Cosas que debes agradecer a tu hijo hoy

Todos sabemos que alabar lo que es bueno es una buena manera de conseguir que los pequeños se comporten de forma adecuada sin necesidad de castigar continuamente por lo que está mal. Por ello, hay mucho que les debemos agradecer. Aunque es cierto que en ocasiones, si eres padre o madre te habrás dado cuenta de que no es tan fácil de conseguir. Cuando tienes un hijo en casa -o dos- y además de trabajar, tienes que limpiar, cocinar y cuidar de tus hijos… es probable que te encuentres más de una vez -muchas- diciendo que ‘no’ o ‘eso no’ a tus hijos durante todo el día.

Cuando das un paso atrás y piensas realmente en tu hijo o hijos, probablemente te darás cuenta de que en ocasiones las cosas pueden ser mucho más fáciles de cómo las realizamos por culpa del cansancio o del estrés.

También notarás que hay muchas cosas de tus hijos que te encantan y que ha llegado el momento de empezar a mostrar su grandeza durante el día. Hoy queremos hablarte sobre algunas cosas que puedes hacer para que tu hijo sepa lo que le amas y sobre todo, para que seas capaz de agradecerle por ser tan maravilloso como es.

Responsabilidad, algo que agradecer

Es cierto que la ayuda de los niños no suele ser muy útil y en muchas ocasiones las madres y padres piden a los niños que estén fuera de las estancias para que los padres, puedan limpiar o arreglar las cosas tranquilamente. Pero tu pequeño te quiere más que a nada en el mundo y quiere contribuir y ayudarte, no le niegues esto.

La próxima vez que tu hijo quiera ayudarte en las tareas, dale las gracias por ser tan atento y proporciónale una responsabilidad que sea adecuada para su edad. La mayoría de los niños pequeños son capaces de recoger sus juguetes, de guardar las cosas o de limpiar una mesa. Piensa en la edad de tu hijo y en las tareas que puede desempeñar.

Agradecer que nos enseñen a valorar pequeñas cosas

Afecto

A los niños pequeños les encanta ser cariñosos con las personas que quieren y que se preocupan por ellos. Es importante que para agradecer a tus hijos estas muestras de afecto seas tú quien también les des todo el amor que tienes y sientes por ellos.

Los abrazos y los besos nunca estarán de más, cuéntale un cuento, cógelo en brazos… Cuando tu hijo te muestra afecto te está diciendo que te quiere y por eso debes hacerle ver lo agradecida que estás de su amor y cómo de bien te hace sentir. Si tu hijo sabe que su cariño te hace feliz, seguirá dándote todo su amor para verte sonreír. ¡Dile que lo quieres cada día! 

Paciencia

Aunque los niños pequeños no parecen que tenga mucha paciencia, la realidad es muy diferente porque ellos, tienen mucha más paciencia que los adultos. Los niños pequeños dependen de sus cuidadores para casi todo y son totalmente dependientes de los adultos.

Esto significa que en muchas ocasiones tendrán que esperar, al menos un poco, para conseguir las cosas. Así que la próxima vez que tu hijo muestra paciencia en la espera de una comida, en la cola del supermercado, para ir a la zona de juegos o en cualquier otra situación, no dudes en agradecer su paciencia.

mother-1245764_640

Crecer

Los niños crecen, es algo inevitable. Pero a medida que crecen nos enseñan cómo es la vida y cómo son ellos. Los niños quieren disfrutar de la vida, ser felices y sonreír todo el tiempo. Grandes lecciones y valores que los adultos dejamos enterrados pero que debemos desenterrar.

La vida es  más fácil de lo que nos imaginamos, sin perder de vista las responsabilidades, es necesario simplificar las cosas para que además de disfrutar de la vida podamos crecer -internamente- junto con nuestros hijos. Sin duda, que los hijos nos muestren esto cada día es algo que debemos agradecerles enormemente.

 

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar