Canciones en español para que dediques a tus hijos, te encantarán por su sensibilidad

Con estas acciones podrás expresarle a tu hijo todas las sensaciones hermosas que te causa. ¡Descúbrelas!
Canciones en español para que dediques a tus hijos, te encantarán por su sensibilidad

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 08 octubre, 2022

El nacimiento de un hijo es una de las mejores experiencias de la vida y a partir de ese momento, se descubre el significado del amor más puro, incondicional e irrompible del mundo.

Junto a ello, los padres experimentan las emociones más positivas e intensas que nunca antes han sentido. Tanto así, que a veces es difícil expresarlas todas al mismo tiempo.

Está claro que los hijos generan una inspiración única y por eso, muchos artistas han escrito canciones dedicadas a esos pequeños que les han dado una luz diferente a sus vidas.

Gracias a estas espectaculares creaciones artísticas, todos los papás y las mamás pueden recurrir a ellas para decir a los cuatro vientos todo lo que sienten por sus pequeños. Por esa razón, a continuación te compartimos un listado de canciones que seguramente reflejen todo eso que te pasa cada vez que miras a tus hijos a los ojos. ¿Empezamos?


Te puede interesar: Canciones infantiles populares


1. “Yo te esperaba”, una de las canciones más perfectas para tu hijo

Alejandra Guzmán creó esta hermosa canción para dedicársela a su hija y en ella refleja todo lo que sienten las madres cuando tienen a su pequeño dentro del vientre.

Pues, desde que la madre se entera de que está embarazada, se imagina a su bebé de la manera más linda. Y a cada minuto que pasa, proyecta una hermosa vida junto a él.

2. “A ella le debo mi amor”

Esta canción de Laura Pausini es ideal para decirle a un hijo que el amor que se siente por él no se compara con nada. Pues con cada gesto y acción, los pequeños acarician el corazón de la manera más linda.

Así mismo, la canción expresa que las madres conocen el verdadero significado de amor desde que sus hijos llegan a sus vidas. Segundo a segundo, generan las mejores sensaciones que alguien puede sentir a lo largo de su existencia.

3. “Calcetines”

La canción de Maldita Nerea es una gran opción para hacerles saber a los niños que sus padres se sienten más felices cuando ven que ellos están bien. Además, que se les ilumina el alma cada vez que están juntos.

Este es un hermoso recurso para transmitirles a los peques que su ingenuidad es admirable y que les ayuda a los adultos a ver todos los entornos desde una perspectiva noble y alegre.

4. “Desde aquí del otro lado”

Esta gran composición musical de Manuel Carrasco le comunica a los hijos la alegría infinita que se siente cuando se escuchan por primera vez sus latidos. Así mismo, el mar de sensaciones positivas que se producen con cada pensamiento acerca de cómo serán o qué rasgos tendrán.

También, revela la hermosa actitud que se percibe de aquella mamá que lleva una vida en su vientre y todos los sueños que comienza a visualizar a medida que el bebé crece.

5. “Estaré”

La canción de Miguel Bosé le transmite a un hijo que sus padres siempre estarán para él en cualquier momento de la vida. Esto debido a que todo lo que quieren es proteger su bienestar y su felicidad a toda costa.

Además, que su amor es tan fuerte que se siente aunque no estén juntos físicamente. Esto le permite al pequeño llenarse de motivación y encontrar las fuerzas necesarias para enfrentar cualquier temor.

6. “Mi pequeño tesoro”

La maravillosa pieza musical creada por el grupo Presuntos Implicados es perfecta para hacerle saber a un hijo que siempre será lo más valioso para su madre. También, que es un ángel que proporciona un bienestar y una tranquilidad inigualables.

Esta canción también es una maravillosa alternativa para transmitirle a un hijo que su llegada dio inicio a una historia más linda. Pues, cada día representa una travesía que invita a descubrir nuevos sentimientos positivos.

7. “Mi persona favorita”, una de las canciones con más sentimiento

La creación musical de Alejandro Sanz y Camila Cabello permite comunicarle a un hijo que, simplemente con una sonrisa, ilumina de la vida de sus padres. Además, que su voz es el mejor recurso para sentir la tranquilidad más placentera de todas.

A causa de todos esos motivos, siempre será la persona favorita en la vida de sus progenitores, pues las sensaciones que él les causa, nadie más podrá despertárselas.

El valor de las canciones en la vida de un hijo

Lo mejor de las canciones para los hijos es que, a pesar del paso de los años, no pierden vigencia. Por lo tanto, los hijos siempre pueden acudir a ellas para recordar todo lo que significan en la vida de sus padres.

De esa manera, día a día los hijos pueden fortalecer su autoestima y su confianza, sentirse importantes, correspondidos y respaldados por los seres más influyentes de sus vidas.

Finalmente, también es importante resaltar que esas canciones se convierten en uno de los recursos que más felicidad les producen a los hijos. Pues les permiten recordar el lugar de privilegio que ocupan en la vida de sus seres más queridos.

Te podría interesar...
Las 12 mejores canciones para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Las 12 mejores canciones para niños

Las canciones para niños no pasan de moda. Son varias generaciones en las que, con algunas novedades, se han ido utilizando las mismas canciones.