuñado por una especialista en marketing de América del Norte. Las siglas corresponden en inglés a Professional Aunt No Kids, lo que se traduce al castellano como “tías profesionales sin hijos.

Mujer PANK con su sobrina consentida.

Melanie Notkin fue quien descubrió este término. Notkin notó que la publicidad de marcas infantiles comenzaba a virarlizarse para dirigirse directa y específicamente a este grupo de mujeres y decidió informarse más al respecto.

Estas profesionales tienen en consideración a los sobrinos y dedican todo el tiempo que les resulta posible. Sobre todo, las PANKs siempre están dispuestas a ayudar a sus hermanos cuando se trata de los niños.

¡Tías al rescate!

Las PANK son mujeres divertidas.

Ellas comparten las actividades más entretenidas con los niños y hacen de ellas una experiencia memorable. En este sentido, son mujeres que empatizan, comprenden, comparten secretos y consienten caprichos porque les parece divertido hacerlo. Sin más.

Dejen atrás el estereotipo de “las tías solteronas” amargadas, estrictas y rígidas. Las PANKS son las tías geniales, divertidas y risueñas que vienen a rescatarnos del aburrimiento y la monotonía.

Para las PANKs, sus sobrinos ocupan un lugar especial en su día a día. Ellas entienden que su realización personal va más allá de haber desechado o postergado la opción de la maternidad y por disfrutan de su rol con soltura y espontaneidad. Los niños son como sus amigos.

Por eso, tienden a construir los vínculos más fuertes e inquebrantables. No se debe solamente debido a una cuestión material. Los regalos, los pijama-party y las imperdibles salidas son solo un condimento extra para esta relación tan única y especial.

Ellas saben a la perfección que el secreto no está en otro lugar que en el compartir tiempo de calidad con los niños.

Cocinar juntos, compartir series, películas y libros, hablar de la escuela y del amor son algunas de las tantas actividades que los niños prefieren hacer a su lado. También los paseos, helados y videojuegos complementan sus planes. ¡Imperdibles!

Las mujeres PANK son excelentes aliadas de las madres.

Mujeres PANK: ¡Presentes!

Las tías PANK ocupan un lugar muy especial en el corazón. Es que cumplen su rol a la perfección, dado que realmente se involucran. Son un gran alivio para padres exhaustos que deben repartir su tiempo entre sus trabajos, los niños y los quehaceres domésticos.

Las mujeres PANK tienen presente su centro de atención: sus sobrinos. Su invaluable compañía no tiene igual.

Aún así, no se cansan de repetirlo e insistir con un concepto: límites. Porque aunque estas tías aman con todo su corazón a sus sobrinos, entienden la necesidad de establecer normas y pautas de vez en cuando. Y saben cómo hacerlo de la manera más paciente y positiva posible, por eso siempre se terminan ganando el corazón de los niños.

Más allá de su presencia y compañía constante, lo importante es que las mujeres PANK son aliadas importantes de las madres.

Para una mujer PANK su meta es lograr colaborar en la educación de los niños, protegerlos, cuidar de ellos física, emocional y mentalmente. Por esta razón, no tratan a los niños como a ‘tontos’ sino como lo que son: niños. Y precisamente por ser niños, entienden que quieren pasarlo bien y divertirse.

¿En qué creen ellas?

Las mujeres PANK creen en la magia de la niñez. Creen en la importancia de ser tener una infancia feliz y sólida como pilar para la vida. También consideran que tienen la oportunidad de divertirse sanamente con los niños y revivir a su niña interior cada vez que están con ellos.

Persiguen como meta la comodidad, el bienestar de los niños y crear bonitos recuerdos para ambas partes.

Definitivamente, las mujeres PANK saben cómo relacionarse de igual a igual con los niños, sin apenas esfuerzo pero sí con mucho buen ánimo. Ellas tienen el don de conectar desde un modo novedoso para padres, familiares, amigos y educadores.