Los mejores cortes de cabello para niños

Inés Gómez · 19 octubre, 2017

Los cortes de cabello para niños son muy variados. Todo dependerá del tipo de cabello y de la personalidad, por supuesto.

Al igual que los adultos, llegada cierta edad, los más pequeños se preocupan por su aspecto. De esta forma, un piropo o halago de sus familiares y compañeros ayuda a fortalecer su autoestima, y además, les hace sentirse más seguros consigo mismos.

Y es que en lo que respecta al aspecto personal, tanto la ropa como los cortes de cabello tienen su importancia, si bien no deben ser nunca el centro de nuestra vida. Aunque visto por el lado positivo, un corte de cabello puede ser una buena fuente de inspiración para aprender acerca del cuidado y aseo personal.

A continuación te presentamos cuáles son los mejores cortes de cabello para niños (de forma orientativa) para que puedas apreciar mejor ciertos aspectos a la hora de ayudar a tu hijo a definir su propio estilo.

Como ya sabemos, el aspecto exterior es un factor fundamental en el desarrollo de la personalidad. Si bien es cierto que la superficialidad es un defecto que debemos evitar en nuestros hijos, tenemos la obligación de fomentar lo contrario.

Animarles a quererse y a sacar lo mejor de ellos (tanto en lo interior como en lo exterior) les sirve como motivación. Cada persona es diferente, y todos tenemos cosas buenas y cosas malas con las que debemos convivir.

Es importante hacerles saber que no existe la perfección, pero si existe algo que nos gusta de nosotros mismos, es bueno sacarle partido.

Los cortes de cabello para niños, aliados de la autoestima

Nino con el corte de pelo surfista.

Los cortes de cabello para niños juegan un papel determinante en el desarrollo de su personalidad. Si se sienten guapos, a gusto y cómodos con ellos mismos tendrán el valor suficiente para enfrentarse a lo que sea. Y un niño seguro de sí mismo se convertirá, en la mayor parte de los casos, en un adulto exitoso.

Hemos seleccionado una serie de peinados y cortes que harán las delicias de los más pequeños. Algunos son más modernos y otros menos atrevidos, pero todos se centran en lo más importante: que el propio niño elija lo que le apetezca.

1. Cortes de cabello tipo ”surfista”

Los cortes de cabello tipo ”surfista” se caracterizan por el flequillo largo a un lado. Suelen quedar muy bien a los niños con el cabello liso que no desean tenerlo demasiado corto. Permite ciertos mechones despeinados por la parte de la nuca, lo que en conjunto les da el típico aspecto de un surfista.

Es un peinado que resulta muy favorecedor en todas las edades, pero es preferido mayormente por los adolescentes. Les hace parecer algo más mayores, situación que les gusta y les hace sentirse admirados.

En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños.

–Mirko Badiale–

2. Cortes de cabello para niños rebeldes

Si tu hijo es un rebelde sin causa de buen corazón necesitará un corte de cabello adecuado a su personalidad. Por lo general, el corte suele ser informal y desenfadado. Los mechones son irregulares, y muchos niños suelen utilizar esta característica para hacerse pequeñas crestas. 

Este peinado tan moderno da alas a su imaginación, haciendo que se sientan libres y autosuficientes. Algunos de ellos, gracias al fijador  y a la laca, empiezan incluso a peinarse ellos mismos.

3. Cortes de cabello para niños, tipo clásico

Los cortes de cabello para niños tranquilos, por lo general, son muy clásicos. Si a tu hijo no le gusta llamar la atención o es muy tímido, posiblemente prefiera no arriesgarse. Esta clase de peinados son muy cómodos, y establecen la longitud adecuada para que no haga falta usar las tijeras demasiado a menudo.

Hay niños a los que este tipo de cortes les sientan realmente bien. Confiere un aspecto pulcro, educado y formal (aunque ellos muchas veces se comporten como auténticos diablillos).

 

Nino cortando el pelo en la peluquería

 

4. Cortes de cabello para niños con rizos fuertes

Si tu hijo tiene el cabello excesivamente rizado y le gusta, este es su peinado. Lo único que tiene que hacer es dejárselo crecer, cortando las puntas de vez en cuando. Para que el rizo permanezca sano es recomendable usar acondicionador o crema capilar cada vez que se lave el cabello.

El único inconveniente ante este tipo de corte es que en verano puede que pase mucho calor. Aunque esté muy guapo, también es necesario que sea consciente de que a veces debe primar la comodidad. 

5. Cortes de cabello extremos

Cualquier niño puede raparse el cabello, aunque por lo general suelen hacerlo aquellos que lo tienen muy rizado. A veces resulta muy cansado cuidar un cabello de estas características, por lo que muchos pequeños recurren a rapárselo.

Proporciona mucha frescura, evitando que pasen calor y que acaben hartos de sus indomables rizos. Además, a muchos les encanta porque al igual que a los segundos, les confiere un aspecto rebelde y transgresor.

Aunque tu hijo elija un peinado que a ti no te guste, es recomendable que le escuches. Si le obligas a tener un aspecto con el que no se sienta cómodo, le harás muy infeliz.

Debes procurar explicarle a tu hijo siempre cuáles son tus motivos para optar por una alternativa u otra. Asegúrate de hacerlo de forma asertiva y con paciencia, y evita los gritos tanto como las propias imposiciones.