23 nombres hebreos para niños y niñas

Con una profunda carga religiosa y llenos de una belleza sin igual, así son los nombres de origen hebreo que resultan inspiradores para cualquier padre.
23 nombres hebreos para niños y niñas

Última actualización: 22 febrero, 2022

¿Buscas una opción que contenga en su significado una profunda religiosidad y espiritualidad? Si es así, no te pierdas el listado definitivo con los mejores nombres hebreos para niños y niñas. Estos provienen de la tradición del “pueblo elegido por Dios”. Por eso, son alternativas muy demandadas entre los padres de todo el mundo.

Además, la mayoría de las lenguas contienen raíces hebreas. De esta forma, el pequeño podrá presumir siempre de tener la raíz etimológica de las variantes españolas, francesas, italianas o alemanas. ¿Te llaman la atención estos aspectos? ¡Apunta!

Los mejores nombres hebreos para niños

padres primerizos embarazo panza amor preparacion apoyo
La elección del nombre del futuro bebé es un momento muy especial para sus padres.

Como bien explica Aaron Demsky en su artículo, desde el pasado hasta el presente de Israel, hay una cantidad de nombres que no han pasado desapercibidos entre los padres más tradicionales.

Por eso, si buscas una opción con historia y profundidad para el futuro hijo varón, apunta los siguientes:

  • Biel: alude al ‘siervo de Dios, hombre de Dios o fuerza del Señor’.
  • David: quiere decir ‘el elegido por el Señor’. En este sentido, es uno de los profetas y reyes más admirados en la historia bíblica, judía y musulmana.
  • Efrén: es un derivado del término ephrarahim. Por ende, significa ‘muy fructífero’. Según la historia, es el hijo del patriarca José y representa la genealogía elegida por Dios.
  • Israel: simboliza expresamente al ‘pueblo amado y elegido por Dios’. En su interior, contiene una profunda fuerza gracias a su sonoridad.
  • Izan: quiere decir ‘perpetuo, constante, de larga vida’.
  • Jonás: proviene del término yonnah para referirse a ‘la paloma’. Además, es uno de los profetas del Antiguo Testamento, mensajero del Señor.
  • Miguel: es uno de los arcángeles y significa ‘¿quién como él?’. En su nombre, glorifica expresamente a Dios.
  • Oriol: proviene de ori-el, que quiere decir ‘mi luz es Dios’. En este sentido, Uriel es también uno de los arcángeles elegidos.
  • Rubén: proviene de la unión entre los términos raah (‘ver’) y ben (‘hijo’). Por eso, es perfecto para los padres que se sienten maravillados con la llegada del pequeño. En este sentido, fue lo que Lía, la mujer de Jacob, dijo al ver a su pequeño: “¡Mira, un hijo!
  • Yago: alude expresamente a la ‘recompensa de Dios’.
  • Zaqueo: fue un publicano rico que aparece en el Nuevo Testamento. Cuando Jesucristo entra en Jericó, él va a verlo y se siente profundamente maravillado.

Los nombres hebreos para niñas que te sorprenderán

En línea con las opciones anteriores, te presentamos aquellos nombres hebreos que te cautivarán si esperas a la futura reina de la casa.

  1. Adaia: es una opción unisex y quiere decir ‘adorno de Dios’.
  2. Ana: alude a aquella que será por siempre ‘benéfica, compasiva y estará llena de gracia’. Asimismo, existe la variante sefardí de Jana. Muy popular entre los padres que buscan opciones tradicionales.
  3. Ayala: significa ‘cierva’, que es la amada en el Cantar de los Cantares. Simboliza también al pueblo elegido de Dios.
  4. Dana: en su origen bíblico se puede rescatar un profundo significado que hace mención expresa a ‘la que tiene el poder de juzgar y arbitrar’. No obstante, otra posibilidad es que provenga del irlandés, pero es extraño pensar que sus raíces no residan en el pueblo hebreo.
  5. Hossana: alude a ‘la que tiene salud’.
  6. Magdalena: proviene del término migda y, en este sentido, se refiere a la ‘torre de Dios’. Asimismo, es una de las mujeres más representativas del Nuevo Testamento.
  7. Mihaela: variante de Miguel. En este sentido, quiere decir ‘nadie como Dios’.
  8. Myriam: es la ‘amada de Dios’.
  9. Nazaret: alude a la ciudad en la que creció Jesucristo, que se sitúa al norte de Israel y cuyo significado alude a aquella que es ‘nacida en Nazaret’.
  10. Noemí: sin duda, es una de las opciones que enamorará profundamente a cualquier padre, ya que quiere decir ‘mi dulzura, mi delicia’. Según la historia bíblica, es familia de Ruth.
  11. Sara: es uno de los nombres hebreos para niños más bonitos y especiales. Alude expresamente a la ‘princesa’ de la casa.
  12. Suri: en línea con la opción anterior, también alude a la ‘princesa’. Una opción corta y de lo más enternecedora.
libro tora en hebreo arameo
Los nombres en hebreo contienen las raíces etimológicas de las versiones en todos los demás idiomas.

Elige una opción con una profunda espiritual gracias a estos nombres pertenecientes al pueblo elegido

Para muchos padres, Dios es el centro de todas las cosas. Y para demostrar el amor que estos sienten hacia su pequeño, elijen para él un nombre de raíces hebreas que respete estas creencias que permanecen en su corazón. Asimismo, los padres que aprecian las opciones tradicionales y con significados profundos también se dejan llevar por ellos.

¿Y tú? ¿Has sentido la llamada del elegido con alguno? Si es así… ¡Enhorabuena! La búsqueda ha finalizado y, desde ahora, empieza una nueva etapa para toda la familia.

Te podría interesar...
25 nombres de dioses griegos y romanos para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
25 nombres de dioses griegos y romanos para niños

Lo clásico es tendencia de moda. ¿Que te parece esta selección de nombres de dioses griegos y romanos para niños?