¿Qué es una madre trendy?

Gladys · 9 abril, 2017
La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo. –Coco Chanel.

Durante años, las mujeres se han visto relegadas al ámbito doméstico. Limpiar la casa, cuidar de los niños y atender las necesidades de la pareja ocupaban todo su tiempo y espacio. Actualmente, las cosas han cambiado bastante. Cada vez son más las mujeres que eligen convertirse en madres trendy, una nueva generación que también se preocupa por su propio bienestar.

Ser madre es un regalo maravilloso. Poder amar, cuidar y atender a nuestros hijos es una de las cosas más bonitas del mundo. No obstante, a veces nos olvidamos de satisfacer nuestras propias necesidades, que quedan relegadas a un segundo plano.

El término trendy (que significa literalmente: moderno) engloba todos los términos que están relacionados con la moda, las tendencias, los nuevos tiempos. Esto no significa que ser una madre trendy implique superficialidad y frivolidad, sino todo lo contrario.

Se trata de ser una mujer moderna es aquella que es capaz de atender a su familia, pero también a ella misma.

Una madre trendy es una persona proactiva, que organiza  y construye un tiempo libre de calidad. No se siente culpable por quererse ni porque le preocupen otros temas aparte de sus hijos. Una madre trendy es una evolución, a mejor, del rol que la maternidad implica.

Necesito tiempo para mí

Una madre trendy jugando con sus hijos y un perro

La gran mayoría de las madres se sienten sobrepasadas con las tareas del hogar. Además, tener que estar pendiente de otras personas que no seamos nosotras mismas acaba provocando que nos sintamos perdidas. Es necesario que nos relajemos al respecto y seamos conscientes de que necesitamos querernos.

Nadie nos ha enseñado a comportarnos de otra forma. Nuestras madres, abuelas y tías lo hicieron así, y por tanto, es como hemos aprendido a hacerlo. Afortunadamente, esas ideas ya están obsoletas. Una madre debe tener tiempo para ella misma y para sentirse realizada en otros ámbitos vitales.

Los tiempos han cambiado considerablemente y las estructuras rígidas del pasado se han ido desmoronando. Han surgido nuevos estilos de vida y de pensamiento, haciendo más práctico el día a día. La clave está en abrir tu mente y adoptar nuevas formas de gestionar tu tiempo.

¿Cómo puedo ser una madre trendy?

Ser una madre trendy no requiere preparación previa. Simplemente, aprende a pensar en ti también, no solo en los que te rodean. Esto no solo te beneficiará a ti, sino también a tu relación de pareja y a la que tienes con tus hijos.

Tienes que sentirte feliz y completa para que las cosas vayan bien dentro y fuera de casa. Si tú no te sientes bien, ¿cómo podrás cuidar de los demás?

Buena alimentación y ejercicio

Cuando te alimentas saludablemente y a tus horas, tu cuerpo tiene más energía para llevar el día a día. Además, hacer ejercicio hace que tus niveles de estrés se reduzcan y liberas mayor cantidad de endorfinas, lo que hace que te sientas más feliz contigo misma.

Organiza tu tiempo

Una madre trendy puede disfrutar de un momento de pausa y no abandonar sus responsabilidades como madre.

Hacer una lista de las tareas que realizarás durante el día o durante la semana te ayudará. Establece horarios para cada actividad y prescinde de la televisión y las redes socialesCon tantas tareas pendientes, lo ideal es organizarlas para que no te agobies.

Aprovecha el tiempo libre

Ya sea para disfrutar con los niños de un día de playa, una salida con amigas o una cena romántica con tu pareja. Una madre trendy sabe que su esfuerzo es primordial y que dedicarse tiempo libre es importante para el bienestar.

Sé emprendedora

Hay madres que deciden impulsar su propio modelo de trabajo. Si eres una de ellas, piensa en algo que te encante y conviértelo en tu pasión. Busca ayuda, asesórate, sé proactiva y arriésgate. Tu tiempo y energía son lo más importante. Sé consciente de los riesgos que emprendes y actúa en consecuencia. 

No te olvides de ti misma

No olvides que eres un ser humano y que no es justo cargar con toda la responsabilidad. Las tareas deben ser compartidas con tu pareja y con los niños, si estos son mayores. Por el simple hecho de ser mujer no tienes por qué hacerte cargo de absolutamente todo. Mereces tiempo para ti misma y para relajarte.

Una madre trendy no quiere ser perfecta, quiere aprender constantemente. Se organiza, reconoce su valor y elige conscientemente lo que la hará sentirse plena. No deja de lado su rol de mujer solo por ser madre, ni olvida tampoco que todo puede compaginarse.