Cuentos para niños con osos

Corina González 23 julio, 2018
Iniciar el hábito de la lectura a través del cuento es importante en el crecimiento intelectual de los niños. Esta actividad aporta enriquecimiento educativo y sensibiliza diversos aspectos de su maduración por medio de los valores.

Por lo general, a los pequeños les gustan mucho los animales. Realizar actividades relacionadas con ellos puede ser muy divertido; en ese sentido, leer cuentos para niños con osos es una actividad familiar muy enriquecedora y placentera.

Los cuentos son un recurso literario que debe tenerse a la mano para cualquier ocasión. Estos estimulan la imaginación y enriquecen el vocabulario. Que un niño lea o sus padres practiquen esa actividad con ellos demuestra que la lectura es un recurso lúdico y educativo que no pasa de moda.

Leer cuentos o fábulas de animales se ha popularizado en los últimos tiempos; el cine ha hecho una contribución importante a esta causa. Los perros y gatos, las tortugas, las aves y los peces siempre han llamado la atención de los más pequeños; el oso, en tanto, se presenta como un animal muy interesante para las lecturas infantiles.

En cualquier lugar podemos conseguir alguna lectura de osos. Por ejemplo, se los puede hallar en dominicales, suplementos culturales, textos educativos, revistas y demás publicaciones.

Las lecturas para niños poseen contenidos llenos de magia, colores y valores. Por esta razón, se vuelven muy atractivas para el exigente público infantil. Cada día se suman más infantes a las divertidas y emocionantes aventuras que se encuentran en los cuentos de osos.

¿Cómo encontrar una lectura para mi hijo?

Es importante seleccionar aquellos textos que tengan títulos llamativos y que, por ende, puedan atraer más a los pequeños lectores. Para ello, echar un ojo a la descripción del libro siempre es buena idea; no debemos dejarnos llevar por una bonita portada.

Los cuentos y las fábulas suelen ser los que más llaman la atención de los niños. Su grato contenido de magia y fantasía asegura horas de sano entretenimiento.

Buscar cuentos para niños con osos suele ser una actividad divertida para toda la familia. Podemos aprovechar ese momento para comenzar lo que será una nueva costumbre en la relación entre padres e hijos.

Los niños suelen aficionarse con una animal en específico. En ese sentido, algunos cuentos para niños con osos narran historias dulces en las que este animal se muestra de una manera más dócil.

El oso, en sus distintas razas, es un animal que llama mucho la atención. Bien sea por sus colores, alimentación, tamaño o habitad. Por medio de las lecturas, el niño se puede imaginar a este majestuoso animal en una faceta nunca antes vista: jugando con otros animales, alegre y divertido.

La intención de los cuentos para niños con osos es que, a través de ellos, se tome conciencia de la importancia que tiene este animal en la naturaleza. A través de esta estrategia nuestros niños aprenderán más de este grandioso animal, lo querrán y respetarán como merece.

“Leer cuentos para niños con osos es una actividad familiar muy enriquecedora y placentera. El oso, en ellos, se presenta como un animal amable y jovial”

Cuentos para niños con osos

Existe una gran variedad de cuentos para niños con osos. Muchas fábulas y bellos relatos los engrandecen como debe ser; aquí te recomendamos algunos de los más famosos.

¡Hace mucho frío, Oso!

Esta lectura, escrita por Émile Jadoul, narra la historia de un lindo oso que va abrigado con una bufanda, gorro y bolitas caminando por el bosque. Cuando decide volver a su casa, comienza a caer la nieve. En el camino a su hogar, se encuentra con otros animales que intentan esconderse del invierno.

El oso, entonces, decide prestar cobijo en su casa a un conejo, dos pájaros y tres ratones, los cuales son atendidos con mucho cariño por mamá oso. Sin dudas, es un cuento en el que se refleja el valor de la amistad y la solidaridad; muy adecuado para niños en edad escolar.

Los cuentos para niños con osos son una muestra más de lo atractivo que es este animal para los infantes.

¿Dónde oso?

Esta es la historia de un osezno que vive con un niño. Fue escrita por Sophy Henn. En el relato, los protagonistas viven buenas experiencias y se hacen buenos amigos.

Pasa el tiempo y van creciendo, pero el oso lo hace con mayor velocidad. En un momento, el animal ya tiene madurez y un gran tamaño, lo que hace que la casa se le haga pequeña.

El niño, preocupado, le propone al oso buscar una casa mejor para él. Así comienza la nueva aventura, buscando en todas partes un nuevo hogar. Los sitios que proponen y visitan no cumplen con las necesidades del animal, así que se deciden ir a su hábitat natural.

Finalmente, al sentirse como en casa, los dos amigos se separan y juran tener una amistad fuerte y verdadera para siempre. La lectura refleja la amistad como un trofeo muy preciado, incondicional, único y verdadero; un premio de encontrar e imposible de dejar.

No dejes de disfrutar de estas encantadoras historias junto a tus pequeños. Saborea nuevamente la dulzura de la fantasía, esta vez como madre; tus hijos siempre lo recordarán.

Te puede gustar