¿Cuáles son los juguetes de moda?

Corina González · 27 julio, 2018
La diversión puede venir desde cualquier objeto, pero siempre habrán aquellos que llaman la atención de nuestros hijos y los convierten en sus favoritos.

Actualmente, disponemos de una inmensa variedad a la hora de elegir un regalo para los más pequeños. Las tendencias cambian rápidamente. La tecnología invade los anaqueles haciendo brillar con más intensidad a los juguetes de moda. No obstante, hay juguetes clásicos que se resisten a desaparecer del mercado porque siguen ocupando un espacio especial en los corazones de nuestros pequeños.

Juguetes que se imponen con la llegada de cada nuevo año

Los juguetes de moda son aquellos que se logran imponer durante la campaña de navidad del año anterior. Algunos de ellos mantienen su ímpetu y se siguen vendiendo bastante tiempo después. En esta ocasión, te comentaremos los más demandados a finales de 2017, porque muchos de ellos todavía se venden como pan caliente.

El blandiblu de los 90

La película Flubber popularizó a este divertido artículo que ahora reaparece con el nombre de Slime. El Slime es una masa gomosa comúnmente preparada con bórax, pegamento y agua. Más allá de la peculiar sensación que experimentan al tocarlo, los chiquillos pueden crear su propio Slime mezclando los ingredientes que lo componen.

No obstante, conviene recordar que dicha preparación debe estar supervisada siempre por un adulto, pues el ácido bórico les podría provocar algunas reacciones adversas.

Las L.O.L. Surprise

Estas son unas lindas muñecas de plástico que miden unos 4,5 centímetros. Su éxito radica en que son coleccionables, además de su llamativa presentación, que las hace aún más codiciadas. Vienen en  un huevo sorpresa que hace todavía más intensa la curiosidad de las pequeñas.

Las siete capas que las recubren permiten que sean descubiertas progresivamente; es decir, a medida que se les retiran los accesorios para sorpresa de la afortunada propietaria. Así, aparece, primero, un mensaje secreto; luego, pegatinas: una botella de agua, zapatos, vestuario, un accesorio-sorpresa hasta llegar, finalmente, a la pequeña muñeca.

Hatchimals

Son unos lindos huevitos que contienen criaturas interactivas coleccionables. En este caso, es el propio Hatchimal el que rompe la cáscara del huevo por sí mismo. Esto ocurre gracias a la tecnología touch, que se basa en la interacción del niño con el huevo. La criatura responde cuando se golpea su cascarón, emite sonidos y enciende varias luces cuando se le acaricia.

Siempre populares en venta

Hay, además, clásicos de la diversión que siempre ostentarán la condición de ser juguetes de moda. Ciertamente, no son recién llegados a los estantes de las tiendas y de centros comerciales, pero siempre está ahí aguardando por uno de los tantos niños que los desean. Estos juguetes tienen años de experiencia en cuanto al entretenimiento infantil y nunca defraudan. Es verdad: llegaron para quedarse.

Un buen ejemplo de ellos, son los Playmobil que día a día siguen fuertes en el mercado gracias también al atractivo diseño de sus nuevas colecciones. A este grupo de juguetes, pertenecen por derecho propio los botes de plastilina Play-Doh. En algunas presentaciones, vienen acompañados ahora de unos sets de accesorios para despertar aún más la creatividad de los peques.

 

Si buscas cómo impulsar el pensamiento lógico en niños, los Lego pueden ser una excelente opción.

Tampoco se quedan atrás los famosos juguetes de ensamblaje LEGO. La enorme variedad de modelos responden a las tendencias y personajes favoritos de los niños.

Otros juguetes que no pasan de moda

Hay juguetes que son los favoritos de los niños de generación en generación. Con una variedad de modelos y accesorios, los muñecos y los coches no pasan de moda.

Colecciones de muñecas salen constantemente. Unas de las más populares son las que representan los personajes de películas famosas como la Liga de la Justicia, Vengadores, Star Wars, Princesas de Disney o My Little Pony.

Y, si de muñecos clásicos hablamos, no podemos dejar de lado a la Barbie y las figuras de Max Steel, que, con muchísimas versiones y complementos, entretienen a los pequeños que no descansan hasta completar su colección.

Los muñecos bebés promueven el desarrollo de la empatía y la responsabilidad. Estos ejemplares con cada vez más interactivos, trayendo consigo funciones realistas como comer y llorar. Algunos de ellos, incluso ya emiten sonidos y algunas palabras. Estos juguetes contribuyen a potenciar la imaginación de los niños; en especial, la Nenuco Nadadora, que ha salido recientemente al mercado.

Los pequeños apasionados por los coches cuentan con un amplio catálogo que incluye desde algunos con control remoto hasta otros de colección, como los Hotwheels. Estos últimos se encuentran en una cantidad de modelos inimaginables. La diversión es máxima cuando se les complementa con pistas de carreras de la misma línea.

De la pantalla a la realidad

Existe una importante conexión entre los juguetes de moda y las series o películas populares. Y, es que, la decisión de los más pequeños a la hora de elegir la diversión se ve influenciada por sus personajes favoritos. De ahí la variedad de productos y juguetes de moda inspirados en personajes de la pantalla grande o de historietas. Los más destacados, por supuesto, son los superhéroes.

Actividad al aire libre

Si de jugar fuera de casa se trata, el juguete más popular en ventas ha sido el guante Mani-Pompas. Con sus diferentes modelos en forma de animales, entretienen a los niños haciendo burbujas por horas y horas. También, las pistolas Nerf son muy populares. Estos dispositivos disparan municiones inofensivas de foam.

Juguetes de moda para los más pequeños

Paw Patrol se ha hecho de un lugar dentro de los programas de moda para los más pequeños. Ha traído consigo varios productos como: peluches, loncheras, y muñecos que acaparan la atención de los más pequeños. El Robot Robi, de Fisher-Price, y Rocky Rockero, de Mattel, son dos alucinantes robots que estimulan la inteligencia de los bebés de la casa.

Estos divertidos juguetes de moda interactúan con el chiquillo a través de divertidas canciones, frases y juegos de luces que enseñan los números, los colores y el abecedario. No dejemos que la diversión de nuestros pequeños se limite solo a dispositivos tecnológicos como una tablet, móvil o video consola. No nos olvidemos de inculcarles el gusto por la sana diversión al aire libre, con los juegos de toda la vida: las carreras, pelotas, las escondidas, entre otros.

Si bien es cierto ellos se sentirán atraídos por la publicidad y juguetes de moda, podemos complacerlos en ocasiones sin dejar de lado, la diversión al aire libre. Juguemos con nuestros hijos. De seguro, esos momentos junto a sus padres y sus juguetes favoritos serán para ellos una fuente de verdadero disfrute.