9 cosas que debes mantener fuera del alcance de los niños

Lorena González 25 abril, 2018
Intrépidos por naturaleza, muchas veces los niños meten las manos donde no deben. Por eso, es importante mantener ciertos objetos lejos de su alcance.

En distintos productos y elementos, todos hemos leído alguna vez “manténgase fuera del alcance de los niños”. Y es que hay cosas que es mejor mantenerlas apartadas para que nuestros hijos no tengan acceso a ellas. Descuidarnos en este aspecto puede tener consecuencias fatales; aquí van algunas de ellas.

9 cosas que debes mantener fuera del alcance de los niños

1.- Las medicinas

Fallar en este aspecto puede ser mortal para los niños. Aunque es cierto que los medicamentos son esenciales cuando nuestros pequeños se enferman, siempre deben estar fuera de su alcance.

Piensa que tal vez se les ocurra tomarse un jarabe o algunas pastillas porque se han dado un golpe jugando o porque los picó un insecto. Así que debes pendiente de dónde dejas las medicinas.

2.- Productos tóxicos

Otra de las cosas que debemos mantener fuera del alcance de los niños son los productos tóxicos. Es decir, si tenemos un jardín y guardamos algunos artículos para eliminar las malezas o para el cuidado de las plantas, o si tenemos otros productos para combatir plagas en la casa, debemos mantenerlos alejados de sus manos.

Estos productos son mucho peor que las medicinas, pues sus efectos mortales sobre los niños podrían no tener ningún tipo de tratamiento.

Tal como ocurre en el caso de los productos tóxicos, con los detergentes y productos de limpieza hay que tener extremo cuidado. Aquí se incluyen elementos como limpiadores de superficies, de plata y otros metales.

Lo mejor para mantener estos productos fuera del alcance de los niños es guardarlos bajo llave. Algunos optan por colocarlos bien alto, pero el riesgo de esto es que los niños inventan. Podrían llegar a apilar unas sillas u otras cosas para intentar alcanzarlos, caerse y lastimarse seriamente.

Hay que procurar dejar los medicamentos fuera del alcance de los niños.

3.- Cuchillos y objetos punzantes

Los cuchillos y otros objetos punzantes también debemos mantenerlos fuera del alcance de los niños. Es muy peligroso que nuestros hijos tengan acceso a ellos; podrían querer cortar un papel o algo y sufrir un accidente grave.

Hay que tener cuidado incluso cuando nosotros estamos presentes en casa o en la misma habitación. Lo mejor es siempre mantenerlos fuera de su rango de alcance.

4.- Piezas pequeñas

En algunas etapas de su infancia, lo niños se llevan a la boca todo lo que agarran. Esto sucede durante la fase oral y lo utilizan como método para descubrir sensaciones.

Entonces, una pieza pequeña puede escapárseles e ir directamente a su garganta. No hay que detenerse a explicar mucho o ser un genio para saber lo que podría pasar; es fundamental ser precavidos.

5.- Enchufes

Este es un punto muy importante y que no hay que pasar por alto. Se debe mantener los enchufes cubiertos con tapas y no dejar ningún cable suelto en casa. Los niños podrían introducir algún objeto dentro del enchufe y recibir una descarga eléctrica que, en el mejor de los casos, les pegaría un tremendo susto.

“Aunque es cierto que los medicamentos son esenciales cuando nuestros pequeños se enferman, siempre deben estar fuera de su alcance”

6.- Humo de tabaco

El tabaco es sumamente tóxico para los niños. El humo afecta directamente su crecimiento y puede causar enfermedades graves en nuestros pequeños.

Por eso, debemos mantener a los fumadores completamente alejados de nuestros hijos. En caso de que sea uno mismo quien lo haga, es mejor irse afuera para hacerlo.

7.- Vidrios

Para nadie es un secreto que el vidrio se rompe y corta. Pero los niños si pueden ignorar este hecho o no estar conscientes del cuidado que se debe tener al manejar objetos de vidrio. Con mucha facilidad, podrían romperlos y acabar con una cortada enorme que necesite sutura.

8.- Herramientas

¿Te has fijado cómo los niños pequeños golpean y lanzan los juguetes? Pues imagina que dejas un martillo a su alcance y empieza a golpear el piso o se pega en la cabeza… No es una imagen agradable. Por eso, es importante mantener todas las herramientas fuera del alcance de los niños.

Los enchufes son uno de los elementos que hay que dejar fuera del alcance de los niños.

9.- El teléfono

¿Te gustaría que tu hijo metiera tu teléfono móvil al inodoro? Pues no lo dejes a su alcance, porque eso podría pasar en cualquier descuido. En ese sentido, tampoco dejes los baños abiertos, o lo puedes encontrar con la cabeza metida donde menos esperas.

Seguir estas prácticas sugerencias puede ahorrarte muchísimos dolores de cabeza y, especialmente, malos ratos. Además, por supuesto, el cuidado y bienestar de nuestros hijos es algo que siempre debe ser nuestra prioridad.

Te puede gustar