5 consejos para elegir el pijama del bebé

¿Qué pijama elegir? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de adquirir uno? Si te estás planteando estas cuestiones, has llegado a las respuestas.
5 consejos para elegir el pijama del bebé

Última actualización: 26 febrero, 2022

A veces, es difícil saber cuál es el mejor pijama para el pequeño de la casa. La respuesta es sencilla: aquel que le brinde al infante la mayor comodidad posible y que sea capaz de cuidarle mientras concilia el sueño reparador. Por eso, te invitamos a seguir los siguientes consejos para elegir la mejor prenda de dormir para tu pequeño.

Hoy en día existe una gran variedad de opciones en las tiendas, con diferentes telas, diseños y estampados. Pero vamos a ayudarte a elegir bien la compra, para que evites confusiones. Si quieres encontrar información validada y de calidad, sigue leyendo.

Los mejores consejos para elegir el pijama del bebé que te facilitarán la vida

Cinco son los aspectos que debes considerar a la hora de elegir el pijama del pequeño. A continuación, te los presentaremos y analizaremos con el máximo detalle. ¡Apunta!

1. Comodidad ante todo

Como ya te podrás imaginar, esta es la primera regla a seguir a la hora de elegir cualquier producto para el bebé. Si el niño no está cómodo, será muy difícil lograr un sueño reparador y por ende, su humor cambiará radicalmente cuando intentes colocárselo. Por otro lado, amanecerá cansado, fastidioso y no tendrá las mismas ganas de jugar.Por todas estas cuestiones, es importante garantizar que el pequeño rey de la casa esté calentito y lo más protegido posible por las noches. De esta forma, te recomendamos que optes por los pijamas que cubren los pies y evites los calcetines o los patucos. Estos, como quizás ya sepas, son enemigos de los bebés a la hora de dormir.

2. La importancia de elegir un buen tejido

bebe acostado boca arriba en la cuna con barrotes
Opta por ropa holgada y liviana, que lo mantenga protegido y le brinde el mayor confort.

El segundo punto es elegir una tela que sea suave y muy ligera. Asimismo, procura que sea hipoalergénica para evitar cualquier reacción y, en caso de dudas, consulta con el dermatólogo de confianza.

En este sentido, tal y como demostró una investigación publicada en 2016 por la Universidad Técnica de Ambato, el algodón es el mejor material para los recién nacidos. Este tejido trata la piel de los bebés con la mayor delicadeza posible y además, es perfecto para que no pasen frío y estén protegidos.

3. Una buena transpiración, uno de los mejores consejos para elegir el pijama del bebé

Aunque es cierto que los pijamas deben ser calentitos, esto no significa que tengan que agobiar al bebé. De hecho, es probable que si se lo abriga en exceso, el pequeño pase una mala noche, sude e incluso, corra el riesgo de resfriarse. 

Para evitar todo esto, opta por un tejido que permita mantener una buena transpiración, sin renunciar a conseguir que tu niño no coja frío o que no se constipe.

4. Optar por la facilidad

Las aberturas y los botones fáciles de abrochar conseguirán que tanto el pequeño como tú podáis estar tranquilos. En este sentido, además de conseguir comodidad, facilitará el cambiado del pequeño para que no se quede desvestido y pueda ponerse malo.

Además, aquellos bodies o pijamas que dispongan de corchetes o aberturas en la entrepierna serán una gran opción para cambiar el pañal sin desvestir al niño y desvelarlo.

5. Moverse implica más felicidad

La libertad de movimiento también es indispensable para conseguir que el pequeño logre libertad y que no se sienta presionado por ninguna decoración, botón o accesorio. Para conseguirlo, es importante que la tela sea de buena calidad y que no resulte demasiado pesada ni agobiante.

Asimismo, ten presente que también es indispensable respetar la altura del niño y su edad, a la hora de optar por una pieza textil. Recuerda que los bebés crecen más rápido y que, posiblemente, en poco tiempo tengas que cambiar de pijama para que no le apriete ni le resulte incómodo.

La comodidad del bebé a la hora de dormir es un factor determinante para un buen descanso.

Elige la mejor opción con estos consejos para elegir el pijama del bebé

Esperamos que nuestros consejos te sirvan a la hora de buscar el pijama o el bodie perfecto para tu peque. ¿Qué mamá no quiere lo mejor para su pequeño? Con esta premisa, hemos preparado nuestro artículo.

Sin duda, estas son claves que todo padre debería tener en cuenta y no pasar por alto. Ya que, como bien describen los expertos de Nemours KidsHealth, el sueño de los bebés no está completamente desarrollado. Por eso, es importante brindarles el equilibrio para ayudar a que esta evolución natural siga su curso de la mejor forma posible.

Te podría interesar...
Cómo hacer dormir a un bebé en 7 pasos
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Cómo hacer dormir a un bebé en 7 pasos

Uno de los retos más complicados es hacer dormir a un bebé, especialmente cuando de por sí le cuesta más que a otros niños conciliar el sueño.