15 nombres populares para niñas en Venezuela

Algunos más tradicionales y sofisticados, otros más modernos y llenos de fantasía. Este listado recoge las opciones preferidas por los padres venezolanos.
15 nombres populares para niñas en Venezuela
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 04 abril, 2022

Venezuela es la tierra conformada por una espectacular naturaleza: sus zonas caribeñas se amigan con los maravillosos Andes y, en medio de este panorama único, surgen los siguientes nombres populares para niñas que te cautivarán por completo.

A veces, para inspirarse, solo hay que observar qué opciones eligen los que están en tu misma posición. ¿Quieres saber qué te tienen preparado los padres venezolanos en esta ocasión? Sigue leyendo y descúbrelo.

Listado con los mejores nombres populares para niñas en Venezuela

A la hora de definir cuáles son los nombres más exitosos para las niñas en este magnífico país, hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos están formados por opciones compuestas, que resultan en unos significados bellísimos. 

Bajo esta premisa, el estudio publicado por Marlene Arteaga Quintero profundiza en los nombres más auténticos, pero también más tradicionales. De esta forma, en el siguiente listado se rescatan las opciones que conforman este panorama único e inigualable. ¡Apunta!

Nombres singulares y populares en Venezuela

De los 47 nombres que en el estudio se usaron para definir los resultados, el 53 % de ellos fueron opciones llenas de fantasía. Por esta razón, algunas de siguientes alternativas no cuentan con un significado concreto. Sin embargo, te las presentamos porque los padres venezolanos los han elegido y los han adaptado la modernidad

  1. Elizabeth: las familias venezolanas deciden elegir esta variante inglesa del nombre hebreo Isabel por su elegancia y distinción.
  2. Gleisibeth: a pesar de que es una opción inventada, se forma con las primeras letras de muchas cualidades. Por ejemplo: generosa, lista, irónica, sagaz, imaginativa, buena, eficiente, talentosa y hábil. 
  3. Lebiram: es la versión invertida del nombre Maribel.
  4. Leididy: como podrás imaginar, esta opción surge de la variante inglesa de Lady, para distinguir a las mujeres nobles de Gran Bretaña. Su popularidad e inspiración residen en la princesa Diana de Gales.
  5. Mariana: es la combinación unificada de los nombres de origen hebreo María y Ana.
  6. Mileidy: en línea con la opción anterior, esta es la versión española para distinguir en Inglaterra a una ‘dama o niña de la nobleza’.
El mar y la montaña se fusionan en una de las tierras caribeñas de Sudamérica. Y te regalan estos nombres que resultan de la fusión de las culturas hispanoamericanas.

Nombres compuestos, tradicionales y venezolanos para niñas

  1. Ana María: ambos nombres que conforman esta opción son de origen hebreo y contienen mucha personalidad. Por eso, no es de extrañar que sea el elegido por los padres de este país.
  2. María Alejandra: a María se une la opción de Alejandra, uno de los nombres griegos más luchadores, para la que será también ‘la protectora de los hombres’.
  3. María Ángeles: a la ‘anunciadora de las buenas noticias’ se le suma Ángeles, un nombre de raíces germánicas con mucha fuerza.
  4. María Elena: en línea con la opción anterior, este nombre compuesto desprende gracias a sus dos componentes una belleza sin igual.
  5. María Eugenia: también de origen griego, Eugenia aporta mucha sofisticación a María. Por eso, muchos padres optan por esta opción en Venezuela.
  6. María Fernanda: Fernanda es una variante femenina y germánica que brinda el toque perfecto de valerosidad a María.
  7. María Gabriela: ambos nombres de origen hebreo son perfectos para tener presente el resto de vuestra vida el momento de la Anunciación.
  8. María José: en el mundo de habla hispana, es una de las opciones más populares. Por eso, también sigue siendo un nombre muy popular en Venezuela.
  9. María Teresa: raíces hebreas y latinas se dan la mano con esta bella opción que aporta distinción y mucha personalidad.
bebe mira a la camara accesorio pelo con colores de colombia rojo amarillo azul
Viaja con la imaginación a las tierras del sur de América y déjate tentar por su cultura y sus nombres populares.

Encuentra el elegido para tu princesa con los nombres populares para niñas en Venezuela

Como bien recoge una investigación realizada en la Universidad Simón Bolívar, estos nombres son en su amplia mayoría compuestos. Y en este sentido, ponen de manifiesto un rasgo característico de la comunidad hispanohablante. Por eso, los padres venezolanos no dudan en elegir una opción que atribuye los significados y las raíces que más les atraen.

En esta línea, quizás estés de acuerdo con ellos a la hora de pensar… “¿Por qué elegir solamente uno cuando puedo condensar dos que me gusten por su sonoridad, significado o valores que desprendan?”. Si te sientes identificada con esta idea, no dudes ni un momento a la hora de elegir alguna de estas fantásticas alternativas.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.