7 apps para aprender sobre el cuerpo humano

No te pierdas estas apps para que tú y tus niños aprendan más sobre el cuerpo humano. ¡Lo pasarán en grande mientras aprenden!
7 apps para aprender sobre el cuerpo humano
María José Roldán

Escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán.

Última actualización: 26 mayo, 2022

Conocer el cuerpo humano es fundamental para cualquier persona, pues es una máquina perfecta desarrollada por la naturaleza. Aprender todos los huesos, los músculos y los órganos nos permite dar cuenta de la vida que tenemos. Por eso, hoy vamos a compartirte algunas apps de anatomía humana para que los niños se diviertan mientras aprenden más sobre su cuerpo.

Cuando sabemos cómo funciona el organismo nos preocupamos por cuidarlo más y mejor. Por eso, estas lecciones son tan importantes. Y cuando de niños se trata, sabemos que el aprendizaje a través de una herramienta digital vale doble. ¡No pierdas detalle!

1. El cuerpo humano 3D

Esta es una app divertida que representa en 3D el cuerpo humano gracias a un personaje que los niños pueden mover en cualquier dirección. Incluso, con la herramienta de zoom podrán ver mejor cada detalle del cuerpo humano por dentro. Es muy interesante y podrán ver tanto los músculos, como los huesos o los órganos.

humano en pantalla organos en 3d
La visualización del organismo humano en 3 dimensiones permite comprender mejor la relación entre los distintos órganos y sistemas. Además, ayuda a los niños a hacerse una idea de las dimensiones de cada uno de ellos y su estructura real.

2. Essential Skeleton 4

Es una app que se centra sobre todo en el esqueleto y, de nuevo con tecnología 3D, se puede ver muy bien cada parte del cuerpo humano. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar. Se pueden apreciar los huesos individuales.

El único inconveniente es que la aplicación es en inglés, pero aunque se tengan conocimientos básicos del idioma o incluso no se sepa nada, se entiende bastante bien y es sencilla de usar.

3. IMAIOS e-Anatomy

Es una app muy completa que muestra miles de partes anatómicas del cuerpo humano. De hecho, se centra sobre todo en la cabeza, el cuello, el tórax, el abdomen, la pelvis y la parte musculoesquelética del organismo.

Es muy fácil de usar, ya que solo con arrastrar el dedo se puede hacer zoom y ver mejor cada parte. Es una aplicación gratuita, aunque si te suscribes anualmente tendrás más contenido para poder visualizar. ¡Merece la pena!

4. Órganos 3D

Es una app que está pensada para los niños a partir de los 12 años, ya que tiene información algo más sofisticada. Te muestra en tecnología 3D todos los órganos del cuerpo humano y una descripción de cada uno de ellos.

Lo mejor que tiene esta aplicación, y es lo que más suele gustar a los usuarios, es que se puede rotar el cuerpo entero y de esta manera, se permite ocultar o mostrar la información más relevante de los diferentes órganos.

5. Partes del cuerpo para niños

Es una aplicación que está pensada de manera exclusiva para los niños más pequeños. Así, además de aprender más sobre su cuerpo, se les motiva para educarse de manera científica. En esta app aparecen los nombres de las partes más importantes del organismo y lo mejor es que se pueden ver en 3D. Al ser tan visual les llama bien la atención.

También, para hacer la app más completa y divertida, cuenta con actividades para que los chicos se diviertan mientras están aprendiendo. Sin duda, es una aplicación muy bien lograda y pensada para despertar el interés de los niños.

6. Visual Anatomy

Esta aplicación también podemos decir que es una de las más completas sobre el cuerpo humano. Permitirá al usuario estudiar todo lo que ocurre dentro nuestro. Las imágenes tienen una resolución excelente y todas las partes están nombradas y descritas. El inconveniente es que es de pago, ya que la versión gratuita es demasiado limitada.

Enseñar a los niños anatomía humana es más sencillo con un recurso digital que uno impreso. Pues el primero permite recorrer las distintas cavidades y explorar cada una de las caras del cuerpo y de sus órganos las veces que sea necesario para entender su complejidad.

7. Anato Trivia

Es una aplicación pensaba en forma de juego para que el usuario pueda comprobar cuál es su nivel de conocimiento sobre el cuerpo humano. Existen diferentes niveles para que se escoja el que vaya más acorde con el cliente. Después podrán responder preguntas en un tiempo limitado para conseguir puntos. Es divertida y suele gustar bastante.

Incorpora recursos audiovisuales para enseñarle a tus hijos el cuerpo humano

Como ves, todas estas son aplicaciones entretenidas para que los estudiantes puedan disfrutar de un aprendizaje ameno sobre un tema tan importante como es el cuerpo humano. Te hemos dejado opciones aptas para todas las edades, para que escojas la que mejor se adapte a tus hijos. ¡O incluso para ti, si quieres aprender sobre este tema!

Te podría interesar...
Conoce el cuerpo humano en profundidad
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Conoce el cuerpo humano en profundidad

Este fantástico libro interactivo de la editorial SM hará que los niños conozcan todas las partes del cuerpo humano de una manera diferente.



  • Equipo Susaeta. (2017) El Cuerpo humano. Editorial: Susaeta