Recetas bajas en grasas para el segundo trimestre de embarazo

¿Qué necesidades nutricionales tiene una mujer a partir del mes cuatro de embarazo? Te presentamos algunas recetas bajas en grasas que pueden satisfacer en gran parte los requerimientos de un bebé que cada vez crece más.

En esta fase del embarazo, es normal que hayas superado algunas dificultades propias de las alteraciones hormonales del primer trimestre. Considerando la necesidad de reforzar los nutrientes que ingieres, conoce las deliciosas recetas bajas en grasas para el segundo trimestre de embarazo y mantén el equilibrio en tu dieta.

A partir del mes cuatro de gravidez, entras en una etapa en la que tu pequeño crece cada vez más, por lo que necesitas incrementar el consumo calórico. Se recomienda un aumento gradual de unas 300 o 500 calorías, para un total diario de entre 2.000 y 2.300 calorías.

¿Qué se puede comer durante el segundo trimestre del embarazo?

Debido al volumen que ahora adquiere tu barriga por el crecimiento del feto, es común que aparezca el reflujo gastroesofágico. Estos factores hacen necesario que las porciones de alimentos sean pequeñas, pero con mayor frecuencia. Por ejemplo, se recomienda ingerir seis raciones de alimentos al día y caminar 40 minutos diarios para estimular la digestión.

Así mismo, también se aconseja ingerir carbohidratos ricos en fibras como la avena, el arroz y los cereales, que ayuden a mantener la función muscular. Recuerda, además, consumir alimentos ricos en hierro como las carnes y granos, necesarios para la creación de hemoglobinas en el bebé.

Asimismo, es muy beneficioso consumir abundantes frutas ricas en vitamina C. Estas estimulan la absorción del hierro.

4 recetas bajas en grasas para el segundo trimestre de embarazo

No tienes que abandonar tu antigua manera de alimentarte, solo debes asegurarte de que consumes los nutrientes necesarios para cada día. A continuación, te ofrecemos algunas ideas asombrosas de recetas bajas en grasas para el segundo trimestre de embarazo que no debes dejar de probar:

Pasta cremosa con guisantes

Si te gusta la pasta, prueba esta deliciosa receta y disfruta de un buen almuerzo.

Ingredientes:

  • 300 o 400 gramos de cualquier pasta, como tallarines o macarrones.
  • 200 gramos de guisantes frescos. Puedes usarlos congelados.
  • 100 gramos de jamón bajo en grasa, preferiblemente el de pavo.
  • 150 gramos de queso crema o salsa bechamel.
  • Sal, aceite de oliva y queso parmesano.

Preparación:

  • Hervir en suficiente agua con sal la pasta. En otra cazuela, agregar el jamón, el aceite de oliva, los guisantes y saltear por unos minutos.
  • Seguidamente, cuando la pasta esté en el punto que deseas, escurrir y añadirla a la otra preparación.
  • Agregar el queso, la salsa bechamel y servir. Puedes hacer una variante con trocitos de brócoli, zanahoria y piña.

“En el segundo trimestre de embarazo, se recomienda ingerir seis raciones de alimentos al día y caminar 40 minutos diarios para estimular la digestión”

Ensalada de quinoa

Esta es una de las recetas bajas en grasas para el segundo trimestre de embarazo preferida por muchas. Es saludable y aporta gran cantidad de nutrientes; ideal para una cena.

La quinoa es un excelente ingrediente para las recetas bajas en grasas para el segundo trimestre de embarazo.

Preparación:

  • En un litro de caldo desgrasado de pollo o verduras, hervir 200 gramos de quinoa y dejar cocinar por un espacio de 30 minutos. Colar y dejar enfriar en la nevera.
  • En un bol, añadir tomates limpios, sin semillas y picados en trocitos. También poner pepino, cebolla, zanahoria, brócoli, coliflor y patatas cocidas.
  • Mezclar todos los ingredientes añadiendo aceite de oliva, sal y limón al gusto.
  • Integrar esta preparación con la quinoa y dejar reposar por 40 minutos en la nevera.

Es una receta cargada de fibras y vitaminas proveniente de las verduras indispensable para el bienestar propio y el del pequeño. Te recomendamos que la acompañes con unas tostadas.

Frutas con cereales

Si tienes deseos de probar un aperitivo algo dulce, recurre a las frutas y deja de lado los postres llenos de grasas y azúcares. Toma nota de la siguiente receta:

Preparación:

  • Lavar y retirar la piel de una manzana y pera. Saltear en una cazuela con un toque de mantequilla.
  • Agregar una cucharadita de miel, una taza de cereal integral, una taza de frambuesas y dejarlo todo al fuego bajo durante 1 minuto.
  • Agregar todos los ingredientes en un bol y adicionar chispas de chocolate amargo. Meter al horno durante un minuto a potencia media.

Puré de verduras

Si no sabes cómo preparar las verduras para que resulten apetitosas, toma nota de la siguiente idea:

Preparación:

  • Hervir patatas, calabaza, auyama, zanahorias y las verduras que te gusten y reservar.
  • Sofreír cebollas y ajos con las especies que no te causen indigestión.
  • Añadir y triturar bien todos los elementos hasta que se integren.
  • Agregar 200 mililitros de leche desnatada y colocar trocitos de queso por encima.
Las frutas son un gran alimento para el embarazo.

Es una excelente fuente de fibras y carbohidratos deliciosa. Además, puedes acompañarla con un filete de merluza o pollo a la plancha.

En conclusión, estas 4 recetas bajas en grasas para el segundo trimestre de embarazo te harán disfrutar de la etapa más bella de la mujer. Solo recuerda mantener el equilibrio y consultar con tu médico los alimentos que puedes consumir según tu estado físico.

Categorías: Segundo trimestre Etiquetas:
Te puede gustar