5 apps para hacer seguimiento de tu embarazo

¿Quieres ver cómo crece tu bebé día a día, semana a semana? Si es así, no te pierdas las mejores aplicaciones que te contaran los detalles de este hermoso proceso.
5 apps para hacer seguimiento de tu embarazo
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 30 abril, 2022

¿Eres de esas personas que sueñan con saber cómo será la cara de tu bebé? ¿Si se parecerá a ti o al papá? Entonces, es probable que también te estés preguntando cómo andará todo por ahí dentro y por eso, te presentamos las mejores apps para hacer seguimiento de tu embarazo.

Prueba estas aplicaciones y verás que son perfectas para mantenerte informada y expectante ante la llegada de tu hijo. ¡Apunta!

Pruebas y seguimiento durante el embarazo

Antes de recomendarte cuáles son las mejores aplicaciones, te vamos a informar acerca de las pruebas y el seguimiento rutinario durante la gestación, las cuales deben estar siempre dirigidas por tu médico ginecólogo.

En este sentido, el Hospital Clínico de Barcelona describe que la primera visita de control se hace, aproximadamente, entre las semanas 8 y 10 del embarazo. En ella se valoran datos claves, como la fecha de última regla, el peso inicial de la mamá y sus antecedentes. Se trata de una visita muy importante, ya que el especialista te proporcionará una serie de consejos preventivos y te solicitará la primera analítica y la tan esperada ecografía.

Una vez que este punto ha quedado claro, te aconsejamos que no pierdas de vista lo que tenemos para contarte sobre estas apps.

Haz tu propio seguimiento del embarazo con estas apps

Desde que la prueba del embarazo anuncia la buena noticia hasta que por fin tienes a tu bebé en brazos, hay un trecho bastante largo.  Para sobrellevarlos mejor y controlar la ansiedad por llegar al gran día, ¿qué tal aprender cómo evoluciona el bebé dentro del vientre, a través de tu propio dispositivo móvil?

A continuación, te compartiremos algunas apps para que sigas de cerca su día a día. Eso sí, ten en cuenta que ninguna de ellas reemplaza las visitas con el médico ginecólogo.

1. Mi embarazo y mi bebé día a día de Baby Center

Esta aplicación te ayudará a llevar mejor el embarazo gracias a los múltiples consejos, videos y artículos que tiene preparados para ti. Además, cuenta también con los siguientes recursos:

  • Una herramienta para tomarte una foto cada semana y hacer un seguimiento del tamaño de tu tripa.
  • Un buscador de nombres con su correspondiente origen y significado.
  • Una amplia galería de imágenes del desarrollo fetal para que sepas cómo está tu bebé en cada momento.

Además de ofrecerte consejos útiles, esta app también cuenta con calendarios, con vídeos, con listas y con reseñas de productos para el futuro bebé. Sin duda, es una guía perfecta para orientar a las mamás en estos maravillosos 9 meses.

¿Lo mejor? Que cuenta con casi 10 millones de descargas y su calificación es de 4,8 estrellas. 

madre movil en mano con app aplicacion embarazo bebe tamano pomelo
Aprovecha todos los recursos que ofrecen las aplicaciones móviles para enterarte de todo lo que ocurre en tu vientre. Eso sí, no reemplaces sus consejos por las recomendaciones de tu médico o matrona.

2. Embarazo+

Es una de las apps más descargadas que existen y, de hecho, casi 40 millones de personas ya la tienen en su dispositivo móviles. Porque además de funcionar como diario personal para hacer un seguimiento por semanas, ofrece información muy útil sobre los siguientes temas de interés:

  • Alimentación y ejercicio durante el embarazo.
  • Consejos de preparación para el parto.
  • Propuestas de nombres.
  • Contador de patadas y de contracciones.
  • Guía del tamaño y del peso del bebé.
  • Registro de visitas al ginecólogo.
  • Lista de compras.
  • Asesoramientos de expertos.
  • Consejos sobre el cuidado de la madre.

Es decir, todo lo que necesitas saber antes de dar a luz está aquí. ¡No te la pierdas!

3. Mi embarazo semana a semana

Seguro que te hace ilusión ver cómo cambia el tamaño y la apariencia del bebé cada semana. Pues bien, con esta app puedes hacerlo gracias a las comparaciones que te ofrece con objetos u alimentos cotidianos, para que te resulte más sencillo seguirlo.

Adicionalmente, puedes registrar tu peso, tu presión arterial y tu pulso durante los 3 trimestres. Además, la calculadora gestacional ayudará a contar las contracciones en la última etapa del embarazo para ayudarte de cara al momento de dar a luz.

Artículos semanales, calculadora de parto, calendarios, visualizador del tamaño del bebé, lista de nombres, guía de alimentación y ejercicios… Las funciones de esta útil aplicación, sin duda, son muchísimas y muy variadas.

4. Embarazo día a día

Esta aplicación se define como un calendario de maternidad para controlar el embarazo y, aunque todo esto sea verdad, lo cierto es que ofrece muchísimo más:

  • Controles del embarazo.
  • Diferentes dietas para la mamá.
  • Consejos semanales.
  • Listas de objetivos a cumplir.
  • Guía de información sobre todo lo que se necesitará durante la estancia en el hospital.

5. iNatal

Crea tu perfil de embarazada a partir de la fecha de tu última regla y podrás seguir el desarrollo de tu bebé semana a semana. También, rastrea todos los cambios, síntomas y sensaciones que va sufriendo tu cuerpo en esta etapa.

Puedes profundizar en determinados aspectos que te preocupen de cara al parto y, por supuesto, utilizarlo como diario donde anotar desde lo más práctico, hasta lo meramente sentimental.

Registra tus vivencias del embarazo, así como las emociones que llegan a tu mente. Pues esta etapa de tu vida es digna de atesorar.

Espera con entusiasmo su llegada de la mano de estas 5 apps para hacer seguimiento de tu embarazo

Hoy en día, la tecnología marca completamente la vida de toda mujer. Por ello, te invitamos a que, desde tu propio dispositivo, te mantengas al día de cada pequeño paso que da dentro de ti el futuro miembro de la casa.

Estamos seguros de que esto te hará estar aún más expectante ante su llegada. Sin duda, será un proceso en seguimiento diario que recordarás con ternura de por vida. 

Te podría interesar...
Las mejores apps para las embarazadas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Las mejores apps para las embarazadas

Las apps para las embarazadas ofrecen prácticamente todo lo que las futuras madres pueden necesitar en esta etapa: consejos y mucho más.