10 ventajas de ser padres de gemelos

Cuando tenemos hijos sin duda es una gran bendición, pero hay padres para los que esa bendición viene por dos, dándoles la oportunidad de ser padres de gemelos.

¿Es mejor comenzar siendo padres de gemelos? Aunque muchos piensan que es una tarea aún más complicada y dura que comenzar con un solo bebé, realmente tiene muchas ventajas. Te nombraremos algunas.

Algunas ventajas de ser padres de gemelos

1. Sentir que se forman dos vidas en nuestro interior. Hay que decirlo, aunque los síntomas de los embarazos son diversos y nos hacen experimentar algunos males, es una experiencia realmente maravillosa tener una vida dentro de nosotras. Tener dos, definitivamente, es el doble de maravilloso.

2. Cuando hay complicaciones para embarazarse, es realmente una bendición tener gemelos. Muchas madres hemos podido tener algunas dificultades para poder quedar embarazadas.

El hecho de que, al tener esas complicaciones logremos concebir dos vidas cuando nos costó tanto conseguirlo, genera una inmensa alegría para los padres.

3. Según estudios, concebir gemelos indica que la madre está saludable. Algunos estudios indican que las madres que logran tener gemelos, suelen ser más saludables, incluso, logran vivir más tiempo.

4. Mantenemos la línea y nos ejercitamos todo el tiempo. ¡Hasta más que ir a un gimnasio! Si un hijo causa un ajetreo constante en nuestras vidas, sin duda tener dos hará nuestras vidas muchísimo más movidas. Todo un deporte olímpico.

5. Tienen siempre un hermano para entretenerse. El hecho de que tengan a su gemelo siempre a su lado, hará que no necesiten todo el tiempo a mamá para entretenerse y jugar. Esta es una muy buena ventaja de tener gemelos.

de gemelos 2

La gran ventaja de tener un hermano gemelo

1. Tienen un compañero de vida. El vínculo entre hermanos gemelos es bastante fuerte. Siempre tienen un compañero de vida en las buenas y las malas.

2. Aprenden antes cómo interactuar con otros niños. El haber nacido ya con otro niño e interactuar todo los días, los hace más sociables con otros niños.

3. Lo que aprenden, se lo enseñan a su hermano. El hecho de tener un hermano de su misma edad, hace que se ayuden el uno al otro. Cuando uno aprende algo, enseguida se lo enseña a su hermano. Si uno de ellos tiene mayor capacidad de aprendizaje, motivará a su hermano a aprender rápidamente también.

4. Es mucho más fácil jugar y atenderlos. Como conviven siempre juntos, suelen tener los mismos gustos y es mucho más fácil interactuar con ellos. En los juegos también pasa esto.

5. Doble de amor y diversión. La ventaja más poderosa de todas. Disfrutar de ellos, divertirse con ellos, jugar con ellos, todo esto el doble, hace aún una experiencia más maravillosa.

¿Los gemelos son cuestión de genética?

Se han realizado diversos estudios para determinar por qué los gemelos con el mismo ADN presentan diferencias en el desarrollo de determinados trastornos hereditarios.

Los estudios han arrojado increíbles resultados, que demuestran que los gemelos no son tan iguales genéticamente como se ha hablado desde siempre.

En el año 2001 científicos demostraron que los gemelos que seguían distintos tipos de dietas presentaban diferencias en sus niveles de colesterol. Por otra parte, en el 2002, se llevó a cabo otro estudio que determinó que los gemelos presentan diferencias significativas en cuanto a su estabilidad emocional en cuanto a algunos factores como la relación con sus familiares o el hecho de asistir a la iglesia.

En el 2004 se realizó un estudio en la Universidad de Duke que indicó que el Alzheimer suele afectar a ambos gemelos únicamente en el 40% de los casos.

Algunos estudios también determinaron que analizando el porcentaje de casos en el que ambos gemelos desarrollan el mismo trastorno se concluyó que el trastorno bipolar tendría una heredabilidad estimada del 93%, presentándose en el 42,9% de los gemelos idénticos. En cuanto a los trastornos de conducta, sería en un 80%.

La depresión por su parte, tendría un porcentaje de heredabilidad de un 37% en los gemelos. Mientras que la esquizofrenia afectaría al 10,2%.

de gemelos 3

Hay un jardín en cada infancia, un lugar encantado donde los colores son más brillantes, el aire más suave, ya la mañana más fragante que nunca más.

-Elizabeth Lawrence-

Sabemos que no es sencillo por todo el esfuerzo que debemos hacer para que nuestros niños tengan una excelente crianza, pero el tener de regalo dos niños al mismo tiempo, es algo que debemos agradecerle siempre a la vida.

Los hijos son la bendición más grande que puede llegar a una familia.

 

Categorías: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar