Para los más pequeños de la casa no hay nada mejor que la hora del postre. ¿Recuerdas cuando mamá te prometía tu dulce favorito después de las tareas? Sí, era una emoción indescriptible en ese momento. Esa es la misma sensación que tiene tu hijo con esa promesa, así que no dejes de ver cómo se prepara esta receta ideal para niños: brownie al microondas.
El principal ingrediente de esta rica receta es el cacao. Muchos piensan que este elemento no proporciona ningún beneficio para el crecimiento del niño; por fortuna, hay buenas noticias. Según varios estudios, el consumo de este alimento durante la infancia es bueno porque contiene fibra, fósforo, hidratos de carbono, vitamina B12 y B2, etc.
El chocolate aporta fibra, fósforo, hidratos de carbono, vitamina B12 y B2
Saliendo de la rutina
Ahora bien, cualquiera podría preguntarse: ¿por qué no darles una fruta o un yogurt para la merienda? Indudablemente, hay alimentos recomendados para los niños, pero, a veces, no está mal salir de la rutina y ofrecerles otras opciones hechas en casa que también le aportarán nutrientes importantes en el crecimiento.
¡Vamos! No te preocupes… Tú serás la gran chef que prepare esta receta ideal del brownie al microondas, vas a elegir los ingredientes y sabrás que fue preparado con el dulce amor de mamá.
De todos modos recuerda que esta receta no es apta para consumir habitualmente. Contiene grandes cantidades de azúcar, cuya ingesta se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas, según los expertos.
¿Cómo preparar brownie al microondas?
Probablemente, un día no tengas mucho tiempo para hacer una merienda deliciosa a tu hijo y debas optar por una alternativa fácil y rápida. Frente a esta situación, no hay dudas de que el brownie al microondas es una excelente opción por su sencillez.
En tan solo unos minutos, podrás darle a tu hijo un rico pastel americano, que se caracteriza por tener una cobertura crujiente y una parte interna muy suave y jugosa. Veamos qué vas a necesitar para alegrarle el día a tu niño:
Ingredientes
- 125 gr. de mantequilla o margarina.
- 130 gr. de azúcar.
- 125 gr. de chocolate fondant.
- 75 gr. de harina.
- 75 gr. de nueces.
- 75 ml. de leche.
- Tres huevos.
- Una cucharadita de levadura.
Es posible sustituir el azúcar de la receta por un edulcorante artificial como la stevia. No obstante, el uso repetido de estas sustancias podría no resultar positivo para mantener la biodiversidad de la microbiota, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Food and Chemical Toxicology. Por este motivo te recomendamos que, sea cual sea la sustancia endulzante utilizada, consumas esta merienda de manera ocasional.
Preparación
Primer paso:
Elige un molde de tu preferencia que no sea metálico, úntale mantequilla y espolvoréale harina o cacao en polvo.
Segundo paso:
Rompe en trozos el chocolate fondant y derrítelo junto con la mantequilla. Esto puedes hacerlo en el microondas en unos 10 minutos o al baño de María.
Tercer paso
Toma un bol para batir los huevos y el azúcar, hasta que se vuelvan de color blanco. Cuando esto esté listo, agrégales la mezcla anterior para que no se cuaje.
Cuarto paso:
Colócale la harina para que se espese y agrega las nueces picaditas. Si tu chiquitín es alérgico a los frutos secos, simplemente, omítelo.
Quinto paso:
Vierte todo en el molde y deja que se cocine en el microondas por cuatro minutos a potencia elevada. Antes de sacar el recipiente, deja que repose por unos 10 minutos, desmóldalo y decóralo a tu gusto.
Esperando el momento indicado
A los adultos nos encanta este delicioso manjar por la combinación entre lo dulce y lo amargo. Pero ¿Cuál es la edad apropiada para darle de comer este delicioso dulce a los niños? Esta es una pregunta que nos hacemos las madres, sobre todo cuando ellos empiezan a probar de otros alimentos diferentes a la leche materna.
Los niños pueden comer chocolate después de los dos años
Si bien aporta nutrientes importantes para los pequeños, hay que dejar el chocolate para después de los dos años, en especial si viene en tabletas o lo utilizamos para pasteles como el brownie. Algunos productos contienen cacao en polvo no poseen tantos elementos grasos y no les caería pesado en su sistema digestivo.
Bajo este contexto, el brownie al microondas es una merienda que se puede utilizar de vez en cuando para cuando superen esta edad. Combina este pastel con un vaso de leche y así sumarás otras vitaminas importantes para él.
Bibliografía
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Stanhope KL., Sugar consumption, metabolic disease and obesity: the state of the controversy. Crit Rev Clin Lab Sci, 2016. 53 (1): 52-67.
- Lobach AR., Roberts A., Rowland IR., Assessing the in vivo data on low/no calorie sweeteners and the gut microbiota. Food Chem Toxicol, 2019. 124: 385-399.