13 manualidades para hacer con pompones de lana

Te enseñaremos a realizar algunas manualidades con pompones de lana. Verás que son fantásticas opciones para decorar o para regalar.
13 manualidades para hacer con pompones de lana

Última actualización: 08 octubre, 2022

Hay diferentes manualidades para hacer con pompones de lana y pueden servir para varios propósitos, desde decorar tus ambientes, hasta formar parte de un regalo muy especial. Las cosas hechas a mano tienen un gran valor sentimental, sobre todo cuando las hacemos en compañía de los que más queremos.

¿Te gustan las manualidades y las creaciones originales? Entonces no te puedes perder las siguientes ideas. ¡Toma nota!

13 manualidades para hacer con pompones de lana

Años atrás las abuelas utilizaban la lana para tejer bufandas, calcetines o jerséis. Pero hoy rescatamos esa herencia y te la presentamos con varias creaciones asombrosas. 

Hay diferentes formas de fabricar tus pompones, como tejerlos o armarlos utilizando un tenedor de soporte para hilar. Una vez que los tengas, puedes armar alguna de las opciones que te proponemos a continuación.

1. Cómo hacer pompones solo con las manos

En este tutorial podrás ver cómo se arman de manera sencilla y solo con tus manos los pompones. Será la base para todas las propuestas que te traemos.

 



2. Conejitos

¿A qué persona no le gustan los conejitos? Seguramente tengas un recuerdo especial con algún peluche de esta forma, así que te ayudamos a revivir la infancia con esta creación. Lee con atención los siguientes pasos:

  • Selecciona dos pompones para hacer el cuerpo y la cabeza (uno más pequeño y otro más grande).
  • Únelos con hilo y aguja o átalos entre sí con la propia lana del pompón.
  • Luego recorta la lana como si le estuvieras cortando el pelo al animal.
  • Finalmente, añade dos orejas de fieltro y dos botones para los ojos.

3. Pollitos de pompones de lana

manualidad lana pompon nino infantil hazlo tu mismo en casa

Estos bellos animalitos de granja están pensados para regalar o para decorar. Son muy sencillos de hacer, así que anímate a fabricarlos con los más pequeños de la casa. Es una buena manera de compartir tu tiempo libre con ellos.

Para armarlos necesitas solo dos pompones, pero esta vez del mismo tamaño. Luego unirlos o coserlos entre sí y finalmente pegarles unos botones para los ojos. La boca y las patas las puedes armar con pequeños recortes de fieltro y pegar con un adhesivo apropiado.

4. Ositos de pompones de lana

Estos ositos son parecidos a los pollitos, pero con pompones más grandes. Por este motivo, procura abrir bien las hebras de los pompones para que las dos bolas queden bien sujetas entre sí.

Para hacer las orejas, los ojos y la boca, utiliza fieltro y pégalos al pompón de la cabeza.

5. Coleteros

Si estás buscando un toque original para darle a tu pelo, esta manualidad es para ti. Verás que es de lo más sencilla y útil.

Toma un pompón y ábrelo a la mitad. Luego toma un colero y envuélvelo entre las hebras. Átale un par para fijar el pompón y ¡listo!

Si te gusta esta idea, te recomendamos probar también con cintas de pelo o diademas. Para ello, solo tienes que pegar los pompones y esperar a que el pegamento seque durante una noche. Además de estos detalles en lana puedes añadirle otro tipo de decoración, como flores, hojas, o algún animal hecho con fieltro.

6. Alfombra de pompones

Poner los pies descalzos sobre la superficie mullida de una alfombra de pompones será una sensación de lo más agradable. Los niños la disfrutarán en sus habitaciones y áreas de juego.

7. Portavasos

Con pompones de pequeño diámetro dispuestos sobre una superficie de plástico o madera, obtienes unos portavasos súper originales.

8. Pompones como flores

Para lograr ambientes coloridos son muchas las ideas que puede poner en práctica. Prueba con pequeñas ramas secas y sin hojas, pintadas de blanco o de algún otro color, colocadas en un jarrón y pégales pompones de distintos colores o distintos tonos.

Logras también un bonito efecto si a un jarrón transparente le agregas una arena de colores y a varillas de unos 30 centímetros le fijas en el extremo un pompón. La cantidad de varillas y los colores que empleen harán la diferencia.

9. Tutorial para hacer pompones multicolores

Acá aprenderás como hacer manualidades con pompones de lana varios colores, súper útiles para los diseños que se te ocurran.

10. Llaveros con pompones

¿A veces no encuentras las llaves? Si les cuelgas pompones es bastante probable que la escena de buscar las llaves se haga menos complicada. Y si están colgadas en su sitio de siempre, cerca de la puerta y a la mano, los pompones le darán brillo al rincón o la repisa.

11. Sujetadores de cortinas

Con cintas de colores a las que le agregas pompones de varios tonos, lograrás salas alegres. A los niños les entusiasman la vivacidad y la luz, al recoger las cortinas con estos sujetadores, logras las dos cosas, iluminación natural y color.

12. Adornos para carteras o bolsos

Si estás aburrida de los colores que llevan tus carteras o bolsos, prepara colgajos con pompones multicolores, que combinen por ejemplo con la diadema de tu cabello o un detalle de la blusa.



13. Móvil casero para bebés con pompones de lana

Por último, te presentamos una de las manualidades con pompones de lana que simboliza la unión entre la tradición y la modernidad.

Si tienes alguna amiga que está esperando un bebé y quieres hacerle un regalo original, o quieres darle un toque personal a la habitación de tu niño, te proponemos colgar diferentes pompones de colores en un aro de madera y anclarlo al techo.

Los invitados quedarán impresionados y el bebé se entretendrá mirando cómo se mecen los pompones con la brisa.

colgante techo ventana pompon lana manualidad color

La herencia de las abuelas se reinventa con los pompones de lana

Según un estudio desarrollado en el Colegio Nuestra Señora del Castillo, los pompones de lana son el elemento perfecto para desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños.

Te invitamos a que compartas estas ideas con tu familia y que disfruten todos juntos de esta tradición textil que ha marcado a la humanidad. ¡Manos a la obra!

Te podría interesar...
5 manualidades con lana para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
5 manualidades con lana para niños

Un árbol de navidad decorativo, un arco iris o guirnaldas son algunas de las mejores manualidades con lana para niños que aquí te presentamos.




El contenido de Eres Mamá es solo para fines educativos e informativos. En ningún momento sustituye el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.