Lo mejor que puedes hacer por tu amiga embarazada

Amanda3 19 febrero, 2017

Es cierto que cuando tu amiga está embarazada muchas cosas cambian, pero la amistad continúa. Las mejores relaciones de amistad soportan todos los retos que se presenten. Por eso evolucionamos según la situación en que nos encontremos cada una. Se ha descubierto que incluso corremos el riesgo de contagiarnos el embarazo de nuestra amiga.

Si tu amiga embarazada te necesita, no dudes en acudir a ella, de seguro será una experiencia que las unirá mucho más. Esta etapa es emocionante para ambas. Si ya eres madre lo comprenderás bien, si no lo eres tendrás una excelente oportunidad de entender el proceso.

Como se trata de un momento especial en la vida de tu amiga, es conveniente que no te lo pierdas. Recordemos estar pendiente de sus necesidades, su comodidad y el apoyo continuo. Las embarazadas tienen necesidades particulares y sus capacidades disminuyen en algunos aspectos. Te contamos todo lo que puedes hacer por tu amiga embarazada.

5 cosas que puedes hacer por tu amiga embarazada

503b9db99230ecbe9b7373bbca19b1e9

No dejes de visitarla

Aunque a veces tratamos a las embarazadas como si estuvieran enfermas, otras veces lo dejamos pasar como algo sin relevancia. Sabemos que por estar embarazada habrá muchas cosas que dejará de hacer, pero si somos amigas de verdad, no podemos abandonarla.

Quizá antes la visitábamos todo el tiempo porque teníamos salidas planeadas o nos divertíamos más. Sin embargo, el apoyo que ella necesita ahora debe ser mayor. Es posible que nuestra amiga esté más agotada y con menos ánimo, pero nada como una amena conversación para mejorar su estado.

Recordar anécdotas y hablar con distención de las cosas que les gusta hacer, puede venir bien a su humor. Lo más importante es que tu amiga se sienta comprendida y escuchada, nada de alarmarla sobre lo que vendrá.

Apoya sus quejas y exigencias

Algunas embarazadas sufren por tener que realizar las tareas incluso en su estado. Es posible que tenga muchas quejas que contar y desee hacer valer sus derechos. Esta situación es propicia para que sienta nuestro apoyo, aunque internamente pensemos que no va a ganar la batalla.

Seguro ella tendrá exigencias acerca de su comodidad y necesidad de ser comprendida. Al respecto, queda de nuestra parte apoyarla para que consiga lo que quiere. Al menos, basta con que sienta que no está sola.

Ayúdala a que se dé un gusto

En ocasiones las embarazadas dejan de lado sus propios gustos. Durante esta etapa, lo más importante es el bebé, por lo cual olvidan que tienen sus propios intereses. Tal vez ella ha dejado de ir a un restaurante o al cine, por eso, es conveniente hacerle una invitación especial.

Invítala a pasar un rato diferente, como lo hacen las amigas. No olvidemos que cuando nazca el bebé, ella no va a tener tiempo para hacer estas cosas. Por un largo período va a dejar de ser ella misma, para ocuparse de ser madre.

Resuelve sus dudas

98cfa2456ec49a3ce261886ca602f0ac

Si eres madre tu experiencia puede ser de mucha ayuda para ella. Las madres siempre necesitamos el apoyo de otras en igual situación. En el caso de que aún no tengas hijos, evita llevarle más dudas de las que tiene.

Además, no te hagas portadora de malas noticias. Si has escuchado anécdotas o información preocupante, evita contarlas a tu amiga embarazada. Ella no necesita que la pongas más nerviosa. De ser posible, infórmate sobre el proceso que está viviendo para resolver las dudas que ella pueda tener.

Ve con ella al doctor

Muchas embarazadas acuden solas a sus consultas prenatales. Recientemente se ha vuelto costumbre que el padre del bebé las acompañe de vez en cuando. Sin embargo, no siempre es posible que alguien esté disponible para acompañarla al médico.

Ofrécete para ir con ella al doctor cuando lo necesite. La compañía de una amiga es invaluable. En este contexto, a veces habrá más confianza con una amiga que con tu pareja e incluso con la familia, que a veces es más dramática.

 

Te puede gustar