El precioso vídeo de la primera cita de una niña con su padre

Valeria · 7 marzo, 2017

Si la vida son momentos compartidos en común, ¿qué tal si nos esforzamos en conseguir que esos instantes junto a nuestros niños sean los más especiales? Este vídeo donde ser testigos de la primera cita de una niña con su padre, es un maravilloso ejemplo sobre ello.

Se trata de un corto de poco más de dos minutos que formó parte en el 2014 de una campaña publicitaria de Because Of Camilito. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos para niños sin recursos y que quiso traernos en esta pequeña historia, todo un regalo audiovisual cargado de emociones y de una lección muy concreta sobre la que vale la pena reflexionar.

En “Eres Mamá” te invitamos a construir con tus hijos instantes de magia absoluta como el que vas a ver, momentos envueltos en ese amor incondicional que los papás saben dedicar tan bien a sus niñas, a esas futuras mujeres del mañana que lo merecen todo.

Una primera cita muy especial, quizá la mejor de su vida

primera cita con papá

Nuestra protagonista tiene ya 5 años y ha llegado a esa etapa de su vida, en que el mundo social empieza a adquirir nuevos significantes y significados. Dentro de muy poco, empezará a consolidar fuertes lazos de amistad con sus iguales, y se adentrará en esa esfera más alejada del hogar donde empezar a ser más independiente, más libre, con una voz propia y un carácter excepcional.

Esta niña vive a su vez el momento más dulce de esa infancia donde lo más importante, es atesorar instantes especiales, instantes cargados de afecto, respeto y esa magia que la acompañará el día de mañana. Esto es algo que su padre sabe bien, y por ello, desea aportarle una experiencia que no olvidará nunca: una primera cita.

El padre que se esfuerza por ser un mentor positivo

Los papás son facilitadores cotidianos de ese enfoque educacional positivo, ahí donde sin duda existe una crianza respetuosa en la que “dar alas” a los niños recordándoles a su vez, dónde están sus raíces.

  • Esta primera cita no busca equipararse a la que tienen los adultos. En realidad, es un juego, es ese medio que utilizan los niños como modo de aprendizaje y de consolidar nuevos conocimientos.
  • Con este juego, se escenifica ese rito de paso que algún día esta niña dará con un joven. Lo que va a aprender nuestra protagonista es que una cita es un encuentro entre dos personas que buscan pasarlo bien, compartir unas horas en común para conocerse y construir un vínculo.

Este papá que vemos en el corto es un mentor positivo, alguien que provee refuerzos cargados de reconocimiento, alguien que disfruta del juego compartido y que busca, por encima de todo, dejar un recuerdo imborrable en la mente de su pequeña.

bailar

La mejor primera cita con alguien que te querrá siempre

Esta niña no ha hecho más que asomarse a la vida. Ante ella se esconden mil experiencias, mil aventuras, hechos inolvidables y algún que otro instante donde, inevitablemente, estarán las lágrimas.

  • Esta chica preciosa amará y la amarán, pero tal vez, también conozca el desamor y el rechazo. Sin embargo, algo que puede dar por sentado es que el protagonista de esta primera cita estará siempre junto a ella haga lo que haga y pase lo que pase.
  • El amor de un padre es férreo, devoto, combativo e incombustible. Porque papá cuida, defiende y levanta muy alto a sus hijos e hijas para que vean el cielo sintiéndose siempre protegidos.
  • Con esta cita esta pequeña recordará siempre lo dulce que puede ser papá. Cómo se arregló para ella, cómo la recogió, la invitó a comer y la llevó a un parque donde ambos jugaron como niños y rieron como dos personas llenas de luz que lo tienen todo: el amor y la compañía perfecta.

La importancia de construir momentos inolvidables con nuestros hijos

padre e hija

Todos sabemos que este, es un mundo demandante. Que ser adulto no es fácil, que la armadura de las responsabilidades laborales y familiares nos exige a menudo, no estar tanto tiempo como nos gustaría con nuestros hijos.

  • Ahora bien, en realidad, no se trata de estar mucho o poco tiempo con nuestros niños. De hecho, hay papás y mamás que están todo el día en casa y que apenas interaccionan con ellos. Se trata de estar PRESENTES y, que el tiempo que compartamos con ellos, tenga magia, tenga color, sabor, movimiento y emociones positivas.
  • Este vídeo debe ser nuestra inspiración. Estos momentos crean lazos imborrables entre los papás y sus hijas, no hay duda, pero todos podemos crear instantes parecidos, ahí donde dejarles un legado de sensaciones emocionantes con las que crear una huella imborrable en sus cerebros.

Demúestrale a tu hijo o hija que es el amor de tu vida. Que le dedicarás mil citas y mil vidas si te fuera posible, dile que estarás siempre con él o ella cuando crezca, hazle ver que eres su héroe o heroína, alguien preocupado siempre por verlo feliz, sonriente y lleno de esperanza.