Grupos internacionales de los 80 de tu juventud

23 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Recordar tiempos pasados siempre produce añoranza. Hoy os dejamos una selección de aquellos grupos internacionales que marcaron los años 80.

Los 80 fueron una de las décadas musicales que más se recordará en la historia de la música, independientemente de los años y el tiempo que pasen. Numerosos grupos, tanto nacionales como internacionales, siguen sonando en las radios y en las plataformas musicales muchos años después.

Las canciones nacionales siempre quedarán en el recuerdo de todos aquellos que pertenezcan a ese país. Sin embargo, aquellos grupos que son internacionales son recordados, en muchas ocasiones, por personas ubicadas en todo el mundo.

Hoy queremos realizar una selección de grupos internacionales de los 80 que marcaron tu juventud, tu adolescencia o cualquier otra etapa de tu vida que recuerdes con especial cariño y añoranza. ¡Sube el volumen que estamos listos para comenzar!

Grupos internacionales de los 80

The Police

¿Y si te decimos que en la actualidad el cantante de The Police tiene 68 años? ¡Como corre el tiempo! Parece que fue ayer cuando este grupo internacional sonaba en todas las televisiones y radios del momento con éxitos que a día de hoy siguen sonando.

Every breath you take o Roxanne son algunas de sus canciones más escuchadas, pero el repertorio de este grupo de increíble éxito le llevó a mantenerse en las posiciones mas altas de las listas durante numerosos años.Chica joven escuchando algunos grupos internacionales de los 80 con sus auriculares.

Incluso una de sus canciones, la primera que anteriormente hemos mencionado, se encuentra, según la revista Rolling Stone, dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, concretamente en el puesto 84.

Queen, uno de los mejores grupos internacionales de los 80

A pesar de que esta banda británica de rock se formase en los años 70, fue en los 80 cuando vio la luz una de las canciones más emblemáticas que, a día de hoy, sigue siendo todo un himno y sonando en muchas partes del mundo: I want to break free.

El vídeo de esta canción trajo una enorme controversia y fue toda una declaración de intenciones. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con una de las canciones de Queen, elegiríamos Bohemian rapsody, sin ninguna duda.

Tal ha sido el éxito de la banda que, incluso el pasado 2018, llegó a la gran pantalla una película con el nombre de la canción, la cual es una biografía sobre el cantante de la banda, Freddie Mercury, y el grupo de rock que formaban Queen.

Metallica

Uno de los iconos del rock por excelencia y ganadores de un Grammy por la canción One, Metallica es uno de los grupos internacionales de los 80 con más éxito y bagaje dentro del mundo de la música.

Guns N’ Roses

Dentro de los grupos internacionales de los 80, no podíamos olvidarnos de esta histórica banda musical. De la misma manera que el grupo The Police del que hablábamos anteriormente, en el año 2011 Guns N’ Roses se colocó en el número 21 en la lista de la revista Rolling Stones dentro de los 100 mejores artistas de la historia.

Bon Jovi

Aunque pueda parecer que Bon Jovi era una cantante en solitario, no estás en lo cierto, ya que se trata de una banda de rock compuesta por el propio Bon Jovi, pero también por un teclista, un batería, un guitarrista y un bajista.Madre escuchando con su hija algunos grupos internacionales de los 80.

Considerado un icono global de la música al alcanzar números astronómicos de venta de discos y de conciertos alrededor de todo el mundo, su éxito es tal que en la actualidad forma parte del Salón de la Fama del Rock and roll, donde solo llegan los mejores. Sus cifras lo dicen todo:

  • 3 veces disco de diamante.
  • 202 discos de platino.
  • 75 veces discos de oro.
  • 3 veces disco de plata.

Michael Jackson, el rey del pop

A pesar de no tratarse de un grupo internacional sino de un cantante en solitario, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar al protagonista indiscutible a la hora de hablar de canciones y melodías que marcó un antes y un después en ella.

Michael Jackson

Michael Jackson siempre será conocido como el Rey del Pop, a pesar de que, en primer lugar, formó un grupo musical con sus hermanos, los Jackson 5, durante 15 años. Después, comenzó su andadura en solitario sin saber que años después se convertiría en el cantante más exitosos del mundo.

Discos comoThriller, uno de los más vendidos de la historia de la música, así como Bad, marcaron un antes y un después en la historia.