8 regalos para embarazadas prácticos y originales

Mervis Romero · 9 diciembre, 2018
El embarazo es una de las etapas más felices en la vida de una mujer. Celébralo con los mejores y más útiles regalos y detalles que la hagan sentir mimada, apoyada y querida.

Ocurre con demasiada frecuencia que al obsequiar un presente a una chica embarazada se le regala algo para el bebé. Sin embargo, ellas también pueden ser agasajadas con regalos para embarazadas prácticos, originales y de gran utilidad. A continuación, apunta las alternativas más interesantes y hazle saber que pensaste en ella.

8 opciones de regalos útiles para embarazadas

Si te han dado la noticia que una amiga o familiar está embarazada, celebra la ocasión con un pequeño regalito para ella. Existen infinidad de ideas y alternativas que le harán sentir mimada en esta etapa tan hermosa de la vida. Elige regalos que le sean útiles en cualquier fase del embarazo y que, sea lo que sea, esté lleno de mucho significado.

1. Caja de regalos

Si las manualidades es lo tuyo anímate a preparar una caja de regalos personalizada y decorada según lo que le guste. Incorpora elementos de uso diario como una taza personalizada con un mensaje diga, por ejemplo, ‘Voy a ser mamá’. También puedes incluir toallas, lociones, geles exfoliantes para rostro y cuerpo, perfumes, jabones u otros artículos de cuidado diario.

2. Libros

Los embarazos necesitan de reposo, por lo que la mujer estará gran parte del tiempo recostada sin poder hacer actividades físicas. También, habrán noches de insomnio o incomodidad donde necesitará alguna distracción. Para ello, una excelente alternativa como regalos para embarazada es un libro de poesías, novelas o información sobre la maternidad.

La lectura propicia cambios maravillosos en el cerebro.

3. Escapada de parejas

Otra de las alternativas para obsequiar a las embarazadas es una escapada con su pareja o con amigas. Esta puede ser un fin de semana orientada a la relajación de los futuros padres. Puede ser en un resort, con piscinas, agua caliente, masajes en piernas y pies, caminatas ligeras, comidas saludables y deliciosas. Sin duda, una de las alternativas en las que puede pensar una pareja atenta.

4. Ropa materna

La ropa materna es uno de los mejores regalos para embarazadas que pueden existir. Esto se debe, a que a medida que avanza el embarazo necesitará diferentes prendas que se adapten a sus necesidades.

En la mayoría de casos, no se cuenta con el presupuesto o con el tiempo para ir de compras con esa frecuencia. Para ello, esfuérzate por que el atuendo se ajuste a sus preferencias. Y sobre todo que cuente con la comodidad que se requiere durante el embarazo.

5. Álbum para los recuerdos

Si te gusta hacer manualidades, una idea para regalar es un álbum de fotografías para llenar durante la gestación. En ella puede ir documentando el embarazo en cada semana, así como anexar las ecografías del bebé. Una idea es que añadas un área para reflexión, donde pueda anotar los sentimientos que la acompañan durante esta etapa de la vida.

Álbum de fotos regalo para embarazadas

6. Sesión de fotos

La mayoría de las mujeres disfrutan de realizar una sesión de fotos para exhibir su barriga y atesorar los recuerdos más lindos del mundo. Para ello puedes contratar a un fotógrafo y llevarla a un sitio con paisajes hermosos o que le traigan recuerdos.

7. Día de chicas

Una excelente idea es organizar un día de chicas y llevar a la embarazada de spa, especialmente si está en el segundo o tercer trimestre de embarazo. Así conseguirás que olvide por un rato las molestias de la gestación. Mímala con una limpieza de cutis, manicura, pedicura, masajes linfáticos en piernas y pies, hidratación corporal… Renovará sus fuerzas y se sentirá a gusto en cada momento del día.

8. Otros regalos

Otras ideas pueden ser:

  • Una joya con el nombre del pequeño
  • Un cojín para favorecer la postura estando embarazada
  • Una cesta con sus golosinas favoritas
  • Maquillaje (para recordarle que si le gusta arreglarse no debería dejar de hacerlo durante el embarazo)

Asegúrate de que lo que vayas a regalar se adapte a sus gustos, preferencias y estado de salud, según curse la gestación. Sin duda, son detalles que marcarán la diferencia y harán que cuando lo vea se acuerde de ti.