5 manualidades para hacer con pinzas de madera
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto. Más información
Las manualidades para hacer con pinzas de madera son de lo más versátiles. Incluso, sirven por igual tanto para hacer un regalo casero, como para decorar las habitaciones de casa o de los niños.
Apunta estas manualidades para hacer con pinzas de madera
Las manualidades para hacer con pinzas de madera son de lo más versátiles. Se pueden utilizar para darle un toque de originalidad a todo tipo de acontecimientos, como invitaciones de cumpleaños u otras celebraciones. También, simplemente, para decorar. En cualquier caso, hoy te damos cinco opciones de lo más variadas para que elijas la que más te guste. ¡Toma nota!
1. Mariposas
Estos insectos tan delicados y elegantes quedan perfectos colgados del techo y, aunque sean la antítesis de los dragones, lo cierto es que se hacen de forma parecida. Además, tanto a los niños como a los adultos les encantará realizarlas, ya que son muy sencillas de armar.
- Pinta la pinza con rayas en el medio para simular que es el cuerpo y la cabeza de la mariposa.
- Después, recorta una guirnalda de navidad para fabricar las alas.
- Pega las alas a la mitad de la pinza.
- Incorpora unos ojos de goma eva a la creación y… ¡Ya están listas!
2. Tulipanes
Los tulipanes arrojan alegría y bienestar con sus juegos de colores. Si la primavera ha llegado, no te puedes perder esta idea para decorar desde el tendedero de la ropa hasta las habitaciones de la casa.
Te proponemos que cortes la forma de la flor con goma eva de purpurina y que la sujetes con la parte que se abra de la pinza. Para decorar, puedes pegarle al tallo de madera unas hojas recortadas del mismo material.
3. Dragones
La fantasía es el propio mundo en el que viven los niños. Como bien apuntó K. Egan en su libro, Fantasía e imaginación: su poder en la enseñanza primaria, la infancia es una etapa de imaginación constante, donde el pequeño puede sacar su mayor potencial. Es por ello que, a continuación, te enseñaremos a crear dragones con las pinzas que sobren de tender la ropa.
- En primer lugar, necesitarás pintar con acrílico la pinza que servirá de cuerpo para el dragón.
- Mientras se seca, busca en internet una plantilla de este fantástico reptil para dibujar las alas, la cabeza y la cola.
- Estas últimas, tendrás que recortarlas y pegarlas alrededor del largo de la pinza. Procura que la cabeza encaje con la parte donde se abre.
4. Aviones
Según apuntan los resultados de una investigación llevada a cabo en 2017, estos vehículos aéreos para los pequeños son la manifestación de sus propias ganas de libertad.
Como desarrollar este último punto es importante, te proponemos que estés con él a la hora de crearlos. Para ello, realiza con goma eva las alas del avión y pégalas a la pinza. Espera a que se seque y ya estarías listo para el vuelo.
5. Gusanos
- Pegar los pequeños pompones encima de toda la pinza.
- En el primer pompón, anímate a ponerle unos ojos movibles para que quede aún más divertido.
Mundos abiertos con las manualidades para hacer con pinzas de madera
Quizás, a veces pienses que para generar ideas novedosas y diferentes tienes que tener unos materiales especiales, pero nada más lejos de la realidad. Como ya habrás podido comprobar, las pequeñas cosas son capaces de generar otros mundos: tierras dominadas por dragones, laderas donde compiten los gusanos, sueños que viajan gracias a los aviones de juguete y muchos más. ¿Con cuál de ellos te quedas?