Inglés para niños. 6 Apps gratis para practicar y divertirse

Amanda · 24 septiembre, 2015

Esta nueva era nos obliga a hablar al menos un segundo idioma. Por eso, el inglés para niños, es una nueva tendencia. Hasta ahora conocido como el lenguaje universal, el inglés se está convirtiendo en un requerimiento básico para todo aquel que quiera desarrollarse y crecer a nivel profesional y educativo.

El inglés es una hermosa lengua, que conecta a todas las personas alrededor del mundo y abre muchas puertas. Se puede decir que a algunos se les dificulta su aprendizaje y a otros no tanto.

No obstante, es recomendable que todos aprendamos al menos a defendernos en este idioma, porque no se sabe cuándo será necesario utilizarlo.

En tal sentido, lo más adecuado sería practicarlo desde pequeños, justo durante esa etapa donde somos como una esponja, porque absorbemos todo cuanto se nos cruza por nuestro camino.
Afortunadamente, vivimos en una época que nos conecta tecnológicamente con el mundo que queremos enfrentar, a través de ordenadores, tablets y diferentes dispositivos electrónicos.

La tecnología al alcance de todos

Cada día se desarrollan novedosas aplicaciones que nos facilitan el aprendizaje de este bello idioma, haciendo que la educación  en donde se emplean los tradicionales pupitres y pizarrones cada vez parezca más obsoleta.

Efectivamente, se sabe que existen métodos menos accesibles, que requieren el uso de tarjeta de crédito y de más. Esto nos hace dudar cada vez más, pues sabemos que no se debe dar información confidencial ni otros datos relevantes en la web.

Sin embargo, todo problema tiene su solución y existen útiles aplicaciones gratuitas que nos pueden ayudar a aprender el idioma en cualquier nivel que se requiera, bien sea básico, medio o avanzado.

shutterstock_231951232

6 Apps gratis que enseñan inglés para niños

Hay aplicaciones diseñadas exclusivamente para el aprendizaje de nuestros niños, algunas las mencionamos a continuación:

1. Little smart planet:

Esta aplicación es muy sencilla, está dirigida a los estudiantes de primaria y fue diseñada para ayudarlos con la asignatura de inglés a través de juegos. El proceso consiste en pasar saltando los niveles requeridos. Está diseñado para dispositivos con sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.
¡Es una manera fácil y entretenida de aprender!

2. My life in english:

Es una aplicación entretenida, que ha sido diseñada para que los niños entre las edades de nueve y once años aprendan el idioma mientras juegan. Consiste en pasar varios niveles de acuerdo a su dificultad y necesidad.
Esta divertida aplicación es compatible con iOS y Android.

3. Wood puzzles collection:

Esta aplicación es muy útil al momento de que nuestros niños aprendan el nombre de animales, profesiones y objetos, además de practicar su pronunciación mientras juegan. Consiste en varios rompecabezas que al armarlos presentan la imagen y una voz con su pronunciación.
Esta aplicación está disponible solo para iPhone y iPad.

4. English for kids:

Esta divertida aplicación ofrece juegos y sencillos ejercicios para aprender y mejorar la pronunciación de nuestros niños, consta de diversos niveles y además ofrece diferentes pruebas donde nuestros hijos podrán ingresar su nombre en inglés y recibirán retroalimentación. Adicionalmente ofrece opciones de videos educativos.

5. Words for kids:

Esta sencilla y divertida aplicación nos trae dos opciones de aprendizaje, “Learn” y “Play”. En la versión “Learn” nuestros hijos podrán aprender palabras en inglés y en la “Play” los pequeños podrán implementar tal aprendizaje y llevarlo a la práctica.
Es una aplicación Android, gratuita y fácil de usar, agradable a la vista para los niños y muy divertida.

6. Learn English Kids:

El famoso instituto British Counsil trae una divertida aplicación para que nuestros hijos aprendan el idioma. Incluye cuentos para leer y escuchar, además de una guía para los padres sobre cómo enseñar a sus hijos el idioma.

niño-contento-por-aprender

Estas aplicaciones apenas son algunas de las cientos que hay en la web, las cuales pueden ayudar a nuestros niños a practicar el idioma. Cualquiera de estas opciones son  de gran utilidad para ello y pueden servir como una herramienta indispensable para el desarrollo del idioma.

Los niños pueden aprender, practicar y recibir evaluación del idioma sin necesidad de aburrirse en un aula de clase, y así podrán interesarse mucho más en su aprendizaje.
Es por ello que se recomienda su instalación y ¡adivertirse mientras se aprende inglés!