5 manualidades con lana para niños

Óscar Dorado · 26 noviembre, 2018
Las manualidades fomentan la creatividad de los niños; en este sentido, la lana es un material muy interesante para el desarrollo de sus habilidades. A continuación, te mostramos algunos ejemplos. 

Alentar a los niños en edad preescolar a usar su imaginación y creatividad es de suma importancia. De hecho, la lana es un material excelente para que los pequeños desarrollen todo su potencial creativo, al mismo tiempo que se divierten. En este artículo, te vamos a enseñar cómo llevar a cabo algunas manualidades con lana para niños.

Estas actividades son ideales para que los niños pequeños fomenten la imaginación. Si estás buscando ocupaciones que mantengan a los pequeños entretenidos, las manualidades con lana para niños fomentan sus habilidades creativas, su capacidad de concentración y les permiten aumentar la confianza en ellos mismos. A continuación, te presentamos algunas alternativas.

Las mejores manualidades con lana para niños

1. Adornos con lana

Los adornos con este material son fáciles y divertidos de hacer. Pueden colgarse en cualquier lugar de la habitación del pequeño y aportar así un toque más personal.

Para empezar, necesitas coger una caja de cartón y cortar dos círculos. Haz formas de rosquillas con estos círculos y colócalos uno encima del otro. Luego, toma un hilo y envuélvelo hasta que llenes todo el círculo y el agujero en medio esté casi lleno.

Para continuar, corta con cuidado la lana alrededor del borde del círculo y separa lentamente los círculos. Ata un pedazo de hilo en el centro y posteriormente asegúrate de fijarlo con fuerza. Retira los círculos y obtendrás un adorno precioso, que podrás utilizar para decorar cualquier objeto que desees.

2. Guirnaldas de lana

En segundo lugar, te vamos a enseñar cómo puedes hacer guirnaldas con esta tela, algo que es muy sencillo y rápido. Debes empezar cogiendo papel rígido o una caja de cartón; recorta un círculo del tamaño que consideres oportuno para recortar posteriormente otro desde su centro, logrando una forma de rosquilla.

Formas de estimular la visión del bebé.

A continuación, es el momento de utilizar la lana. Deberás envolverla alrededor del círculo hasta que la superficie esté completamente cubierta. No olvides mantener el extremo suelto por debajo de la lana envuelta para conseguir la fijación.

Una vez que hayas finalizado, ha llegado el momento de decorar tu guirnalda con lentejuelas o cualquier otro elemento vistoso que elija tu pequeño.

3. Arco iris 

Crear un arcoiris con piezas multicolor es una manualidad muy divertida para los niños. Para que los pequeños creen sus propios arcoiris, deben recortar varias tamaños de hilo verde para representar el césped en una cartulina azul.

Luego, tendrán que utilizar cinta adhesiva doble para adherir los hilos a la parte inferior. Traza alrededor de un recipiente con un lápiz para crear el arco inferior del arco iris.

Después, continúa dibujando arcos similares hasta que obtengas suficientes líneas para crear todo el arco iris. Agrega pegamento a la línea mientras los niños colocan el hilo.

No olvides recortar el exceso de hilo restante. Si quieres añadir algo de diversión a esta actividad, separa suavemente bolas de algodón y pégalas al cielo para crear nubes esponjosas.

“Las manualidades con lana para niños fomentan sus habilidades creativas, su capacidad de concentración y les permiten aumentar la confianza en ellos mismos”

4. Caras de lana y piezas de rompecabezas

Esta cuarta propuesta es muy sencilla y resulta ideal para entretener a niños de todas las edades. Básicamente, necesitas una pieza de puzzle que tenga orejas. Luego, pinta la parte superior de la pieza con un tono que simule el color de la piel.

A partir de ahí, hay que utilizar la lana para pegar en la parte superior de la pieza de rompecabezas algunos trozos para crear el cabello. Pega también un par de ojos ondulados y dibuja la nariz, la boca y las otras partes de la cara que consideres necesario. Incluso puedes dibujar algunas pecas. ¡El límite lo pone la imaginación de tu pequeño!

Es posible que los muebles se ensucien con pegamento al hacer manualidades.

5. Árbol de navidad decorativo

Por último, te vamos a enseñar cómo realizar con tu pequeño un árbol de navidad decorativo. Lo primero que necesitas es salir al aire libre y reunir unas ramas de árbol, para luego romperlas y tener dos piezas de la misma longitud, además de otra pequeña como tronco. Une las tres ramas con pegamento y forma un triángulo.

A partir de ahí, utiliza hilo verde para cubrir alrededor del triángulo en diferentes direcciones hasta que esté todo cubierto. También debes utilizar el pegamento para fijarlo.

No olvides que tienes que pegar un tronco en la parte inferior del árbol, además de un pedazo de cinta en la parte posterior para poder utilizarlo en la decoración.

Antes de acabar, cabe recordar que esta lista solamente incluye algunas de las infinitas opciones que pueden llevarse a cabo con lana. En cualquier caso, no olvides supervisar siempre a los niños con trabajos manuales, especialmente aquellos que involucren tijeras y pegamento. ¡Ahora llega el momento de escoger tu favorita y disfrutar de la creatividad de tu pequeño!