Batidos post-entreno en niños deportistas
El ejercicio es fundamental para tener una buena salud, por lo que cuanto antes empiecen los niños a practicarlo, mejor. Además, si queremos que mejoren su rendimiento, es necesario complementarlo con una buena alimentación antes, durante y especialmente después. Así que, a continuación, os proponemos distintos batidos post-entreno que favorecen su recuperación.
Nutrientes básicos de los batidos post-entreno
Antes de presentarte los distintos batidos, queremos que sepas qué nutrientes han de contener, dado que tiene relación con el gasto energético y nutricional producido durante el ejercicio.
Cuanta mayor sea la intensidad, mayores requerimientos. Incluso, va a depender del nivel de sudor, dado que es por donde se pierden el agua y los electrolitos como el sodio, el potasio y el magnesio. Por este motivo, habrá que reponerlos mediante la alimentación posterior.
Además, estos minerales, junto a los hidratos de carbono y las proteínas, van a reducir la fatiga, favorecer el descanso y mantener la masa muscular. También va a recuperarse más fácilmente de las lesiones.
Otros nutrientes importantes son los antioxidantes como la vitamina C, E y el selenio. Y, en el caso de las niñas, ofrecerles alimentos ricos en hierro como el pescado en conserva, los moluscos, la carne y las legumbres.
Batidos post-entreno caseros
Batido de plátano, chocolate y crema de cacahuete
Ingredientes
- 200 ml de leche semidesnatada o bebida de soja.
- Un plátano mediano.
- Una cucharada sopera de crema de cacahuete.
- 1 cucharada de postres de cacao en polvo.
Preparación
Primero de todo, pela el plátano y córtalo en rodajas. Colócalo en el vaso de la batidora. A continuación, añade el resto de los ingredientes y tritúralos hasta que estén bien integrados.
Batido de frutos rojos
Ingredientes
- 100 ml de leche semidesnatada.
- 1 yogur natural (sin azúcares añadidos).
- 150 g de frutos rojos variados (fresas, arándanos y frambuesas).
- 1 cucharada sopera de semillas de chía.
Preparación
Primero, lava los frutos rojos. A continuación, añade todos los ingredientes en la batidora y tritúralos hasta que estén bien integrados. Puedes añadir un puñado de semillas de chía por encima para decorar.
Batido de piña, nueces y queso fresco
Ingredientes
- 200 ml de agua de coco.
- 60 g de queso fresco batido.
- 150 g de piña fresca.
- Canela al gusto.
Preparación
En primer lugar, pela y corta la piña en rodajas. A continuación, añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralos. Sírvelo en un vaso decorado con canela.
Finalmente, te animamos a que des a tus hijos éstos batidos post-entreno para reponer la pérdida de nutrientes tras el ejercicio, especialmente los hidratos de carbono y las proteínas. Además, son fáciles de preparar y transportar mediante una botella o un termo.
Te podría interesar...