20 nombres de niño que empiezan por la letra P

Los nombres nos acompañan para siempre. ¿Cuál prefieres?
20 nombres de niño que empiezan por la letra P

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 16 marzo, 2022

¿Llega un hijo varón a la familia y no sabes cómo lo llamarás? No te preocupes, ¡nosotros te ayudaremos! Aquí te ofreceremos una buena opción para comenzar a buscar: nombres de niño que empiezan por la letra P.

Si ya tienes niños en casa es una gran idea compartir la tarea y que toda la familia participe. Pues también es una forma que los hermanos empiecen a participar en la vida del nuevo integrante, incluso antes de conocerse personalmente.

Tienes unos meses por delante, así que tómate tu tiempo para elegir. Lee detenidamente y pronuncia cada nombre en voz alta para ver si oyes música con alguno de ellos.

Nombres de niños que empiezan por la letra P

La letra P es una consonante que deriva de un alfabeto antiguo. Su figura representaba a la boca o peth, pero transformada en rectángulo, pues ya existía la letra O con un grafismo circular.

Para los griegos es la letra pi, en hebreo se llama pe y en árabe fa. Todos estos alfabetos tienen una raíz común: el abjad fenicio.

Como está presente en dichos alfabetos, vas a encontrar nombres de niños que empiezan por la letra P de origen latino, griego, hebreo, árabe y mucho más. ¿Quieres conocer algunos? ¡Empecemos!

joven mujer duda acerca de sus deseos de maternidad
El bebé llega a tu vida mucho antes de lo que crees. Y su nombre está guardado en un rincón especial de tu corazón. ¡Descúbrelo!

“¿Es que acaso un nombre tiene que significar necesariamente algo?”

Alicia a través del espejo, Lewis Carroll-

Listado por orden alfabético

  • Pablo: nombre masculino que deriva de la palabra latina paulus, que significa ‘hombre humilde o pequeño’. Algunas variantes son Pau, Paolo, Pavel, Paulo.
  • Pacey: nombre antiguo que designaba a las personas de Pacy, en Francia.
  • Palben: significa ‘rubio’ y es de origen vasco.
  • Pancho: diminutivo de Francisco.
  • Panit: nombre tailandés que significa ‘amado’.
  • Parc: literalmente significa ‘parque’ en idioma francés.
  • Parker: nombre inglés derivado de un apellido que indica la ocupación de una persona: ‘el encargado del parque’.
  • Parvaiz: quiere decir ‘feliz o afortunado’, en idioma persa.
  • Pascual: nombre derivado del latín Paschalis, vocablo que designa al día de la Pascua.
  • Patricio: el origen primitivo del nombre es la palabra latina pater, que quiere decir ‘padre’. Más tarde, con esa raíz, nació patricii para designar a la clase social privilegiada de Roma. Por ello, el nombre también significa ‘aquel que es noble’.
  • Pedro: deriva del latín petrus, que quiere decir ‘piedra’. Tiene la misma raíz y significado que el griego Petros. El nombre también tiene un significado bíblico importante, ya que Jesús dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Mateo 16:18.
  • Percy: diminutivo de Percival, un antiguo nombre inglés.
  • Peyton: deriva de un apellido inglés.
  • Philip: proviene del griego Fílippos, de las palabras philein (que quiere decir ‘amor’) e hipopótamos, (que significa ‘caballo’). O sea, ‘el amante de los caballos’.
  • Philippe: variante francesa de Felipe.
  • Phoenix: deriva del griego phoinix, que quiere decir ‘rojo oscuro o carmesí’ y se refiere al color del ave Fénix, que simboliza el renacimiento y lo nuevo.
  • Pierre: variante francesa de Pedro.
  • Plácido: nombre latino masculino que significa ‘calma’.
  • Polo: diminutivo de Leopoldo.
  • Prescott: nombre anglosajón que proviene del inglés antiguo preost, que se refiere a un sacerdote y cott, que significa una ‘casa en el campo’ (cottage).
nino tendido en el piso boca abajo toalla de dinosaurio en la cabeza
Decide cómo llamarás a tu pequeño junto con toda la familia. Así, los hermanos podrán participar de las decisiones importantes.

¿Cómo elegir el nombre indicado para tu niño?

No existe una sola forma de encarar este proceso y las opciones son muchas. Puedes buscar nombres que hayas escuchado por ahí y que te gusten o también, elegir alguno relacionado con otras temáticas, como la geografía, la literatura o las películas.

“¿Por qué hay que poner a los niños los nombres de los muertos? Si hay que ponerles un nombre, ¿por qué no el de cosas más duraderas, como el cielo, el mar, o incluso las ideas, que nunca mueren, ni siquiera las malas?”

La historia del amor, Nicole Krauss-

Tienes que pensar que es el primer regalo que le harás a tu niño y que lo va a tener para toda la vida. Es lo que va a definir su identidad, por lo que ¡resulta emocionante encontrar el correcto!

Con este artículo puedes comenzar a buscar nombres de niños que empiezan por la letra P. Pero si prefieres otra letra, busca en nuestro sitio, ¡tienes mucho para explorar en estos próximos meses!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.