5 playlists de Spotify para aprender y practicar inglés

Aprender una segunda lengua es un proceso complejo, pero cuanto antes empecemos, el progreso será más rápido. Dale Play a Spotify!
5 playlists de Spotify para aprender y practicar inglés
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 15 enero, 2022

Uno de los recursos más eficaces para aprender idiomas es utilizar piezas de audio, como canciones, álbumes completos, audiolibros o podcasts. Si estás en la búsqueda de este tipo de material para que tus niños incorporen el idioma de Shakespeare, te recomendamos algunas playlists de Spotify para aprender y practicar inglés.

Estas listas son recopilaciones para tener todo lo que se necesita en un solo lugar y así, aprovechar al máximo tu tiempo con los niños. ¿Te animas a probarlas?

Aprender y practicar inglés con Spotify

Siempre es un buen momento para aprender inglés y con la aplicación Spotify, esto es muy posible. Por eso, te compartimos algunas playlists para niños de diferentes edades, que también pueden ser útiles para toda la familia.

El momento de aprender un nuevo idioma es ahora, según refieren los especialistas en el sitio de noticias BBC.com

“Un estudio del MIT basado en un cuestionario en línea a casi 670.000 personas encontró que para lograr un conocimiento nativo de la gramática inglesa es mejor comenzar a los 10 años. Pues después de esta edad, dicha habilidad disminuye”.

Niño escuchando canciones en inglés.

1. Nursery Rhymes and Children Songs

Esta playlist contiene más de 100 canciones para que los pequeños aprendan y practiquen inglés. Tienes aproximadamente 4 horas de audios en distintos álbumes separados por temas. Te contamos algunos de ellos:

  • Nursery Rhymes – The World’s Best”
  • “Nursery Rhymes for Childrens”
  • “Bathtime Songs”
  • “Animal Songs”
  • “Kids Action Songs – Wiggle & Move”
  • “Kids Counting Songs: Sing & Learn”
  • “Children Music for Learning an Fun”
  • “Kids Party Fun”
  • “Baby Lullaby – Lullabies for the Little one”
  • “Lullaby Dreams – Sweeet Dreams Littles Baby

2. Sing & Learn – Kids songs for Learning and Fun – Dance and Sing

Esta playlist de Spotify también es de Nursery Rhymes and Children y ofrece 40 canciones infantiles. Durante más de 1 hora, esta colección nos regala temas infantiles para que los niños aprendan en inglés a todo ritmo. Entre los contenidos destacados están los colores, los números, el alfabeto, los días de la semana, los meses del año y ¡mucho más!

3. The Ultimate Super Single PlayList

Del artista Super Single Songs, que cuenta con más de 1 millón de oyentes mensuales, esta playlist contiene 221 canciones infantiles ideales para aprender y practicar inglés con los niños.

Durante más de 7 horas los peques van a disfrutar de incorporar palabras y entrenar sus oídos a los sonidos del nuevo idioma.

Se incluyen canciones sobre diversos temas, como ir a dormir, bañarse, los colores, las letras del abecedario, la Navidad, Halloween y más. Es una opción ideal para divertirse en casa o para quitarle el aburrimiento a un largo viaje en el auto.

4. ¡Vamos a Aprender!

Con 64 canciones y más de 2 horas de duración, esta playlist de Spotify tiene temas para aprender inglés y español.

Se incluyen títulos muy variados, como ABC Songs (Now I Know my ABC), Math Rock, We Are the Dinosaurs, C is for Cookie, Solar System, The Day of the Week y más.

5. Aprender inglés escuchando canciones

adolescente con utiles y mochila escolar aprende ingles escucha musica en su telefono movil

Ideal para adolescentes, esta playlist contiene 116 canciones para escuchar durante más de 8 horas. La misma ha sido creada por ICIdiomas (Escuela de Idiomas de Madrid) y tiene canciones de diferentes géneros, todas conocidas y muy populares.

Podrás aprender y practicar inglés con los clásicos de siempre, como Love Me Do de The Beatles, With or Whitout you de U2 o Every Break you take de The Police. Y también, con los hits de los artistas jóvenes, como Justin Bieber, Miley Cyrus o Taylor Swift.

¡Elige de acuerdo a tu nivel, ajusta tus auriculares y comienza a escuchar canciones ahora!

¿Cómo usar las playlist de Spotify para aprender y practicar inglés?

Utilizar las canciones para aprender un idioma es posible y para ello, las playlist de Spotify son muy útiles. Incluso, las creadas por los propios usuarios.

Aparte del listado que te compartimos, debes saber que tu mismo puedes hacer un listado de canciones para niños a tu medida. Para ello, te recomendamos agrupar al menos 5 temas con un nivel de complejidad parecido.

Una vez armada la lista, puedes usar la opción “letras” de la plataforma para ver los versos de la canción a medida que la melodía avanza. Esto facilita mucho el aprendizaje del inglés y los ayudará a todos en los siguientes aspectos:

  • Mejorar la pronunciación.
  • Aprender vocabulario.
  • Acostumbrar al oído a los sonidos de otra lengua.

Las playlists de Spotify para aprender y practicar inglés son una gran herramienta para utilizar en cualquier momento del día. Incluso, para compartir momentos en familia y avanzar todos juntos en el desafío de aprender una nueva lengua.

Además, es un apoyo para que a los más pequeños no les resulte tan difícil la asignatura en la escuela e incentivarlos a ser bilingües. Esta una habilidad es ampliamente requerida en el mundo actual y lo será aún más en el futuro.

Lo importante es armar una rutina y trabajar con ella todos los días. Así, se generará el hábito de hablar, cantar y escuchar en inglés. Y en poco tiempo, verás que toda la familia logra comunicarse fluidamente en este idioma.

Te podría interesar...
8 aplicaciones para aprender inglés
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
8 aplicaciones para aprender inglés

Yes! Queremos que este año por fin perfecciones el idioma de Shakespeare, por eso vamos a contarte cuáles son las mejores aplicaciones para aprende...