5 curiosidades sobre los gemelos

Jim Lewis y  Jim Springer, unos gemelos que fueron dados en adopción 4 semanas después de haber nacido, son el ejemplo de una de las curiosidades más asombrosas sobre este tipo de hermanos que nacen al mismo tiempo. Y de hecho, la traducción de gemelos significa eso “los nacidos al mismo tiempo”. Alrededor de este tipo de hermanos se tejen cientos de mitos pero también hay cientos de curiosidades verificadas científicamente y a través de la experiencia.

Verás, los gemelos que son separados al nacer pueden vivir vidas similares sin saberlo. Un ejemplo de ellos son Jim Lewis y Jim Springer quienes un mes después de haber nacido fueron enviados a vivir con diferentes familias, tras haber sido dados en adopción.

Muchos años después de reencontrarse y conocerse encontraron muchas similitudes en sus vidas: Ambos tuvieron un perro llamado Toy, se casaron dos veces, tuvieron esposas con el mismo nombre (las primeras se llamaban Linda y las otras Betty); tuvieron una paloma a la que llamaron Chevy.

Esa es apenas una de las curiosidades que rodea a los gemelos y aquí te dejamos 5 más para que descubras las fascinantes características que marcan la vida de los nacidos al mismo tiempo.

1. Los gemelos idénticos no tienen huellas dactilares idénticas

La ciencia nos ha demostrado que es cierto, cada individuo es único. Aunque los gemelos idénticos poseen el mismo ADN no tienen las mismas huellas dactilares. Al principio de la gestación, los gemelos idénticos tienen las mismas huellas dactilares, entre las semanas 6 y 13 de embarazo, cuando los bebés empiezan a moverse, tocan el saco amniótico y se forman líneas y surcos únicos en la mano de cada bebé, lo que se traduce en huellas dactilares distintas.

2. Los gemelos tienen el doble de probabilidades de ser zurdos

El 22% de los gemelos tienden a ser zurdos, aunque el porcentaje pudiera parecer bajo es más elevado comparado con el porcentaje de zurdos en la población mundial.

twins-1169064_960_720

3. Los gemelos juegan y se tocan cuando están en el vientre de su mamá

Estudiantes de la Universidad de Padova, en Italia, descubrieron que los gemelos son más apegados durante el período de gestación que en toda la vida después de haber salido del vientre. Estos estudiosos realizaron pruebas a diversas mujeres a las 14 semanas de gestación y descubrieron que los gemelos se tocaban entre sí. Cuatro semanas después jugaban entre sí y tocaban sus propios cuerpos de manera muy delicada y se hacían gestos diferentes el uno al otro.

4. Los gemelos idénticos muestran rasgos asimétricos contrarios

Cuando están en el vientre, alrededor del 25% de los gemelos idénticos, se desarrolla uno frente al otro. Y esto hace que estén como mirándose frente al espejo, por eso uno se convierte en el reflejo del otro y viceversa.

 Según About.com, “pueden ser diestro y zurdo, tener marcas de nacimiento en sitios opuestos o remolinos en el pelo que nazcan en la dirección opuesta”. Esto ocurre cuando la división del óvulo fecundado se produce más de una semana después de la concepción.

twins-821215_960_720

5. El 40% de los gemelos inventa su propio lenguaje

A ese lenguaje propio inventado por los gemelos se le llama lenguajes autónomos, así pues antes de aprender a comunicarse con el resto, los gemelos desarrollan un idioma propio y que solo ellos entienden.

Este “idioma” consiste en invertir las palabras y utilizar onomatopeyas. Estos lenguajes se forman cuando dos bebés que están muy unidos aprenden a hablar un idioma real juntos, al mismo tiempo que juegan y se comunican entre sí.

Así como hay cientos de datos curiosos sobre los gemelos también circulan muchos mitos acerca de su estrecha relación y desarrollo.

Uno de ellos es que entre los gemelos existe un hermano malo y otro bueno, lo cual es falso, pues la ciencia ha demostrado que no existe ninguna propensión genética que marque estos rasgos, sin embargo en la dinámica entre ellos, siempre habrá un gemelo más dominante y muchas veces esa relación se marca desde su interacción en el útero de su madre.

También existe la creencia de que los gemelos pueden sentir el dolor que uno de sus hermanos experimenta, aunque estén en lugares diferentes y hasta escenas de algunas películas nos han hecho creer esto, sin embargo no es así. Lo que sí existe entre los gemelos es una conexión más fuerte de la que hay entre otras parejas de hermanos, y eso bien puede ser derivado del íntimo lazo que se forma cuando están en vientre de su mamá. No en vano se conocen desde antes de nacer.

Este vínculo tan estrecho es una de características que fascinan a quienes nacimos sin un hermano gemelo quien guarda dentro de sí miles de misterios que solo comparte con su par.

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar