Logo image
Logo image

Los 5 mejores parques infantiles de 2022

9 minutos
¿No sabes cuál parque infantil comprar? Te recomendamos 5 modelos de vanguardia para este 2022 que se perfilan como tus mejores opciones.
Los 5 mejores parques infantiles de 2022
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli

Última actualización: 09 mayo, 2023

Los parques infantiles son una opción muy práctica para que los más pequeños se entretengan de manera segura en casa. No solo son útiles para estimular el juego en los bebés, sino que también son de gran ayuda para los adultos. Ciertamente, sirven como una valla de contención cuando debes atender una llamada, ir a bañarte, preparar la comida o gestionar alguna otra actividad.

Por todo esto, los parques infantiles se consolidan como uno de los accesorios preferidos de los padres y, ante ello, surge la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor de todos? Te proponemos 5 opciones para este 2022.

Guía de compra de un parque infantil

No todos los parques infantiles son iguales y escatimar en gastos puede suponer un riesgo para la integridad de tu pequeño. En efecto, si optas por alguno de los modelos que no cumplen con los mínimos estándares de seguridad, el ahorro en la inversión puede traducirse en lesiones o traumatismos para el bebé. No es necesario que compres el más caro, pero sí debes considerar algunas cuestiones para garantizar su funcionalidad:

  • Espacio disponible: antes de comprar un parque infantil para niños debes tener en cuenta tu espacio disponible en casa. Así, eliges el modelo que se corresponde con la zona donde lo piensas situar y evitas llevarte una sorpresa desagradable luego de la compra.
  • Presencia de elementos interactivos: hay modelos de parques que incluyen accesorios interactivos para entretener a tu bebé, mientras que otros prescinden de estos. No hay nada de malo con los primeros, pero algunos pueden incluir piezas pequeñas o con esquinas puntiagudas que a todas luces son impropias para un accesorio infantil.
  • Material de fabricación: a grandes rasgos, hay dos tipos de parques infantiles: los que están fabricados en plástico y los de tela. Aunque puedes pensar que estos últimos son endebles y poco duraderos, en realidad los modelos que incluyen soportes pueden resistir perfectamente ante los vaivenes de los juegos de tu bebé.
  • Visibilidad exterior: aunque los parques te permiten retirar la mirada de tu bebé para atender otras responsabilidades, lo cierto es que no puedes hacerlo por completo. Es por esto que los que facilitan su visibilidad a través de mallas o de ranuras en sus laterales son los mejores de todos.

Estos son los mejores parques infantiles de 2022

Algunas de las características útiles al momento de comprar un parque infantil para bebés son sus opciones de plegado, el peso, la compatibilidad con colchones o cojines y el color (para estimular visualmente al pequeño). Los modelos que te presentamos a continuación se adaptan a estas y a otras necesidades, de modo que son los mejores que puedes comprar en este 2022.

1. Star Ibaby Parque de Bebés

El parque para bebés Star Ibaby Oxford es el parque de juegos perfecto para tu bebé, ya que incorpora una base antideslizante ideal para que el pequeño se desplace por toda su superficie sin resbalarse en absoluto. Entre otras muchas cualidades destacamos las siguientes:

  • Los laterales de malla ofrecen una visibilidad completa en 5 de sus 6 compuertas.
  • El suelo de lona es resistente a la intemperie, lo que permite su uso en interiores y exteriores.
  • La estructura cuenta con tecnología antivuelco y dispone de la altura adecuada para que el bebé aprenda a caminar.
  • Integra una puerta que permite la comunicación con el exterior. Esta, solo se puede abrir por fuera, de manera que tu bebé no podrá salir en forma imprevista.
  • Se desmonta con rapidez para almacenarlo o transportarlo. Tan solo pesa 3 kilogramos.

El tamaño de este modelo es de 180 x 180 x 64 centímetros. El fabricante lo recomienda para pequeños de entre 6 meses y 5 años de edad. No tendrás problemas para instalarlo y lo puedes comprar en tres colores: negro, gris y rojo.

Rebajas 17%
Some figure
1.738 Opiniones
Star Ibaby Parque Infantil Bebe y Niños Pequeños Plegable y Antideslizante, Corral Bebe a Prueba de Inclinación y Reja Segura, Fácil de Montar y Desmontar, Juegos y Accesorios Bebes, Baby Playpen
  • EXPLORA, APRENDE Y CRECE: Parque infantil para bebés resistente y una superficie fácil de limpiar. Nuestro corralito para bebés y niños...
  • SEGUROS Y SANOS: Parque de juegos con una estructura firme. Su diseño es perfecto para que lo puedas usar desde los primeros meses de vida...
  • SOBRE LA MARCHA: Nuestro parque plegable para bebés es el compañero de viaje perfecto para los padres que buscan comodidad. Compacto,...
  • JUEGA SIN PROBLEMAS: Suave alfombra para que tu bebé disponga de un espacio acogedor y esté protegido a la vez para evitarle posibles...
  • DOBLE CIERRE, DOBLE SEGURIDAD: Si tiene un bebé curioso, puedes estar seguro de que este parque infantil lo mantendrá a salvo. Con un...
−17% 61,90 €
Comprar en Amazon

2. Baby Vivo Parque

Si buscas parques clásicos, te sugerimos el Baby Vivo. Este proporciona un amplio espacio, ya que, una vez que logres instalarlo, tu bebé tendrá un total de 2,47 m² (aproximadamente, 215 x 115 x 69 centímetros) para jugar. Los elementos no se fijan con tornillos, sino con un mecanismo de fácil acoplamiento entre sus puertas.

En total, dispone de 6 puertas laterales, 4 esquineros y dos elementos de extensión. Se puede conseguir de color naranja, verde o amarillo. Además, todos los bordes son redondeados para evitar lesiones o golpes. Lo puedes usar también como una barrera, ya que se peude instalar una de las paredes para bloquear el paso de una habitación a otra. Su fabricante lo recomienda para niños de entre 5 meses y 3 años.

Baby Vivo Parque corralito Plegable Puerta Robusto Bebe Barrera de Seguridad hecho de Madera con Puertas - ajustable individualmente - 8 Elemente PREMIUM Azul
  • DIMENSIONES: Dimensiones totales: aprox. 176 x 176 x 69 cm (LxAxA), la puerta: aprox. 88 x 68,7 cm (AxA), los elementos laterales: aprox. 88...
  • SEGURIDAD: Los enclavamientos especiales de las conexiones de plástico, que se extienden por todo el perímetro del corralito, ofrecen...
  • PROBADO: El corralito y todos los materiales utilizados son inocuos para los niños y están fabricados y probados conforme a EN-12227
  • MULTIFUNCIONAL: Puede usarse como barrera de seguridad o corralito, montaje muy fácil, muchas opciones de instalación flexibles gracias a...
  • RECOMENDACIÓN DE EDAD: Adecuado para niños hasta 3 años, ¡nunca deje jugar a su hijo solo en el corralito sin supervisión!
163,95 €
Comprar en Amazon

3. Lionelo Fie

El parque Lionelo Fie es un modelo diseñado para llevar de vacaciones, aunque nada te impide instalarlo en tu propia casa. Una de sus ventajas es que soporta hasta 15 kilogramos, por lo que es la mejor opción para los hermanos que se llevan poca edad o para gemelos y mellizos.

Incluye su propia bolsa de transporte y, gracias a su resistencia y a sus materiales de calidad, funciona también como cuna de viaje o alfombra de juego. Sus dimensiones oscilan los 100 x 100 x 76 centímetros y su construcción evita el plegado involuntario y el vuelco. Además, sus ruedas incorporan un pestillo de freno.

Otras características son que no cuenta con ningún borde afilado y puedes observar lo que pasa en su interior desde 3 de sus 4 paredes. La última de estas se puede abrir desde el exterior para que el pequeño pueda entrar o salir de acuerdo con tu voluntad.

No hay productos.

4. Parque de bolas desplegable GetGo

Si buscas una opción más lúdica y dinámica te presentamos el parque de bolas desplegables GetGo. La compra incluye 30 bolas de juego de colores rojo, amarillo, azul y verde. Lo puedes instalar en solo un par de minutos, ya que basta con desplegarlo y fijar la tela al soporte.

El diseño exterior integra un motivo de animales, lo que le da un extra en el plano estético. También incluye tres agujeros en uno de sus laterales para que el bebé pueda pasar las bolas del exterior al interior y viceversa. Su fabricante lo recomienda a partir de lo 6 meses y sus dimensiones son de 82 x 82 x 26 centímetros.

Pop n Fun Parque de Bolas desplegable con 30 Bolas de Kid Active
  • Mi primer parque de bolas desplegable con 30 bolas
  • Incluye 30 bolas y 3 bolsitas sensoriales con sonidos y texturas
  • Ayuda a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, a agarrar y a reconocer los colores
  • Para ponerse a jugar en un momento
  • Se dobla de forma muy compacta y puede guardarse en cualquier lugar

5. Lionelo Sven Plus 2 en 1

Finalizamos nuestra guía de compra con el modelo Lionelo Sven Plus 2 en 1. Se trata de un accesorio multifuncional, ya que puedes usarlo como parque infantil, como cuna de viajes o como un espacio de descanso. Cuenta con un sistema de seguridad que impide el plegado involuntario y las estructuras de sus bordes garantizan su estabilidad.

Los laterales de malla facilitan la transpiración, además de que te permiten estar al tanto del pequeño en todo momento. Cuenta con un juguete interactivo en el interior con forma de perrito, que emite música, vibración y luces. También, permite ajustar el colchón a varias alturas de acuerdo con la edad del bebé.

Se distribuye con una mosquitera, un baldaquino plegable, cestas para pañales y otros objetos, además de un cambiador, una colchoneta y una bolsa de viaje. Su fabricante lo recomienda desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

lionelo Sven Plus 2en1 Cuna de Viaje y Parque de bebés 0-36M para niños hasta 15 kg Función de Cambiador Mosquitero Apertura Lateral con Cremallera Ajuste de Altura (Azul Oscuro)
  • SEGURIDAD- La cuna Lionelo está equipada con una apertura lateral con cremallera, que es perfecta para niños mayores. La malla...
  • SUEÑO TRANQUILO- Un colchón grueso y suave le dará a su bebé una buena noche de sueño. La mosquitera garantizará al bebé total...
  • FUNCIONAL PARA VIAJAR- La cuna se pliega fácilmente, 2 ruedas con freno facilitan movimiento. El viaje no tiene por qué ser incómodo
  • AJUSTE DE ALTURA- Gracias a la posibilidad de ajuste en dos niveles, la cuna se puede adaptar a niños pequeños y mayores. La cuna está...
  • DISEÑO UNIVERSAL- Gracias al diseño universal, la cama Sven Plus encajará perfectamente en cualquier interior. El parque está disponible...
104,99 €
Comprar en Amazon

Disfruta en familia con los 5 mejores parques infantiles de 2022

La diversión está más que asegurada con cualquiera de estas fantásticas opciones. Sin duda, a los niños les fascinará pasar el día en el interior de los mejores parques infantiles de 2022 y los padres podrán vigilarlos cómodamente gracias a su diseño creado especialmente para este fin.

Seguridad y felicidad se unen en un mismo producto. Valora cuál de las 5 opciones te conviene más y se ajusta al presupuesto que dispones para la compra.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Eres Mamá podría recibir una comisión por tus compras.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • GetGo Parque de Bolas desplegable con 30 Bolas de Kid Active [Internet]. Tiendajuguetes.eu. [citado 2 de noviembre de 2021]. Disponible en: https://tiendajuguetes.eu/product/getgo-parque-de-bolas-desplegable-con-30-bolas-de-kid-active/
  • Lazofamilia. Los 7 Mejores Parques Infantiles [Internet]. Lazoos.com. [citado 2 de noviembre de 2021]. Disponible en: https://lazoos.com/mejores-parques-infantiles/

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.