Cubrir con mantas el cochecito del bebe puede ser arriesgado

Para los padres, la principal prioridad es que sus hijos estén bien y se sientan seguros. Ahora bien, en el verano que es donde el clima es caluroso o en invierno cuando hay frío, los padres acostumbran cubrir con mantas el cochecito del bebé. La idea es tratar de mantener a sus hijos lo más lejos del sol o la humedad protegiéndolo de enfermedades.

Cuando el niño está pequeño, mayormente se ha observado que los padres lo colocan en el coche y sobre este una manta. Sin dudas esto lo protegerá del sol o la brisa, pero ¿es conveniente hacerlo? Esa solución se cree que no es una buena idea porque puede perjudicar al bebé.

Puede ser arriesgado cubrir con mantas el cochecito

Esta práctica puede ser muy peligrosa para la salud de tu hijo según las advertencias del pediatra sueco Svante Norgren. Puede parecer una acción inofensiva, pero es todo lo contrario. La razón es que cubrir con mantas, logra proteger de agentes externos, pero contribuye a una radical elevada temperatura.

Mediante una investigación este pediatra comprobó que un bebé en el coche puede alcanzar una temperatura de 22 grados. No obstante, durante media hora cubierto con una manta llegó a los 34 grados. Tras una hora se elevó a los 37 grados, o sea, aumentó 15 grados solo en una hora.

e30d25d70e465c5ee3d1e93260515894

 

Entonces, no se puede imaginar la temperatura que alcanza ese coche cubierto con una manta durante un paseo. Es evidente que afecta en la salud del pequeño y los padres no lo pueden notar porque no imaginan esto.

Cubrir con mantas el coche no es la única opción

Durante el clima caluroso del verano hay varias maneras de proteger a los niños mientras pasean en el coche. Cubrir con mantas no es la única manera de proteger al bebé en el coche. Al tiempo que lo cuidamos es posible proporcionar un buen flujo de aire y comodidad. Otras recomendaciones a tomar en cuenta son las siguientes.

  • Suministrarle suficiente agua.
  • Circular por la sombra. Muy recomendable es circular por zonas arboladas.
  • Ponerle protector solar.
  • Se puede utilizar una sombrilla alta que pueda estar acorde para la circulación del flujo del aire
  • No exponer a los bebés durante las horas más calurosos del día. Mantenerlos en un lugar de interior desde las 11h hasta las 17h.
  • En esta opción si se mantiene en lugares interiores, mantener las puertas y ventanas abiertas que puedan facilitar la circulación de aire.

No obstante, para los futuros padres, deben elegir un coche que tenga protector  o sombrilla. Este dispositivo es  adecuado para que al bebé también le llegue suficiente aire. Es importante saber que cuando un bebé sufre un aumento de temperatura, es difícil que pueda comunicar su molestia. Quizá  puede estar irritable o incluso quedarse dormido, esto último puede ser fatal.

Hay otras opciones que cubrir con mantas

¿Por qué hablar de la muerte súbita en este tema?

El Síndrome de muerte súbita, se refiere a la muerte repentina e inesperada de un niño menor de 1 año de edad. Este tema tiene mucho que ver con el de cubrir con mantas el cochecito del bebé. Se sabe que la muerte súbita se incrementa radicalmente mediante el aumento de la temperatura. Por esta razón podemos hablar de que un coche cubierto con mantas puede desencadenar este fenómeno.

Al exponer al bebé a un calor intenso, corremos muchos riesgos. Por ejemplo podemos ocasionar que se detenga su respiración y sufrir sofocación ante las altas temperaturas dentro del coche.

“Si la temperatura de un bebé aumenta en exceso, este puede interpretar que ha vuelto al útero, por lo que se puede detener la respiración”

– Svante Norgren-

Por esta razón, los padres y los que lo serán en un futuro, deben tomar estas recomendaciones. La mayoría quieren estar informados sobre lo que es bueno para la salud de sus hijos.  También es importante conocer lo que puede poner en peligro su bienestar y hasta su vida. Sabemos que los hijos son nuestra prioridad y responsabilidad, por ende debemos cuidarlos de la mejor manera.

 

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar