A esos pequeños superhéroes que luchan contra el cáncer infantil

Gema Sánchez · 15 febrero, 2016

Existen pequeños superhéroes que tienen como capa la resistencia, por poder su fortaleza y que luchan día a día contra el cáncer infantil. Niños valientes y fuertes que junto a su familia lideran la batalla contra esta enfermedad.

Los superhéroes de los que os hablo, son pequeños en estatura pero grandes de corazón y están llenos de coraje y esperanzas. Hoy 15 de febrero, Día internacional del Cáncer Infantil nuestro homenaje va hacia ellos en forma de palabras.

Niños valientes con miradas de coraje

Conozco a algunos de esos pequeños superhéroes, son niños valientes que luchan en la batalla contra el cáncer infantil, apoyados por sus familias y amigos. Niños que un día se encontraron a esta terrible enfermedad que llegó sin avisar y ante la cual tuvieron que construirse un escudo de fuerza y coraje.

Los pequeños superhéroes son niños inocentes, revoltosos, impacientes, tranquilos, juguetones e incluso, atrevidos… Son niños al fin y al cabo. Cada uno con su personalidad y características, diferentes y únicos, pero con un objetivo común: ganar la batalla al cáncer.

Lazo-dorado-cáncer-infantil

Estos pequeños superhéroes luchan por amanecer cada día con una sonrisa a pesar de las tormentas. Cuando los miras puedes ver en sus ojos cómo el color de la esperanza vale más que sus temores, aunque en algunas ocasiones sus miedos también salen a escena.

Es en esos instantes es cuando sus padres, su familia y sus amigos cogen el pincel para pintar su cielo gris de otro color, donde no aparezca la tormenta. Todos juntos luchan.

Pero hay veces que el gris es imborrable y los pequeños superhéroes tienen que aprender a convivir con este color. Un color que finalmente los tiñe de dorados para que luzcan como las brillantes estrellas en el cielo que nos cubren día a día, siendo guías de esos otros superhéroes que se han quedado luchando.

Los pequeños superhéroes son pequeños en estatura pero enormes en corazón y coraje porque han lidiado batallas contra el dolor, el miedo y la incertidumbre.

Niños luchadores con mantos de apoyo

Las sonrisas de los pequeños superhéroes se dibujan para recordarnos que su lucha es constante y persistente, pero también para indicarnos que con nuestro apoyo las dificultades se cubren con mantos de afecto protectores y necesarios. 

Son los mantos del amor cosidos con hilos de abrazos y de apoyo incondicional los que actúan como sostenes de su lucha y fortaleza. Así, si en algún momento su resiliencia se tambalea, el niño puede nutrirse de todo lo que su familia, amigos, profesionales y organizaciones puedan proporcionarles.

Mano-padre-y-de-hija-formando-un-corazón

 

Estos pequeños superhéroes son los personajes principales de sus historias; sin embargo, no debemos olvidar qué puede contribuir en ellas de alguna manera. Un beso, una palabra de apoyo, una sonrisa, un abrazo, el avance de tratamientos o la inversión en nuevas investigaciones.

Todo es necesario, desde el mínimo gesto hasta el más grande de los detalles y recursos. Porque los superhéroes también necesitan del resto de las personas para avanzar en la lucha.

Nuestra misión: acompañarles, quererles y darles fuerzas para recordarles que en muchas ocasiones son más fuertes de lo que ellos se creen. Porque ser superhéroes no es sencillo, pero es tan grande su lucha que no pueden pasar desapercibidos. Su grandeza es destacable, pues requiere de un gran valor y de muchas dosis de coraje. Son niños valientes, niños resilientes.

Somos uno

Este año muchos niños del mundo han querido alzar sus voces como acto de apoyo a todos los superhéroes que se encuentran lidiando la batalla contra el cáncer infantil gracias a la iniciativa de la Confederación Internacional del Cáncer Infantil (CCI) con la creación de una canción elaborada por Christophe Beck, compositor de Frozen, denominada “We are one” y traducida al castellano como “Somos uno”. 

Su estribillo dice así:

“Somos jóvenes, somos fuertes.

Y cantaremos la canción juntos.

Canta con nosotros.

Como uno nos levantaremos,

no dejaremos de luchar.

Hasta que la noche se rinda al sol.”

La canción “We are one” es un símbolo de apoyo desde el que se transmiten sentimientos de amor y palabras de fuerza. Un bonito gesto que nos hace darnos cuenta de que la lucha no es de uno sino de todos, porque nuestro manto nutre de afecto a los pequeños superhéroes, les proporciona fuerza y nuevas oportunidades, contribuyendo así a librar una batalla que es de todos.

A vosotros, a todos esos pequeños superhéroes que os levantáis haciendo de cada día una lucha y teniendo como escudo vuestras sonrisas, a pesar de que una nube gris esté presente en vuestra rutina.

A vosotros, pequeños superhéroes que nos dais a los demás tantas lecciones de vida y hacéis que recobremos la esencia del valor que tiene la vida, para vosotros son hoy nuestras palabras llenas de amor, apoyo y fuerza.