Canciones infantiles en inglés
Las canciones infantiles en inglés son un gran recurso para ayudar a nuestros hijos a aprender el idioma. El principal motivo es que las canciones infantiles están llenas de vocabulario ‘real’ en contexto. Son memorables y significativas. Y, sobre todo, ¡son divertidas!
¿Qué tipo de canciones infantiles en inglés elegir?
Es necesario tener en cuenta que las canciones que elijamos tengan las siguientes características para que sean útiles para aprender inglés. Las canciones han de ser:
- Cortas y repetitivas, para su mejor comprensión y memorización.
- Fáciles de seguir, que tengan un buen ritmo.
- De lenguaje sencillo, del día a día, sin palabras o expresiones demasiado complicadas.
- De fácil pronunciación, es decir, que se puedan entender claramente todas las palabras.
¿Por qué usar canciones?
Hay muchos motivos para usar canciones. Os aconsejamos que las pongáis en casa desde bien pequeños, como música de fondo, ya que, aunque no os lo parezca, aunque estén haciendo otra cosa, estarán aprendiendo.
- Las canciones son fáciles de recordar y suelen ser repetitivas, lo que hace que sean fáciles de aprender y su aprendizaje perdure en el tiempo.
- Son divertidas, y la diversión es necesaria para aprender. Está demostrado que el cerebro solo aprende si hay sentimientos positivos. Por lo tanto, las canciones son una buena herramienta.
- Si a un niño tímido le cuesta hablar, le puede ser más fácil cantar. No es lo mismo hablar solo delante de otros niños, que cantar junto a más niños. Esto ayuda mucho a los más vergonzosos.
- Permiten adquirir la pronunciación y entonación correctas. Las canciones son la manera perfecta de que los niños imiten la pronunciación que oyen.
- Presentan el vocabulario en contexto real.
- Si, además, se usan los vídeos, las imágenes ayudan a transferir el significado y a recordarlo todo más fácilmente.
¿Qué tipos de canciones infantiles existen?
Existen diferentes tipos de canciones infantiles que nos pueden ayudar a aprender inglés.
- Nursery Rhymes. Las más conocidas son las nursery rhymes, canciones o poemas infantiles típicos de Gran Bretaña y otros países. Hay montones de canciones, como Baa baa black sheep; Oranges and Lemons; Hickory Dickory Dock; Old MacDonald had a cow... Aunque algunas de las letras pueden resultar difíciles para empezar a aprender inglés, existen muchas versiones adaptadas para aprender, como las de Super Simple Songs.
- Lullabies. Son nanas, lentas, tiernas, fáciles. Una de las más conocidas: Twinkle twinkle little star.
- Action songs. Son canciones que invitan a hacer alguna acción o movimiento. Muy útiles para aprender, ya que van asociadas a los movimientos que las proveen de significado. Las más divertidas y conocidas son The wheels on the bus; Hokey Pokey; Head Shoulders Knees and Toes; If you’re happy and you know it.
- Songs to learn. Las canciones para aprender pueden ser tanto para niños nativos, como adaptadas para aprender inglés. Podemos encontrar, entre muchas otras, las siguientes categorias:
- Los números: Count and move; How many fingers; Big numbers…
- Los colores: Red yellow green blue, what’s your favourite colour?
- El tiempo que hace: How’s the weather?
- Saludar: Hello, hello!; Hello how are you?…
- Los días de la semana: Days of the week song.
- Los meses del año: Months of the Year song.
- La comida: Do you like broccoli ice-cream?,;The Restaurant song; Are you hungry?
Todas estas canciones y un montón más las podéis encontrar en YouTube, con sus imágenes correspondientes y la letra. Seguro que vuestros hijos no se cansan de escucharlas una y otra vez .
Te podría interesar...