6 planes para hacer con los niños durante los puentes

Mervis Romero · 19 octubre, 2018
Los ansiados días puentes están distribuidos en todo el año para aprovecharlos como un respiro de la apretada rutina familiar, tanto de los adultos como de los pequeños. Ellos también pueden participar de los planes para hacer con los niños durante los puentes, y disfrutar de unas vacaciones cortitas pero muy interesantes y gratificantes que estrecharán los lazos afectivos.

Los días festivos como Semana Santa, Carnaval, las fechas patrióticas y Navidad son períodos cortos vacacionales fijos en el calendario. Todos estos días, sumados a las fiestas patronales de cada región particular, son la excusa perfecta si necesitas planes para hacer con los niños durante los puentes.

Generalmente, estos puentes se dan si la fecha festiva cae en día jueves, viernes o lunes para un fin de semana largo. De vez en cuando, vienen muy bien tres o cuatro días de recreación familiar. Sin embargo, cuando hay niños en la casa, ellos marcan la pauta en los días de fiestas.

¿A dónde ir con niños en días puente?

Actualmente, existe una gran variedad de sitios donde llevar a los niños en estas cortas vacaciones. La elección depende de la edad de tus hijos y sus preferencias, la estación del año y, claro está, el presupuesto. Si tomas en cuenta estos datos, será más fácil hacer los planes para hacer con los niños durante los puentes.

No te compliques en hacer un viaje largo a un lugar costoso. En tu misma ciudad o en regiones cercanas, las opciones están sobre la mesa:

  • Playa o parques acuáticos.
  • Excursiones al campo.
  • Zoológico o granjas de contacto.
  • Espectáculos de circo.
  • Museo.
  • Cine.
  • Parques temáticos.
  • Obras teatrales infantiles.
  • Actividades deportivas.
  • Asistir a un partido de fútbol, béisbol, tenis.

6 magníficos planes para hacer con los niños durante los puentes

Elegir los planes para hacer con los niños durante los puentes requiere de la divertida participación de los miembros de la familia unas semanas o días antes. En primer lugar, deberán investigar si serán días cálidos o fríos.

Además, se debe analizar si hay opciones de recreación cerca de casa o si pasarán el fin de semana largo en otra localidad. Aquí te presentamos algunos recursos para esos días:

Actividades acuáticas

Las playas y los parques con piscinas y toboganes casi siempre son los predilectos de los niños. Si vives cerca del mar, es una alternativa muy ventajosa y económica.

También pueden hacer la diferencia quedándose en un hotel de playa varios días en vez de volver a casa por la noche. Esto te permitirá disfrutar de la playa hasta la noche, a la luz de una fogata.

Los lazos familiares se cuidan pasando tiempo de calidad.

Conocer el campo

Puedes llevarlos a una región rural cercana y ayudarlos a descubrir las actividades propias del campo. Hoy en día, existen lugares de este tipo orientados al turismo, con granjas de contacto donde los niños ven e interactúan de cerca con los animales. Estos ofrecen paseos y preparación de dulces artesanales que sorprenderán gratamente a los chicos.

Los zoológicos también son muy entretenidos, porque allí verán animales de tierras lejanas y que solo conocen por televisión. En estos lugares, se conjugan paseos al aire libre en bicicleta, trenes internos o en botes por el lago.

¡Llegó el circo!

A todos los niños les gusta el circo, y lo bueno es que es una salida que se ajusta a presupuestos pequeños. Sus atracciones son las clásicas acrobacias humanas, los espectáculos de temibles animales salvajes —ahora prohibidos en muchos países— y las canciones.

De igual manera, encontrarán payasos que invitan a participar de los juegos y que harán la delicia de los niños, sin olvidar los caramelos y el famoso algodón de azúcar. Puedes estar pendiente en las noticias locales si viene algún circo a tu ciudad para incluirlo en los planes para hacer con los niños durante los puentes.

“La elección depende de la edad de tus hijos y sus preferencias, la estación del año y, claro está, el presupuesto”

Visita a museos

Esta no parece una buena idea en los planes para hacer con los niños durante los puentes, pero puede sorprenderte incluso a ti. Existen museos no solo de pintura y esculturas, sino también de estrellas del espectáculo, deportistas y de ciencias naturales.

Tus hijos podrán aprender y participar de actividades programadas sobre el cuerpo humano y ciencias básicas aplicadas a cosas cotidianas; además, jugarán a ser científicos o doctores. En algunos museos, pueden conocer las maravillas naturales de todo el mundo, así como fotografiarse con esqueletos de grandes ballenas y dinosaurios.

Actividades deportivas

Puedes armar un equipo con otros niños y familiares para ir a algún campo de fútbol, tenis o béisbol y hacer deporte. Esta es una opción económica si no cuentas con mucho presupuesto. También pueden incluirse entradas para algún partido o carreras de autos o motociclismo; de seguro a los niños les encantará.

La educación física combina los juegos con la práctica deportiva.

Parques temáticos

Los hay de diversos tamaños, actividades y atracciones mecánicas. Generalmente, están fijos en una ciudad; si vives cerca, no pierdas la oportunidad de pasar un fin de semana diferente con los niños. Algunos muy grandes, como por ejemplo Disneylandia, ofrecen disfraces y obras teatrales para garantizar la diversión.

Finalmente, otras alternativas fijas en cada región son las obras teatrales infantiles y el cine. Lo cierto es que, para que estos planes tengan éxito, debes pensar como los niños; así sabrás qué es lo que les gusta. Ten presente que a ellos les interesa más compartir buenos tiempos con su familia y amigos que los lujos.